julio 21, 2011

Entrevista con Matt desde Mayhem Fest [video y traducción]



Matt tuvo una plática reciente con Bret & Fitz de la estación 98 KUPD de Arizona desde el backstage del Rockstar Energy Drink Mayhem Fest. El video de esa charla lo pueden ver a continuación, y debajo de éste encontrarán lo más relevante traducido al español.



~ Primero Matt menciona que él, Corey y Nick viven en el área central de Orlando (no Disney) y que Paolo vive cerca de Miami (en Pompano Beach).

~ Posteriormente hablan sobre Florida y del caso de Casey Anthony que puso a ese estado en el "ojo del huracán".

~ Luego Heafy cuenta que bajó 25 libras gracias a que practica yoga, y que aún puede comer todo lo que le gusta. Dice que el yoga no es algo competitivo (como suele ser cuando uno va al gimnasio), sino es el mero hecho de que uno lo practica, y es algo más positivo.

~ Por supuesto que no podía faltar el tema de la comida. Matt indica que no ha tenido tiempo de probar la comida de Phoenix, Arizona. Luego habla de su admiración por Anthony Bourdain, y que su blog personal en Tumblr está inspirado en los alimentos.

~ Cuando le preguntaron si tuviera la oportunidad de unirse a una banda diferente a Trivium para ir de gira durante un mes, Matt dijo lo siguiente: "Rammstein. Son mis héroes en cuanto a aspectos visuales se refiere. Con In Waves se trató de hacer que lo visual fuera tan importante como la música: videos, shows en vivo... Eso hizo Rammstein cuando me empezaron a gustar cuando tenía 12-13 años; cada uno de sus videos es como una mini-película. Con nosotros cada video va a ser así (serán quizá unas 10 partes si es que el disco es exitoso), y NO vamos a aparecer tocando en los videos."

~ El siguiente video que van a grabar es para "Built To Fall", y ésta será la primera canción que Trivium llevará a promocionar a las estaciones de radio en Estados Unidos.

~ Matt menciona que en el disco trabajaron un total de 5 artistas visuales, 3 personas en la producción mas ellos 4. Fueron tres años de trabajo en la idea de la música, dos años para la música en sí, y un año en el arte.

~ Con In Waves ellos quieren traer de vuelta la creatividad y la imaginación del oyente. Cada quien puede interpretar el disco a su manera. Ellos quieren llevar una historia en sus videos y por eso no van a aparecer tocando sus instrumentos en éstos.

~ Matt comenta que en el DVD en vivo que viene incluido en la edición especial del álbum no hay Auto-Tune, que no arreglaron los desperfectos en el sonido de las guitarras, ni nada.

~ Toda la temática está unida: el documental, el DVD en vivo, la música, los videos, el paquete, el sitio web, el logo, la mercancía...

No hay comentarios: