diciembre 24, 2009

Top 10 Álbumes de la Década, según Matt y Paolo

Roadrunner Records preguntó a algunas de sus estrellas, así como a parte de su staff, sobre los 10 álbumes de la década. Checa lo que Matt y Paolo dijeron al respecto, es muy interesante la selección de discos que eligieron.

Matt Heafy




  • Muse - Absolution

    Este álbum fue uno de los discos en mi vida que ayudó a cambiar la forma de crear, escuchar, y escuchar música... Muse es una banda la cual es la favorita de un montón de músicos, y por buen motivo. Cada disco que Muse saca son ellos mismos, pero un desarrollo de su sonido, a veces puede ser la producción, habilidad para escribir canciones, ideas instrumentales... Muse integra la música clásica y música moderna en algo que es suyo propio - Absolution tuvo un impacto en la escritura de Ascendancy, y es, sin duda, para mí, uno de los mejores álbumes en mi vida.

    COMPRAR ESTE DISCO

    SITIO OFICIAL


  • In Flames - Reroute To Remain

    In Flames es otra de mis bandas favoritas de todos los tiempos -casi todas las bandas que hicieron parte de esta lista lo son; y me gustaría citar The Jester Race como mi álbum favorito de In Flames- Sin embargo, Reroute to Remain es otro disco que cambió completamente mi estilo de escribir. Me metí directo a Reroute cuando salió (creo que fue en las primeras etapas de cuando escribía el Demo Azul de Trivium). La estructura de las canciones, el flip-flop de gritar/cantar, las melodías, la combinación de su estilo antiguo con pesadez moderna, y un poco de cosecha thrash me enganchó al instante. Canciones como "Fugue" y "Requiem" son aprendices de Reroute. Este disco ayudó a pulir mi manera de escribir canciones.

    COMPRAR ESTE DISCO

    SITIO OFICIAL


  • Killswitch Engage - Alive Or Just Breathing

    Tanto como el Black Álbum de Metallica es el responsable de haberme metido al metal, AOJB de Killswitch encendió mi inspiración para un nuevo estilo de escritura y creación de música. Prácticamente todas las bandas existentes actualmente en la escena del metal en todo el mundo están muy influenciadas por esta banda, y este disco... Estoy hablando de la producción, composición de canciones, el sonido de la batería, el bajo, la guitarra, y lo más obvio... líricamente y vocalmente. Aprendí que lo de gritar/cantar era de este disco... antes de escuchar Alive, Trivium era puramente una banda de thrash que se basaba en gritar- ya escuchaba mucho Death Metal Melódico... pero cuando oí Alive y Reroute supe que tenía que añadir el cantar... lo NECESITABA. Sin este disco, no existirían 20-30 bandas de metal actual... si no es así, entonces muchas más.

    COMPRAR ESTE DISCO

    SITIO OFICIAL


  • Depeche Mode - Sounds Of The Universe

    Depeche Mode es una banda que llegó muy tarde a mi vida. Violator fue el primer disco que escuché, probablemente hace 3 o 4 años, cuando vivía en Chicago. Violator es el álbum definitivo de Depeche Mode... Pero Sounds viene muy cerca. Este disco tiene una vibra de principio a fin... algo que te agarra firmemente tal como lo hace una película. Lo que es sorprendente probar (así es como he oí el disco de principio a fin primero) es leer la novela gráfica "V for Vendetta" (V de Venganza) de Alan Moore (la película fue una atrocidad-que sólo tiene el mismo título), mientras se escucha Sounds -eso encaja perfectamente. Sounds me trajo de vuelta a escuchar DM -y ahora conozco cada disco de ellos por dentro y fuera.

    COMPRAR ESTE DISCO

    SITIO OFICIAL


  • Coldplay - Viva La Vida

    Coldplay es una de mis bandas favoritas... Viva formó parte de todos mis top 10 del año pasado, así que con eso lo resumo... Te roba el aliento, es un esfuerzo épico de una banda que constantemente va creando su propio estilo.

    COMPRAR ESTE DISCO

    SITIO OFICIAL


  • Machine Head - Through The Ashes Of Empires

    MH fue la primera banda de metal que he visto en vivo en mi vida, ellos nos llevaron a nuestra tercer gira, co-alineamos una de las giras más grandes de metal en el Reino Unido desde Clash of the Titans juntos... tenemos un montón de historia increíble con estos chicos. Through The Ashes ha influido en Trivium tanto líricamente, musicalmente, producción, y en un sinfín de maneras. Chequen Pull Harder... tantos riffs de la nueva-escuela, basados en Machine Head. Este es otro de los discos que, de no haber salido, no hubieran formado la banda que somos hoy.

    COMPRAR ESTE DISCO

    SITIO OFICIAL


  • Muse - The Resistance

    Te roba el aliento. Es todo lo que voy a decir.

    COMPRAR ESTE DISCO

    SITIO OFICIAL


  • Various Artists - The 50 Most Essential Pieces Of Classical Music

    Sé que no es un disco o artista ... pero este es el 'disco' que me metió en la música clásica. Desde que me metí en este álbum hace un año, he estado escuchando bastante música clásica. Sólo a través de escuchar a este primer álbum, e introduciéndome más en la música clásica, me he dado cuenta que mi habilidad con la guitarra, escritura y la composición van en aumento. Siempre he oído que los niños que escuchan música clásica amplían su capacidad cerebral ... funcionó para mí también (ya sea que ello quiere decir que funciona para todos los seres humanos... o ... yo soy un niño.)

    COMPRAR ESTE DISCO EN iTUNES


  • Martyr - Warp Zone

    Una de mis bandas favoritas de todos los tiempos. Martyr es una inspiración muy grande en mi manera de escribir (una tonelada para Ascendancy, un poco en Ember, un poquito en The Crusade)... pero esta banda hace lucir como novata a cualquier banda de esa nueva escuela del Tech-death-core-o-como-chingado-sean-que-se-llame. Martyr tiene su propio sonido y estilo... algo que combina Metal, Thrash, Tech, Jazz, Death Metal, y mucho más. El sonido es algo original e instantáneamente reconocible. Recomiendo conseguir cada disco de esta banda. Daniel, el escritor principal y guitarrista, me ha dado clases de guitarra y muchos consejos sobre la música y composición- él es guitarrista líder en la banda de death metal en la que estoy junto a Jason Suecof (Capharnaum).

    COMPRAR ESTE DISCO

    SITIO OFICIAL


  • Trivium - Ascendancy

    ¿Engreído poner tu propio álbum en un top diez? Tal vez... oh bueno. Este disco es para mí, el disco definitivo de Trivium. Hemos sido capaces de explorar nuestro sonido, estilo y composición de canciones en los discos pasados por igual, pero éste aún tiene esta energía que es difícil de refutar. Ascendancy es un disco que literalmente cambió mi vida.... antes de este disco, éramos una banda local firmada por un micro-sello alemán-; habíamos hecho algunas giras, escrito algunas canciones... pero no movíamos montañas. Ascendancy ayudó a catapultarnos en el mundo musical del Reino Unido/Irlanda, permitiéndonos alinear en tours completamente vendidos, luego un disco de plata y oro, y un sencillo que hizo a una de las únicas bandas de metal actual posicionarse en la radio convencional. Aparte de todo, escucharlo incluso a esta fecha- todos sentimos y recordamos la energía de Ascendency... es algo que nos recuerda a un punto donde cambiaron nuestras vidas, algo que ayuda a establecer las bases para lo que tenemos que hacer como músicos.

    COMPRAR ESTE DISCO

    SITIO OFICIAL


  • Paolo Gregoletto




  • Alive or Just Breathing - Killswitch Engage

    Se trata de uno de los discos más influyentes en mí. Creo que todos los que lo oyeron cuando salió supieron que esta banda iba a ser la próxima gran cosa. Uno se puede dar cuenta que cada nota tocada y cantada en cada canción viene del corazón, y creo que es por eso que este disco se siente muy crudo y real. Me encanta cada disco de KSE desde éste, pero éste es con el que me identifico. Siempre recordaré haber "rockeado" con éste después de la escuela.

    COMPRAR ESTE DISCO

    SITIO OFICIAL


  • Natural Born Chaos - Soilwork

    Yo no sabía nada sobre la escena del Death Metal Melódico, hasta que escuché este álbum. Este sigue siendo uno de los discos que puedo escuchar de principio a fin sin ningún problema. Creo que este es un álbum subestimado de una banda muy subestimada.

    COMPRAR ESTE DISCO

    SITIO OFICIAL


  • As the Palaces Burn – Lamb Of God

    Conocí a LOG cuando escuché 11th Hour en Headbangers Balls por primera vez. Cuando la sección central explota en ese thrash melódico riff sólo quiero patear las "partes nobles" de alguien. Este es un disco maligno, LOG manda, eso es todo.

    COMPRAR ESTE DISCO

    SITIO OFICIAL


  • End of Heartache - Killswitch Engage

    Hacer un seguimiento de un álbum sorprendente no es una hazaña fácil en lo absoluto. KSE se acercó a la base y golpeó un home run con este disco y fácilmente se convirtió en una de mis bandas favoritas de todos los tiempos. Este álbum suena increíble y te engancha durante días.

    COMPRAR ESTE DISCO

    SITIO OFICIAL


  • Through the Ashes of Empires - Machine Head

    Este un álbum increíble, y creo que se dejó pasar un poco desapercibido por lo bueno que fue The Blackening y por cómo fue bien recibido. Esta banda ha pasada por muchos altibajos en los últimos años y siento que realmente están sacando todo en este CD. Hay mucha emoción en cada canción en este disco. Creo que el bonus track 'Seasons Wither' probablemente una de las mejores melodías que Machine Head ha escrito. ¡Cada vez que oigo Imperium quiero comenzar un 'circle pit'!

    COMPRAR ESTE DISCO

    SITIO OFICIAL


  • Brave New World - Iron Maiden

    ¡Qué maravilloso haber entrado al heavy metal, justo cuando Iron Maiden volvió a su alineación clásica, y no sólo salvaron metal, sino hicieron un álbum increíblemente pertinente. Hubo emoción y energía en cada canción. 'Wickerman' y 'Blood Brothers' fueron las más importantes para mí.

    COMPRAR ESTE DISCO

    SITIO OFICIAL


  • Perseverance - Hatebreed

    Yo no sabía nada acerca de la música hardcore hasta que escuché este álbum. Tengo este CD antes de que haberlos visto a ellos y Slayer por primera vez cuando era más joven. Me enganché de inmediato y que mis oídos se abrieron a un nuevo nivel de pesadez. Esto es definitivamente un punto de referencia tanto para los discos hardcore y los de metal, en mi opinión.

    COMPRAR ESTE DISCO

    SITIO OFICIAL


  • Absolution - Muse

    Cuando finalmente escuché este álbum hace unos años, recuerdo que pensé, "carajo, me tomó tanto tiempo para checar esto." Esta es una mezcla asombrosa de rock, música clásica, melodías y líneas vocales inspiradas en Queen. Este disco tiene algunas líneas de bajo increíbles (sí, eso me emociona). No puedo creer que una banda de tres piezas puede hacer música de gran resonancia. Espero que MUSE se haga de más reconocimiento, con su último disco 'Uprising', ya que son una banda que realmente se lo merece.

    COMPRAR ESTE DISCO

    SITIO OFICIAL


  • The Fame - Lady Gaga

    No hay placeres que sean culpables, en mi opinión, si no te gusta lo que me gusta, pues jódete. Este es uno de los mejores discos de pop que he escuchado. Las letras son tan simples, pegadizas y, a veces bizarras, la música va más allá de lo pegadizo y animará cualquier fiesta. A veces no se puede explicar por qué te gusta algo, pero sólo se conecta contigo. Este álbum hizo por alguna razón, y es divertido (¿recuerdan cuando la música era sólo por diversión?)

    COMPRAR ESTE DISCO

    SITIO OFICIAL


  • Waking the Fallen - A7X

    ¡Este es un álbum mortal! ¿Es metal, hardcore, punk? Es todo eso envuelto en un mismo CD, con armonías vocales y voces medias Iron Maiden-ezcas. Este fue otro álbum que escuché bastante al final de la secundaria.

    COMPRAR ESTE DISCO

    SITIO OFICIAL
  • No hay comentarios: