julio 23, 2011

Serie de entrevistas a Trivium

Esta vez les traemos unas cuantas entrevistas que les hicieron a la banda, comenzando por una que a muchos les sorprenderá. Decidieron tomarle la palabra a Nick y si han visto entrevistas de Trivium, se darán cuenta de que casi no habla, pero en esta lo tenemos solo, así que veamos esta histórica entrevista:



La entrevista fue hecha en el tercer día de gira de la banda, y comienza hablando sobre Trivium, siendo una banda influenciada por Metallica, Machine Head, In Flames, y entra la curiosidad de querer saber qué se siente estar de tour con una gran banda como lo es Trivium. Nick afirma que es genial, todos son personas muy buena onda, siempre estan saliendo y piensa que será un gran tour. A pesar de ser el día número tres del tour, hasta ese momento todo va genial y han sido shows muy buenos. Han tocado tres nuevas canciones en este tour, In Waves, Dusk Dismantled y unas cuantas más. También abordan el tema sobre por qué In Waves fue el primer video, Nick sólo dice que es la indicada, y el significado de este video sería más una pregunta para Matt, debido a que él es la mente maestra de todo el concepto tanto de letras como videos. También a Nick le preguntan acerca de cómo fue el proceso de ser baterista de Trivium, cómo se sintió y qué tal ha sido la situación hasta ahora. Nick habla sobre el comienzo de todo, él se encontraba de gira con Trivium como ya muchos saben, Travis Smith tendría asuntos en su hogar y no se podría dedicar realmente a la banda, así que llamaron a Nick (quien ya llevaba siendo amigo de Paolo desde hace ya unos cuantos años atrás), comenzaron de gira y después la banda quiso que Nick se quedara con ellos.
Para finalizar, Nick agradece el apoyo a todos y anuncia la salida de In Waves (9 de Agosto)).


Sigue la entrevista que le corresponde a Matt y Corey:


Comenzando con Matt y lo que nos ha venido diciendo desde un principio: No pretenden un estereotipo que los marque, esta vez trabajaron para la música y que ellos se conecten con las canciones y las canciones con los fans, así que fue una prioridad la escritura de cada canción, así como el arte y diseño. En general, vienen trabajado con esto desde hace dos años atrás. Vienen con un nuevo estilo. Corey comenta que vienen con nuevas influencias, intereses, cosas que no habían hecho anteriormente. Tomarán una dirección totalmente distinta. Otro tema que tocaron fue sobre la grabación del álbum, ellos tenían los conocimientos y habilidades de lo que se debía hacer, y se dedicaron a integrar todas las ideas que tenían en mezclar y grabar todo el material. Hablando de estilos, se pueden escuchar diferentes a cualquier disco que han tenido anteriormente.

Todo el asunto de música, letras y arte, están centradas en que cada quién deberá de tener su propia interpretación y no están dando siquiera una pequeña idea de lo que se trate, por lo tanto, no hay respuestas equivocadas.



Pasando a la siguiente entrevista, esta vez abordan más temas que muchos se han preguntando y que ha habido un poco menos de información al respecto:

Corey nos cuenta que está muy contento con su signature guitar. Ha sido un proceso bastante entretenido y emocionante, además de que es con la compañía que siempre quiso. Desde crear el cuerpo de la guitarra que específicamente se desea, hasta trabajar en diferentes modelos del estándar que la compañía utiliza hace todo más único. Matt explica que él eligió trabajar con Epiphone porque es algo que los fans podrían tener más acceso a comprar, además de que le encataría que los fans puedan utilizar exactamente lo mismo que él usa.

Trivium tocando con Iron Maiden definitivamente les hará ser una banda de mayor prestigio, además de tocar otros temas sobre tours hechos anteriormente; Metallica y Iron Maiden han sido de las bandas más geniales que han conocido de entre todos y están muy agradecidos. Para In Waves, el álbum que más lo influye es el Black Album, de Metallica, por ser un trabajo que quisieron hacer similar con In Waves. El objetivo de todo es demostrar que, aunque no se ha visto nada realmente nuevo o interesante en la escena del metal, así que re-escribieron las reglas y quieren demostrar que pueden hacer algo diferente.


Por último, la entrevista a Paolo Gregoletto, donde también es entrevistado durante su actual tour. Acá les va:


Paolo explica que hasta ahora, todo va bien en el tour, estando presentandose en los escenarios principales, las espectativas para el álbum son que encontraron lo que musicalmente querían hacer y que definitivamente es algo nuevo. Al igual que anteriormente ya vimos, hablaron de Nick, su comienzo con la banda en el 2009, su forma de acoplarse con la banda y lo mejor que la banda podría tener hasta ahora, puesto que han ido mejorando. Hablando del tour, ha sido grandioso, Paolo compara a los festivales amercianos con los europeos, y dice que son igual de buenos, pero tal vez no son tan intensos hablando en términos de qué tan loco se pone el público. Hablando de popularidad, la banda ha tenido más de lo esperadam, con Ascendancy no sabían que rumbo tendría todo, pero sabrían que tendrían que trabajar muy duro para conseguir lo más posible, sin embargo, el exito fue inevitable y desde entonces hasta ahora, tienen un grupo de fans bastante fuerte, además de que siempre tratan de aprender de cada álbum, así que siempre han ido mejorando. Con este trabajo, la banda siente haber crecido y esto es lo mejor de su carrera.

Los planes futuros para Trivium son por ahora, un tour que comienza en otoño. También hablan sobre las influencias, tanto In Flames como Metallica han sido las principales para Matt, además de afirmar que Matt ha sido la persona que hace más agradable lo melódico para el metal. Otro tema comentado es lo bueno que ha sido el tour, al menos para Paolo.

Finalmente se agradece el apoyo para los fans todos estos años.

No hay comentarios: