junio 16, 2010

Entrevista a Nick Augusto con Rhythm Magazine

La edición de junio de la revista Rhythm Magazine presenta una corta entrevista con Nick Augusto, el baterista de Trivium. A continuación dejo la traducción de la charla, así como una fotografía de la página de tal publicación. Mi impresora no funciona y no puedo scannear :( Aún así, denle click a la miniatura para poder ver la foto en grande.

Cuéntanos sobre el primer kit de batería que tuviste:

"Fue un 'Pearl', viejo y ordinario. Era uno rojo y usado, muy viejo."

¿Qué clase de sonido tratas de lograr con tu equipo?

"¡Simplemente tan ruidoso como sea posible! Uso parches de tambor de 'Remo', y parecen sonar bastante fuertes en el escenario. Trato de ir por el sonido fuerte para la batería. Es metal, se tiene que hacer."

¿Tienes alguna rutina para afinar tu set?

"Por lo general hago la afinación por oído. Al haber sido técnico de batería para Trivium antes de unirme a la banda definitivamente me ayudó a tener oído para ese tipo de cosas. Eso me ayudó para asegurarme que todo tenga una afinación correcta, y para ver que los micrófonos estén en los lugares correctos para que todo suene bien. Aprendí las técnicas para afinar al ser un técnico."

¿Prefieres equipo clásico o moderno?

"Prefiero lo moderno. Las cosas clásicas pareciera que se están cayendo a pedazos. Lo más nuevo es lo mejor."

Si estuvieras limitado a un solo címbalo, un "ride", y un par de "hi-hats", ¿cuáles elegirías?

"De hecho he tenido un equipo así antes. Ahora es la primera vez que estoy empezando a expandir mi 'kit'. Tuve todo eso antes de unirme a Trivium. Me gustan los equipos pequeños. Uso címbalos de Sabian, así que voy por los AAX."

Describe tu montaje perfecto.

"Me gustan los bateristas que usan lo menos posible, pero que aún así saben cómo 'rockear' y tocar rápido. Los que saben tocar metal sin tener el 'kit' inmenso. Me gusta más el montaje en estilo punk para la batería. Me gusta probar eso e incorporarlo al metal."

¿Cuál es la pieza de tu 'kit' sin la que absolutamente no podrías vivir?

"¡Pues casi todo! Pero diría que el doble pedal de DW 9000. Es lo que más uso. Lo necesito. Tampoco puedo tocar sin la tarola que tengo. Es una Mapex 14" de madera. No es nada especial que digamos, pero suena bien."


No hay comentarios: