abril 19, 2010

Charla de Paolo con Total Rock (traducción)

Sophie K de la estación de radio Total Rock (del Reino Unido) tuvo una entrevista con Paolo. Aquí transcribo de lo que platicaron:

~ Cuéntanos sobre tus inicios en Trivium:

"Me uní en el 2004. Ellos no tenían bajista en ese momento y me uní con la intención de experimentar el hecho de ir de gira, no pensaba que me quedaría como miembro permanente. Yo estaba grabando un demo con Jason Suecof, y él me los presentó unos años antes. Posteriormente me pidieron que me quedara."

~ ¿Fue para la gira con Machine Head, verdad?

"Así es. Participar con Machine Head fue 'cool'. Trivium ya tenía disquera y tener que ir de gira con Machine Head y Chimaira fue increíble. Me uní a ellos, aprendí mucho, todo funcionó bien y ahora aquí estamos."

~ La vida ha cambiado...

"Constantemente, ya que nos estamos moviendo todo el tiempo. Me gusta mucho, es un estilo de vida muy chido. Me gustan los cambios..."

~ ¿Y es glamoroso así como dicen?

"Algunas partes, sí y no. Mayormente es muy 'cool', soy tolerante. Mientras tenga un buen lugar donde dormir y comer, no me importa. Digo, en los vuelos vamos en clase turista. Imagínate, volamos cerca de 16 veces en 2 semanas. Si la persona 'normal' tuviera que hacer esto, ya se habría vuelto loca. Y durante los vuelos no me puedo sentar en medio, ya que me desespero. Tengo que ir al baño al menos cada 20 minutos. Me la paso tomando agua, es una especie de conducta compulsiva, pero solamente me pasa durante los vuelos. En el autobús no hay problema: con que tenga mi ligar en la parte media de la litera estoy bien."

~ ¿Qué sienten de ser llamados los chicos guapos del metal? ¿cómo se mantienen 'enterrados' para evitar el acoso de las chicas?

Se queda serio y pensativo, y luego de comentar que ya no tiene el sexy cabello largo, dice: "No sé, realmente no he pensado mucho en eso. Digo, incluso creo que a las chicas que les gusta nuestra banda creo que disfrutan más la música. No he conocido a alguien que nada más les gustemos solamente por la apariencia. Eso no me molesta, pero no estaría mal que hubiesen mujeres que lleguen a los límites del nivel de testosterona en los shows; por ejemplo durante nuestro tour junto a Slayer se notaban multitudes llenas de varones, como que las chicas no asisten a ese tipo de shows. Aunque tenemos suerte de que tenemos ese balance. Hay algunos metaleros están en la posición de 'solamente a las chicas les gusta ese tipo de música', refiriéndose a bandas como nosotros, porque a ellos no les gusta que digamos el tener diferentes tipos de personas escuchando su música. A mí me parece bien tener diferentes tipos de oyentes, tenemos la mente muy abierta y no somos elitistas en cuanto al metal o algo así."

~ ¿Qué tal la inclusión de Nick como baterista?

"Él ha estado en otras bandas anteriormente, y he tocado junto a Nick desde que tenía 6 años. Él fue la primera persona con quien toqué música. Tocamos en bandas juntos, pero fuimos en caminos separados, aunque siempre hemos sido buenos amigos. Él se fue a música más extrema, mientras yo me quedé en lo 'thrashy'. Posteriormente nos volvimos a topar. Él aprende rapidísimo, tiene una chispa creativa, y nos ha energizado. Somos una banda nueva porque una vez que se tiene alguien nuevo es una dinámica nueva también. Los 4 nos llevamos bien, nuestras personalidades encajan: ésa es la clave, ya que viajamos mucho y pasamos mucho tiempo juntos; y si no aguantas a alguien entonces eso no es algo bueno."

~ ¿Han comenzado a grabar algo para su nuevo disco?

"Hemos escrito durante hace ya casi un año; cuando nuestro último disco salió empezamos a salir con algunas ideas; las cosas han cambiado mucho desde entonces, pero hemos practicado durante las pruebas de sonido. Tenemos 3 canciones que son muy buenas. Matt ya les dio voz. Es 'cool' porque se volvió a la antigua forma de escribir las letras, parafraseando y así."

~ Si no te molesta decirme, ¿qué pasó con Travis?

"No es algo que pueda resumir en una sola cosa, ya que fue algo progresivo. La verdad no decimos mucho sobre ello, ya que pusimos el anuncio de que Nick sería el nuevo baterista. Simplemente con Travis ya no estábamos yendo tan bien como banda. Fue un cambio que tuvo que pasar para que Trivium sobreviviera y para que nosotros estuviéramos frescos y creativos de nuevo.
Travis tuvo muchos asuntos personales, por lo que no pudo estar en la segunda parte del tour por Norteamérica. La primera persona que se me vino a la mente fue Nick, quien había sido el técnico para Travis durante el verano; así es como Matt y Corey lo conocieron, y yo les dije: 'nunca han escuchado tocar a Nick, nada más lo conocen por este tour, pero les digo, denle una oportunidad, se quedarán sorprendidos de cómo toca.'
No tenemos que entrar en detalles de por qué Travis salió. Trivium ya no estaba funcionando bien y ése fue el cambio que tuvimos que hacer para que volviera a estar bien de nuevo.
"

El video de la entrevista lo pueden ver en la parte inferior:



No hay comentarios: