abril 29, 2011

Matt habla con Metal Hammer sobre el Álbum V [scan]



Tomado de Metal Hammer, Mayo 2011



CON LAS ARMAS ARDIENDO. REPORTE ESPECIAL DESDE EL ESTUDIO.



Los héroes del metal de Florida, Trivium, están en su álbum número cinco, y ellos prometen más que sólo nueva música...

Trivium está en el estudio grabando la continuación al álbum de 2008, ‘Shogun’ Muchos de los detalles del álbum, como el tracklist y el título, son aún un trabajo en curso, pero Metal Hammer habló con el guitarrista y líder Matt Heafy desde el estudio para tener una primicia de lo que podremos esperar del quinto material de Trivium.

EL MONTAJE

Hemos estado escribiendo durante un año y medio a dos años. Hicimos los demos por nosotros mismos durante ocho meses y pasamos dos días y medio en pre-producción. El equipo de producción está conformado por Colin Richardson, Martyn ‘Ginge’ Ford y Carl Bown.

EL PROCESO DE ESCRITURA

Cuando hicimos ‘The Crusade’ estábamos en un momento muy raro como banda; no nos hablábamos mucho, fue muy tenso. Solía odiar ir a la práctica con la banda y solía odiar ir de gira porque había siempre ese ambiente raro... tan tenso. Ahora todo es por diversión. Ahora no hay límites para la creatividad.

Paolo realmente ha dado un paso al frente como compositor integral de este disco. La mayoría de la música con la que comenzamos este disco fue traída a nosotros por Paolo. Él ha creado este paisaje sonoro para la banda que es algo alucinante.

El último álbum fue nuestro ‘disco con canciones super-largas.’ Éste no tiene tantas canciones largas como ‘Shogun’, pero ahí están cuando sea apropiado hacerlo. Algunas de las canciones van más al grano y son las mejores que hayamos hecho que no se refieren a la tecnicidad.


EL SONIDO

Tendiendo nuestros cuatro cerebros y nuestros oídos juntos durante ocho meses aprendimos lo que cada persona se supone que tiene que hacer en la banda, es decir, lo que cada uno pondrá en la mesa, lo que cada persona puede ofrecer a la canción. Verdaderamente creo que suena como a nosotros más que nunca.

Algunas de las canciones son las más intensas, técnicamente hablando, y quizá melódicamente. Es un amplio espectro [de sonidos], pero realmente se siente que todo encaja. Hay cosas aquí que no habíamos hecho antes.


EL PAQUETE

Todo el concepto de este álbum ha sido pensado durante un año, así que no es solamente la música, sino todo un paquete en sí, mejorado y realizado. Hemos tenido hecho el arte del álbum por un tiempo ahora, y hay días en los que me siento y verlo y escuchar la música que tenemos y escribo letras. Aunque hasta ahora no sé cuál es la representación. Cuando le pregunto [al artista] qué es, él simplemente sonríe y dice ‘esto es lo que es’.

LA INSPIRACIÓN

Mayormente he estado mirando muchas películas últimamente y eso me ha inspirado e influenciado mucho en mi manera de escribir: Lars Von Trier, Paul Thomas Anderson, David Lynch, Christopher Nolan e inclusive Wes Anderson.

LAS LETRAS

Los artistas tienen los demos, así que han estado creando el arte del disco con los demos. El arte y las letras están muy abiertos a la interpretación del oyente o espectador. No hay respuesta correcta o errónea. Esto es lo más veraz que hayan estado nuestras letras.

EL NUEVO BATERISTA

Esta es la primera vez que Nick [Augusto, quien se unió a la banda el año pasado] ha estado en un estudio apropiado. Él es un baterista genial: puede tocar Death Metal Técnico, Death Extremo, puede tocar ‘blastbeats’ a un millón de millas por minuto, ‘double-kick’ más rápido que los chicos que necesitan ‘triggers.’ Pero ha aprendido a contrarlo también para que podamos traer dimensiones extra. La gente se pregunta si él puede tocar ‘groove’ o cosas simples de rock. Él realmente puede y es increíble.

DE EMBER A SHOGUN



LOS ESFUERZOS PASADOS DE TRIVIUM NO HAN SIDO OTRA COSA MAS QUE DIVERSOS

Ember To Inferno [2003]
El nacimiento de un gigante. El debut de Trivium pasó desapercibido para la mayoría, pero aún así fue una declaración precoz de intento, y últimamente se ha vuelto apreciado por los fans.

Ascendancy [2005]
El álbum de Trivium por vencer. Muchos aman sus álbumes posteriores, pero su obra del 2005 todavía permanece en la cima, con “Pull Harder On The Strings Of Your Martyr” siendo el tema más característico de la banda.

The Crusade [2006]
Fue arruinar algo tratando de mejorarlo. El álbum claramente tuvo la vista fija en los grandes tiempos con grandes himnos, pero los fans querían “Pull Harder...” y lo querían más duro.

Shogun [2008]
El molde se ha establecido. Trivium tomó los mejores elementos de sus dos álbumes previos y extendió la ambición musical para el álbum favorito de larga duración.

Nombre por ser anunciado [2011]
¿Será éste el ‘Black Album’ de Trivium? ¿Será éste el álbum que lleve a la estratosfera a esta trabajadora banda de heavy metal? No podemos esperar a averiguarlo.

Metal Hammer
Click aquí para ver el scan en tamaño completo


Nota: En el scan de la revista dice que Trivium ha estado tocando una nueva canción en Australia, pero la verdad es que eso no ha sucedido ;)


2 comentarios:

Requiem dijo...

pobrecito a the crusade lo dejaron como un disco malo y en realidad es tan genial como los anterirores ¬¬

Viry Trivium 将軍 dijo...

Así es. Los críticos pueden ser muy duros a veces :/
The Crusade fue la búsqueda de la identidad de la banda, y no me parece un álbum malo en lo absoluto \m/