marzo 26, 2010

Corey charla con OneMetal.com (traducción)

Entrevista realizada por Mark Wrigley para OneMetal.com

Fecha : 7 Marzo 2010
Ubicación: Nottingham Rock City





OneMetal: OK, voy a tener que sacar esto del camino, y probablemente es la pregunta que más estés esperando... ¿Cuál es la verdad detrás de Travis y Nick?

Corey: [riendo] Sí, sí... Bueno, es una historia muy larga. Pero con el tiempo, las cosas ya no estaban funcionando, y luego hicimos la gira en los EE.UU. y a la mitad de ésta, Travis nos dijo que no iba a estar en la parte siguiente de la gira, así que tuvimos que pensar en conseguir a alguien para tomar su lugar, luego cuando empezamos a tocar con Nick supimos que eso fue lo correcto. En ese momento no sabíamos si el reemplazo sería Nick específicamente o cualquier otra persona. Sólo sabíamos que tenía que ser alguien nuevo, y tuvimos que hacerlo para el beneficio de mover la banda hacia adelante. Era avanzar, no ir hacia atrás o simplemente cayendo a pedazos. Es algo que teníamos que hacer para que todo se moviera hacia adelante en una manera positiva.

OneMetal: ¿Hay verdades en la forma en la que nosotros nos enteramos de la manera en que Travis fue despedido, fue amistosa?

Corey: Bueno, estábamos en una gira por lo que tuvimos que hacerlo por teléfono. Le dijimos 'Hey, hemos decidido seguir sin ti' y cosas así, y él nada más dijo 'Sí, está bien, como sea ...'. Algo iba a ocurrir ya sea que si iba a venir de nosotros o de él. Las cosas se estaban viniendo abajo, y nosotros jalamos el gatillo en primer lugar, sólo para hacerlo, avanzar y hacer que el nuevo reemplazo se estableciera y se sintiera cómodo. Ha sido genial trabajar con Nick y cuando la gente vea los shows verán por qué.

OneMetal: Nick parece encajar bien, ¿a los fans les parece bien ahora?

Corey: Al principio, los fans no estaban seguros de lo que estaba sucediendo realmente en cuanto a la situación de que Travis estuviera fuera de la gira y esas cosas. Pero cuando soltamos la noticia, se sacaron de onda. La ventaja que tuvimos fue el tener una nueva canción que grabamos con Nick, por lo que fuimos capaces de hacer el anuncio y decir: "Aquí está Nick". Una vez que la canción salió a todos les pareció bien.

OneMetal: Estamos hablando de "Shattering..."

Corey: Sí, sí. Una vez que eso salió todos fueron realmente buena onda, y sabes, el hecho de cambiar un miembro después de un tiempo tan largo, las personas están conectadas a una alineación y cambiar miembros siempre toma un tiempo para acostumbrarse. Nick ha estado con nosotros desde hace varias semanas, cada vez más personas nos han visto y pienso en que él se asienta realmente bien. Las personas lo están aceptando, así que todo está bien.

OneMetal: Entonces todo está bien, así que dejaremos que eso sea, y nos movemos a ‘Shattering The Skies Above’ y lo de ‘God Of War’... ¿cómo salió eso?

Corey: Supongo que Sony estaba pensando en hacer algo, y uno de los chicos había trabajado anteriormente en un sello discográfico o algo así en algún momento, y era un gran fan del metal.

OneMetal: ¿Tiene algo que ver con Roadrunner entonces?

Corey: Sí, anteriormente hicieron todo eso con Roadrunner. Nos preguntaron si estábamos interesados en hacerlo, quiero decir que hemos tenido otras canciones de nuestros álbumes en algunos videojuegos, pero esta es la primera vez que realmente hemos escrito una canción específicamente para otra cosa en vez de para un álbum. Fue bueno aunque tuvimos que tomarnos nuestro tiempo y sólo se centrarnos en sólo esa canción. Fue muy divertido, practicamos algunas cosas y todos lanzamos ideas de riffs. Una vez que estuvimos de gira durante las pruebas de sonido empezamos a armar los riffs juntos, y luego simplemente fuimos y lo grabamos. Todos habíamos estado trabajando en nueva música, y todos estábamos ansiosos de empezar a trabajar en el nuevo álbum, así que eso nos dio oportunidad de probar un poco. Sobre todo con un nuevo baterista, eso fue bueno para él, ya que le ayudó mucho sin tener que grabar un disco entero. Fue capaz de trabajar sólo en una canción, ya que nunca había grabado en un estudio adecuado. Fue bueno que fue su primera experiencia. Funcionó muy bien, y nos dio algo de música nueva, ya que nuestro nuevo no saldrá sino hasta el próximo año... así que a los fans les va a gustar porque es una nueva canción, pero igual quizá la van a odiar porque tienen que esperar hasta el próximo año para nuestro nuevo álbum. (risas)

OneMetal: ¿Les dieron copias del videojuego?

Corey: Cuando salimos de gira aún no tenían ninguno, fue en febrero. Pero sé que en el momento en que volvamos a casa tendremos copias. El juego ya habrá salido. Jugué el primero cuando salió, y recuerdo que fue genial en ese entonces, pero en realidad no es lo mío. Estoy más en los juegos deportivos. Pero estando en un juego, ¡ahora tengo que jugarlo!

OneMetal: ¿Supongo que no te refieres al fútbol de la FIFA o la ISS? (risas)

Corey: En realidad alguna vez tuve algunos juegos de fútbol de la FIFA, hace mucho tiempo, pero en realidad me late más el fútbol americano, así que ése lo juego religiosamente.

OneMetal: ¿Cuál es tu consola de elección entonces? ¿Tienes que decir que la PS3 ahora, por God Of War?

Corey: Sí, sí. (riendo) O sea, tengo una PS3, pero igual, cada que sale el juego de Madden compro una copia para todos los sistemas, para así jugar cuando andamos de gira y en todas partes, sin importar qué. Yo siempre juego PS3 en casa, pero también tengo un 360, pero por alguna razón nunca lo he jugado. Creo que estoy tan acostumbrado al mando de PlayStation que es siempre para donde me dirijo.

OneMetal: ¿Qué hay del Wii? ¿Ya lo tienes?

Corey: Aún no, casi compro uno el año pasado pero ya estaban completamente vendidos... y luego perdí el interés.

OneMetal: ¿Y dónde quedas en el Guitar Hero?

Corey: Hmmm ... No, yo prefiero tocar una guitarra de verdad. Quiero decir que probablemente hay un montón de gente que juega el juego que también sabe tocar un instrumento real, pero también hay los que lo juegan que no tienen ningún interés en tocar la guitarra. Como estudiantes universitarios divirtiéndose, así que es ideal para un juego real, pero no puede sustituir a la cosa real. Le ayuda a un montón de bandas y les da mucha mayor atención, ya que registran ventas con sólo tener una canción. Es una buena manera de compartir música a las generaciones más jóvenes de bandas de las que no ha oído hablar. Pero tienes que verlo como sólo otro juego de video, y si la gente quiere tocar la guitarra o el instrumento, lo hará independientemente del juego.

OneMetal: Hablando de guitarras, quiero hablar contigo acerca de Jackson. Ustedes estuvieron relacionados con Dean por unos años, y ahora que estas con Jackson oí que tienes otra guitarra signature que está por salir...

Corey: Estuve con Jackson antes de ir con Dean.

Eso fue cuando empecé, pero en ese momento Jackson era propiedad de Fender, y era muy difícil para mí obtener el equipo que yo quería (por ser una nueva banda). Pero luego me presentaron a Dean, que estaban dispuestos a hacer lo que yo quería hacer, así que me lancé a esa oportunidad. Así lo hicimos durante algunos años, pero luego, al final del año pasado, no estábamos contentos con la forma en que nuestras cosas se estaban haciendo. Tuvimos nuestras 'signatures' como por un año y estábamos totalmente descontentos con la forma en que estaba siendo manejado todo eso. Fue como, "Aquí está tu 'signature' y no vamos a hacer nada por ella". Estábamos realmente infelices, y no vi directamente cómo se hacían las cosas. Así que dijimos "no parecen estar realmente involucrados en eso, así que mejor nos vamos a ir". Así que Matt y yo nos fuimos, no tuvimos ningún acuerdo, Matt comenzó a tocar su Les Paul de nuevo, y yo volví a mi Jackson de nuevo, porque esos siempre fueron nuestros instrumentos favoritos. Con mi Dean casi traté de que el modelo fuera como mi Jackson. La empresa había cambiado, y Jackson ha sido siempre mi guitarra favorita, aun cuando grabamos algunos de nuestros otros álbumes siempre las uso en el estudio porque simplemente suenan muy bien. Así que me emocioné mucho por el hecho de reunirme con ellos, y ellos estuvieron totalmente a bordo, y tuve la oportunidad de diseñar mi propia guitarra, la cual será lanzada en la exposición NAMM en el Invierno.


OneMetal: ¿Presumiblemente estarás allí cuando sea el lanzamiento? ¿Alguna revelación que podamos esperar?

Corey: Es guitarra poca madre. Es una Flying V, y fue algo así como mi idea original para mi Dean, pero ellos tuvieron una gran cantidad de reservas en hacer lo que yo realmente quería. Con mi Dean, el diseño salió bien, pero hubo un montón de cosas que no estaban bien. La lanzaron tan rápido que simplemente no tuve la oportunidad de resolver algunos de los detalles. Terminé viviendo con ella durante un tiempo, pero terminé diciendo "esto se tiene que ir, y esto se tiene que ir". Así que fui con un amigo que tenía Photoshop, y él hizo una guitarra en Photoshop de lo que quería, y me fui a Jackson con el diseño, diciendo que era lo que quería hacer, y les encantó . Se llevaron mi idea original y la hicieron con un poquito más de clase y un poco más extrema. Hicieron de esa Jackson una chingonería, estoy realmente emocionado de que suena increible, y estoy muy feliz. Lo puedes ver en el escenario, ya que estoy tocando los prototipos.

OneMetal: ¿Clasificarías la guitarra para sólo guitarristas, para fans de la banda... o para ambos? Ciertos modelos signature parecen ser demasiado caros, por lo que solamente los más fanáticos son quienes los compran.

Corey: Bueno, la cosa es con Jackson, ya que no sé cómo va a ser lanzada. Pero va a ser versiones diferentes. La más cara será como de $1200 dólares, y luego habrá un modelo más barato como en $400 - $500 dólares. De lo contrario no tendría ningún sentido. Quiero decir que siempre va a ser fanáticos de la banda que digan "empecé a tocar la guitarra por ti y Matt", y van a querer entrar la guitarra y otras cosas. Me refiero a que la mayoría de los chicos que la van a comprar van a ser adolescentes, y ¿qué adolescente va a gastar como $4000 en una guitarra? Digo que podríamos hacer como una edición limitada de como un centenar de ellas, pero las cosas que van a ser producidas en masa van a ser guitarras accesibles que todo el mundo podrá tener en sus manos.

OneMetal: Una última pregunta aunque en lo que refiere a las guitarras. Cuando empecé a tocar, los únicos que tenían signatures o series fueron Fender, con la de Clapton, Stevie Ray y ese tipo de cosas ... pero ahora parece que todo el mundo tiene una. Quiero decir que hay incluso una de Avril Lavigne ... ¿Crees que el mercado de las signature se ha abaratado ahora?

Corey: Sí, en algunas compañías, cada pinche persona aparece en su lista de artistas. ESP tiene un montón de ellos, y Dean lo sigue explotando. O sea, podrán tocar bien, pero no veo el beneficio para la empresa. Lo que quiero decir es que algunos de ellos no tienen muchos seguidores que digamos y, a menos que sea una guitarra genial, la gente no la va querer comprar. Pero es chido con como Jackson, porque no tienen el montón de signatures, y los chicos que los tienen, definitivamente te puedes dar cuenta por qué. Definitivamente tienen lo suyo. Es realmente bueno, y supongo que no le dan eso a cualquiera. Ellos parecen ser mucho más selectivos, como con Phil Demmel y Mark Morton.

OneMetal: Sí, como con Demmel tenemos la Demmelition, ¿vamos a tener un nombre cool con la tuya?

Corey: (Risas) Bueno, eso funciona muy bien con su nombre ... sí he pensado en eso, porque en el último par de giras todo el mundo ha empezado a llamarme King, ya que mi segundo nombre es King, por lo que Jackson King V's sonaba bien pero esa ya la tienen, así que no puedo usar mi nombre. Por lo que hasta ahora no he pensado en nada inteligente, así que espero que algo ocurra, o voy a terminar usando mis iniciales como lo hice con Dean. Falta un poquito, pero necesito una decisión al respecto. (Risas)

OneMetal: Muy bien, estamos ansiosos por el lanzamiento de la guitarra. Moviéndonos hacia el tema musical, ¿cuál es tu opinión respecto a los 'reality shows' musicales, como American Idol/X-Factor?

Corey: Uy, hombre, quién compra esas cosas. Digamos que son gente promedio. Pero he visto American Idol, y si lo ves desde el principio te absorbe, es como cualquier otro programa de televisión. Usted conoce toda la historia, todas las diferentes personas en el programa con sus historias. Es como un tipo de programa de televisión, pero luego tienes la música. La gente se aferra a quien esté en el show y luego cuando sacan una canción (con voz chillona) "Ah, sí tengo que comprarla, sí sí sí". Pero muchas de las personas en American Idol, si salieran solamente con la pura música, sólo serían como una moneda de diez centavos en una docena, con la misma vieja mierda. Pero supongo que American Idol les da una plataforma para conectarse con la gente que les gusta esa persona y quieren comprar sus cosas. Pero hay como 15 personas que tienen discos que suenan exactamente igual. Es simplemente un programa de televisión, Simon Cowell es un hijo de puta inteligente. Él sabe cómo hacer algo de dinero. Digo, no me importaría tener un poco de eso. Pero es lo que es.

OneMetal: ¿Crees que está perjudicando a la industria? O sea, es como que nos están diciendo qué escuchar. Uno puede descargar cualquier tipo de música a través de la web. ¿Ustedes tienen ahora que ir de gira para hacer dinero con esto?

Corey: No, nosotros vamos de gira porque así es como hemos construido nuestra base de fans, no porque escribamos una canción para sonar en la radio. Es como construir de la raíz hacia arriba, llevando la música a la gente. O sea, es difícil tocar la música que hacemos y vivir de eso. Las ventas de discos cada año siguen bajando, e ir de gira cada vez se hace más caro, a consecuencia del aumento de los precios del gas y similares, y el dinero de la venta de discos se absorbe. Su línea de fondo puede ser la misma, pero lo que te queda es bajar, porque hay tanta mierda con qué lidiar. Es bastante difícil.

Creo que sólo los niños pequeños están tan acostumbrados a recibir todo gratis, que pagar por un concierto es tan ajeno a ellos. La gente está quejándose de descargar algo por $20 dólares o como en iTunes se puede comprar un disco por $7.99, ¿por qué es eso un precio no razonable a pagar? Digo, si puedes comprar un paquete de chicles por un dólar, ¿por qué no pagar un dólar por una canción? Cuesta dinero para hacer un disco que suene bien, ¿por qué es difícil no pagar por los esfuerzos? Es un periodo transitorio y espero que algún sello discográfico se dé cuenta de cómo salvar su culo. La cantidad de personas que realmente vende platino hoy en día es un número menor. Quiero decir, incluso a alguien como Lady GaGa hace diez años hubiese vendido el doble de la cantidad que ahora. Es como ese disco de Linkin Park que salió en el 2001 y vendió como 8 millones de copias de un momento a otro. Cada vez que uno saca un disco es como que las ventas bajaran un treinta por ciento ... así que es como "¡Caramba!"
(risas).

OneMetal: Ya se nos ha terminado el tiempo. Gracias por pasar tiempo con nosotros y buena suerte con todo.

Corey: (Risas) sí termínala con esa conclusión monótona... Ha sido chido bueno hablar contigo.

No hay comentarios: