abril 09, 2011

Charla de Corey Beaulieu con Total Guitar [scan y traducción]



EN EL ESTUDIO

TRIVIUM



El artículo de exportación más ardiente de Florida nos reporta desde las sesiones de su nuevo álbum.

Uno sabe que las cosas se están calentando en el campamento de Trivium cuando el guitarrista Corey Beaulieu, normalmente un tipo muy sobrio, suena como un adolescente exaltado. Llamando a Total Guitar desde Paint It Black Studios en Orlando, Florida donde la banda se encuentra actualmente grabando su quinto álbum de estudio con el productor Colin Richardson él se ríe: “Todos siempre dicen que su nuevo disco es su mejor disco, pero nosotros realmente creemos que las nuevas canciones son las mejores que hayamos hecho. Esta cosa está realmente llena de alta energía y es pegadiza – queremos que la gente se emocione con ella y que les haga querer mover la cabeza. Es una música muy ‘cool’.

Esta vez, Beaulieu, el líder/guitarrista Matt Heafy, el bajista Paolo Gregoletto y el baterista Nick Augusto han abandonado las canciones largas y las guitarras de siete cuerdas de su último álbum del 2008, ‘Shogun’, para ir a un enfoque más directo. “Hay algunos solos que son muy diferentes a los que hemos hecho antes – algunos del estilo ‘Rust In Peace’ (Megadeth), partes de solo técnicas con tiempos raros,” él continúa. “Hay también cosas más rítmicas, con muchos ‘riffs’ y partes de batería que realmente sincronizan juntas. En comparación a nuestros otros discos, hay mucho más detalle entre la banda tocando junta. Hay muchísima más complejidad puesta en éste que en cualquier otro álbum. Los ‘riffs’ son completamente diferentes a cualquier cosa que hayamos hecho antes. Aunque todavía suena como Trivium.

Para ver el scan en tamaño real da click a la imagen siguiente:

Total Guitar


Sobre si puede revelar el título del álbum y los títulos de las canciones, él se ríe. “Todavía no puedo decirte nada. Pero creo que la gente se va a emocionar mucho. Tenemos una canción que es la cosa más cercana a una balada metal que hayamos hecho – y hay un poquito de todo aquí. Vamos a ir renovando todo lo que es Trivium.

Al frente de la guitarra, Beaulieu se está quedando con un enfoque más que probado. “Tengo un arsenal de Jacksons que estoy reventando para este disco. Estaba esperando a tener lista mi nueva ‘signature’ de Jackson para la pasada convención de NAMM, pero hubieron algunos cambios en el diseño del cuerpo de la guitarra y tuvimos que retrocederla. Estoy muy emocionado por eso. Estamos haciendo un prototipo justo ahora, y deben salir una ‘signature’ de seis y siete cuerdas en el verano cuando el disco salga. Sé que Matt tiene algo planeado con Epiphone y Gibson, también.

Éste es el primer álbum de Trivium desde la salida del baterista Travis Smith. Así que, ¿cómo es la vibra dentro de la banda ahora? “Todos nos llevamos muy bien. Todo es tan positivo ahora, no hay estrés y nos divertimos. Realmente tenemos una buena relación entre nosotros y eso se ha añadido a la música.” Esperamos que así sea.

Esperen la salida del nuevo álbum de Trivium para el verano, cortesía de Roadrunner Records.


No hay comentarios: