febrero 16, 2010

Matt explica el por qué Trivium dejó ir a Travis Smith

Alguna vez dije que no hablaría sobre Travis Smith a menos que fuera absolutamente necesario; bueno pues la ocasión ha llegado.

Matt Heafy habló con Noisecreep al respecto. Y quizá lo que dijo no es del agrado de muchos, pero a veces la verdad duele... He aquí el reportaje del mencionado sitio web:

Un par de días después del lanzamiento de "Shattering the Skies Above" —el primer lanzamiento de la banda que no presenta al baterista original, Travis Smith-, el vocalista Matt Heafy ha mencionado el por qué Trivium dejó ir a Smith y cómo la banda está floreciendo con el reemplazo de Smith, el ex-técnico de batería Nick Augusto (también de la banda Maruta).

"Estábamos llegando al punto donde la banda se estaba -no necesariamente disolviendo como tal-, pero sí creativamente y tal vez en fuego vivo y energía, así que tuvimos que hacer un cambio para lo positivo", dijo Heafy a Noisecreep. "Afortunadamente, tuvimos la suerte de encontrar a Nick, que fue capaz de impulsarnos hacia arriba y ser ese hombre que nos lleve al siguiente nivel."

Si bien la relación de Trivium con Smith se había deteriorado en los últimos años, la banda no tenía planes inmediatos para sustituirlo hasta cuando él anunció a finales de octubre de 2009 que no iba a estar en la gira "Into the Mouth of Hell We Tour" para hacerse cargo de "asuntos personales." No fue sino hasta después de que los miembros de la banda comenzaron a tocar con Augusto en la gira que se dieron cuenta de la inyección de sangre nueva fue le servía bien a Trivium.

"Yo estaba familiarizado con las cosas de Nick con Maruta, y sabía que podía tocar muy rápido, pero estaba muy curioso sobre la forma en que lo haría con nuestra banda", dice Heafy. "Recuerdo salir del coche y oírle practicando 'Into the Mouth of Hell We March', y nunca había oído la canción que fuese tocada con tal ferocidad. Sonaba como el álbum, pero un poco más rápido, más duro y enojado. La primera canción que tocamos [con él] fue 'Rain', y lo recuerdo tocando la parte final y fue casi sin esfuerzo que parecía artificial. Miré a Corey y los dos nos empezamos a reír al mismo tiempo. Me di cuenta de que los dos pensamos '¿Quién madres es este tipo?' Así que es muy 'cool' que fue capaz de traer esa intensidad a cosas que ya existían, al igual que imprimirle su propio estilo."

Hasta la fecha, Heafy insiste en que no tiene idea de exactamente qué 'asuntos personales' impidieron viajar a Smith, pero él está agradecido por la oportunidad de tocar con Augusto, y le desea a Smith la mejor de las suertes en sus futuros proyectos.

"Le dijimos a través del teléfono [que continuaríamos con Augusto,] y que era difícil para todos los involucrados", dijo Heafy. "Pero espero que sea algo que Travis reconozca que fue lo mejor para él en los próximos años. Por su propia salud y bienestar, así como para la nuestra. Escuché que él está yendo muy bien y eso es lo mejor que uno puede desear. Y esperamos que le vaya sorprendentemente bien, no importa qué decida hacer a continuación con su vida."

De ese modo fue como finaliza un capítulo en la historia de Trivium, y se empieza a escribir uno nuevo. Sabemos que es para bien de la banda, así como para nosotros los fans...

Y lo repetimos una vez más: Bienvenido a la familia Trivium, Nick. Gracias por todo, Travis.

Agradecimiento especial a Lord Ov Darkness quien nos proporcionó también un enlace a portALTERNATIVO con la misma información referente a la salida de Smith.

No hay comentarios: