julio 09, 2011

Entrevista de Corey con The Gauntlet: Mayhem Fest & “In Waves”



Read interview in English: The Gauntlet



El 1 de julio del presente año, Shauna O'Donnell de The Gauntlet tuvo el privilegio de entrevistar a Corey. Les invitamos a que lean la charla y se enteren de muchas cosas que Corey revela respecto a la participación de Trivium en el Mayhem Festival, así como del nuevo álbum de la banda, “In Waves”.

Buenos días, Corey.
Hola, ¿cómo has estado?

Bien, ¿cómo has estado tú?
¡Bien!

Están a más o menos una semana de la primera fecha del Mayhem. ¿Ya están listos para ir?
Casi, todavía estamos haciendo algunos ensayos y tenemos que empacar todo el equipo. Podríamos decir que mayormente ya estamos listos para ir y estamos ansiando hacerlo. Nos estamos asegurando de no olvidar nada.

¿Esta es la segunda vez que tocan en Mayhem, verdad?
Sí, lo hicimos en el 2009. El tour estuvo maravilloso. Fue unos de los mejores en los que hemos estado, así que realmente esperamos hacerlo de nuevo este año. Hay muchas bandas geniales que son nuestras amigas, y vamos a pasar un buen rato con ellas. También será el primer tour para el nuevo álbum. Es una gran oportunidad de tocar en frente de mucha gente y hacer que se den cuenta de que tenemos un nuevo disco por salir. Estamos entusiasmados por salir y tocar de nuevo.

Ya han tocado algunas de las canciones nuevas para los fans. ¿cómo reaccionaron ante ellas?
Hicimos una pequeña promoción en Inglaterra hace una semana. Tocamos el tema In Waves, el cual ha estado disponible desde hace algún tiempo. La gente ha tenido la oportunidad de conocer esa canción y aprenderla, así que cuando la tocamos en vivo fue fantástica. Tocar las cosas nuevas ha sido divertido para nosotros. ¡La reacción del público fue genial! Ahora que tenemos otra nueva canción que sacamos hace dos días, la gente que es hábil con el uso de Internet podrá saber las canciones y reaccionar ante ellas muy bien. Estamos ansiando tocar nuevas cosas para todos. Hasta ahora en el único show que hemos tocado la reacción fue super genial. Esperemos que así continúe durante Mayhem.

Debe ser emocionante para ustedes estar de vuelta de gira.
La última vez que hicimos gura fue en marzo de 2010. Justo cuando terminamos este disco nuevo, estuvimos en una gira de 3 semanas con Disturbed, pero fueron como nueve shows y muchos días libres. Mayhem va a ser divertido porque podremos tocar más consistentemente y agarrar la onda. Va a estar genial estar en una gira que dura por un rato.

¿Qué haces para pasar el tiempo en esos largos viajes en el autobús?
Disfruto más estar en un autobús que tener que volar. Como en Australia uno tiene que volar a cada show. Hay que levantarse temprano para ir al aeropuerto. Si se está en el autobús, uno nada más se sube a él cuando termina un show y toda la banda y el equipo están allí, así que pasamos un buen rato. Uno se puede ir a dormir y despertar a cualquier hora, así que estar en el bus es más o menos como estar en casa. Es simplemente un lugar más encerrado y se está en movimiento. Hay TV e Internet en el autobús, así que es muy relajado y hay muchas cosas que hacer para pasar el tiempo. Nos hemos acostumbrado a estar en el bus. Nos hemos ajustado y es bastante normal para nosotros ahora.

¿Comparten su autobús con alguien?
No; somos solamente la banda y algunos chicos del equipo. Tenemos un autobús bastante espacioso, así que podremos descansar y relajarnos.

El 9 de agosto es el lanzamiento de su quinto álbum de estudio, llamado “In Waves”. ¿Cuántas canciones del nuevo álbum tocarán en Mayhem?
Tocamos la mayoría del tour antes de que salga el disco. Tenemos dos canciones en línea ahora, así que tocaremos esas dos, y luego vamos a lanzar una tercera que nadie ha escuchado. En el set de 30 minutos que Mayhem tiene podemos tocar seis o siete canciones, así que lo vamos a dividir a la mitad tocando cosas nuevas y la otra mitad cosas viejas.
Más tarde en el tour cuando toquemos en el escenario principal vamos a tocar una canción diferente, la cual va a ser nuestro primer single
(sencillo) para la radio y que Roadrunner va a promover (“Built To Fall”) Estaremos mezclando aquí y allá, poniendo diferentes canciones y rotándolas. La gente escuchará una buena cantidad de las cosas nuevas que los van a entusiasmar respecto al nuevo disco.

Incorporaron muchos aspectos visuales esta vez. ¿Cuál es el tema que unifica el álbum?
Creo que en comparación con los otros discos, éste es el primero que realmente tiene enlazados la música, el arte y todo lo visual para hacer un solo paquete cohesivo. Todo se une para hacer una pieza conceptual en vez de videos musicales que están completamente separados. Intentamos atar todo lo que promocione a la banda en una visión cohesiva y hacer un gran paquete. Cuando escuchen la música, los aspectos visuales le agregan algo y le dan mejor imagen que solamente el disco estándar que tiene una portada y videos. Realmente pasamos mucho tiempo en todas las otras cosas aparte de la música para lograr que eso sucediera. Quisimos dar un paso adelante en ese aspecto de nuestra banda y ofrecer algo más al álbum que solamente un disco lleno de nuevas canciones.

En el pasado trabajaron con Paul Romano en cuanto al artwork. ¿Con quién trabajaron esta vez?
Para este disco todos metimos mucho las manos. Encontramos un artista de nuestra ciudad que era amigo nuestro y que ha trabajado con nosotros, y de inmediato empezamos a trabajar con él respecto a lo que queríamos hacer con el disco y la forma en que queríamos que saliera a través de los aspectos visuales. Hubieron más manos aquí que las que hubieron con Paul, a quien sólo le enviábamos la música y él hacía sus propias cosas y luego nos las enseñaba. Era su visión de lo que pensaba que sería el disco, y esta vez fue nuestra visión con la ayuda de gente que en realidad podría crear esas cosas y darles vida. Éste es visualmente más representativo de lo que la banda está tratando de hacer que cualquier otro disco que hemos hecho.

En cuanto al show en el escenario, ¿tienen algunos trucos especiales bajo la manga respecto a los aspectos visuales?
Tenemos muchas ideas; es cuestión de giras y presupuestos. Tenemos bastantes ideas que queremos incorporar en nuestro show que lleven el lado visual del disco y otorguen algo al show en vivo. Simplemente tenemos que hacerlo más grande y tener los fondos monetarios para hacer que sea posible. Esperemos que luego que salga el disco y la gente realmente lo disfrute – crezca y haga crecer a la banda – ya podamos agregar más de esas cosas al show. Con Mayhem no tenemos tanto espacio para poner toda esa mierda en el escenario o poder pagar por todo eso en este punto en el tiempo. Ojalá que adelante en el camino podamos traer todas esas cosas para hacer un show visual loco y sorprendente que concuerde con el disco.

Este es el primer álbum que presenta al nuevo baterista Nick Augusto. ¿Fue él una gran influencia en cuanto al rumbo que tomó este disco?
Él puede hacer de todo; es un baterista muy versátil con habilidades sorprendentes. No estuvimos limitados en lo que podríamos probar o lo que podíamos hacer con nuestra música. Su personalidad y nuestra química funcionando con él hizo que fuera muy fácil hacer las canciones. Fue un ambiente muy bueno de trabajo que creamos y las vibras fueron geniales, por lo que siempre había mierda nueva surgiendo. Nos echábamos vibra unos a los otros y lanzábamos ideas. Él viene del metal extremo, por lo que su estilo de batería en el disco realmente añade otro nivel de energía e intensidad a lo que toca y las canciones en general que habíamos estado buscando capturar. En la grabación total del disco definitivamente se puede escuchar que su forma de tocar añade algo a la del sonido en general y el disco es mucho más enérgico e intenso. Hay una energía en este disco que el último par de discos no tienen. Estamos muy emocionados. Hay cosas en este disco que hacen que realmente lleva nuestro sonido a un nivel superior. Él también hace algunas cosas en el disco que son nuevas para nosotros en cuanto a batería se refiere. Definitivamente nos ayudó a expandir nuestro sonido y a ampliar los límites de lo que hacemos con nuestra música. Él es una gran adición y nos ayudó a ver este disco hasta el final para asegurarnos de que todo lo que queríamos fuera como queríamos.

Vamos a hablar del video de “In Waves”, el cual es el tema que da nombre al nuevo álbum. Primeramente, el video tiene una duración de 7 minutos.
Sí.

Ustedes van en un viaje a través de este video. ¿Dónde fue filmado?
Filmamos todo en un bosque en una reserva de cacería de área natural aquí en Florida donde la familia de la esposa de Matt tiene un campamento. Obtuvimos un permiso para filmar ahí. Todo lo de escenas acuáticas fueron grabadas por la calle donde vivimos en un centro de entrenamiento de buceo. No parecía que estuviéramos en una piscina, pero con los trucos de la cámara hicimos que quedara bien y nos funcionó. Queríamos hacer un video que fuera diferente al video estándar de metal donde la banda toca en un cuarto, se divierte o donde tratan de parecer malos. Queríamos hacer algo que fuera más interesante y cinemático. Sentimos que eso representaría el sentimiento del disco mejor que nada más la banda tocando. Hemos hecho ese video tantas veces.

Bueno, les salió muy bien. Parece más una película que un video musical.
La mayor pasión del chico que hemos usado para nuestros últimos cuatro o cinco videos es filmar y hacer películas. Cuando le dimos la idea, él estaba realmente emocionado porque pudo explotar más sus habilidades cinemáticas e interés en la filmación. Creo que hizo un trabajo fantástico en crear algo más que un video musical. Estamos muy contentos con la forma en que salió. Definitivamente le dimos un punto de vista a nuestra disquera y a todos sobre el hecho de que este video tiene una historia, y todos los videos que hagamos queremos seguirlos construyendo a partir de eso. Eventualmente, cuando hagamos todos los videos de este disco se hará un gran show cuando se una todo. Vamos a ver si conseguimos el permiso para gastar el dinero para lograr todo eso que queremos. Estamos trabajando en otro video en este momento. Estamos recibiendo todas las ideas, así que espero que haya una continuación o una precuela del video que ya han visto.

¿Qué es ese objeto que se ve en el cielo al final del video?
Con las letras y con lo que todo significa en el disco, realmente queríamos dejarlo abierto a la interpretación del oyente para que signifique lo que ellos quieran. Creo que hace una conexión más fuerte. Si uno dice exactamente lo que significa, ellos no encuentran su propio significado que los conecte y que sea más personal para el oyente. Queríamos despertar la imaginación del oyente con todo el material visual. A través de todas las entrevistas que hemos hecho, hemos escuchado muchas interpretaciones impresionantes en cuanto a lo que la imagen de la portada significa o lo que el título representa para el disco. Es realmente bueno escuchar las ideas imaginativas de la gente de lo que significa todo. Definitivamente ha hecho su trabajo hasta ahora, así que vamos a seguir viendo lo que se le ocurre a cada uno.

La primera cosa que se me vino a la mente fue que esa imagen en la portada era algún tipo de nave nodriza extraterrestre
Esta es la primera vez que escucho eso. Han habido muchas interpretaciones extensas, lo cual es cool.

Parece que después de Mayhem van a estar libres por un par de meses y luego irán al extranjero a finales de año. ¿Planearán más fechas para los Estados Unidos para el próximo año entonces?
De hecho, luego de Mayhem tenemos un par de semanas libres. Todas las cosas que aparecen en Internet son cosas que ya están confirmadas, pero hay muchas otras en las que estamos trabajando y no se han anunciado. Esperemos que si todo funciona hagamos un tour en los Estados Unidos otra vez a mediados de septiembre a finales de octubre. Habrá otro tour que no ha sido anunciado o confirmado. Todavía estamos trabajando en eso. Una vez que se logre, entonces la gente va a escuchar de él. Es posible que trabajemos en un tour muy interesante a principios del próximo año en los EE.UU. con otra banda realmente asombrosa. Vamos a tener un montón de cosas buenas bajo las mangas, si todo sale bien. Todos en los EE.UU. tendrán un montón de oportunidades en el año que viene para vernos en un montón de diferentes tours.

Muchas gracias por la entrevista. Fue realmente grandioso hablar contigo otra vez. Buena suerte en el tour y cuídate.
¡Genial! ¡Muchas gracias. Que tengas un buen día.

Y bueno, hoy que publicamos esta entrevista también aprovechamos para compartir un video de otra entrevista con Corey desde San Bernardino, California para el arranque del Mayhem Fest (el cual por cierto inicia hoy) donde él habla con Full Metal Jackie más o menos de lo que ya leímos en la entrevista con The Gauntlet. El video también incluye una entrevista con Alexis y Jason de Straight Line Stitch.



Si están interesados en saber más del Mayhem Fest los invitamos a seguirlos en su página de Facebook y Twitter :)


No hay comentarios: