agosto 12, 2011

Artista de la semana de GuitarSquid: Trivium

Una vez más les traemos una entrevista más a los muchachos, Matt y Corey hablan con Guitar Squid del nuevo disco de Trivium, de su equipo y su nuevo enfoque a la composición.

Quién: Trivium

Género: Metal

Lo que debes saber: Su último álbum, Shogun (2008), debutó en el No. 23 en el Billboard Top 200 y lo convirtió en el top 100 en 18 países diferentes. Su más reciente álbum, In Waves, ¡fue liberado hoy mismo!

Bio: Trivium está formado por Matt Heafy en voz y guitarra, Corey Beaulieu en la guitarra, Paolo Gregoletto en el bajo, y Augusto Nick en la batería. Lanzaron su primer disco, Ember al Infierno (2003), en el sello alemán Lifeforce antes de firmar con Roadrunner Records. La banda estuvo de gira con artistas como Killswitch Engage y Machine Head en la salida de Ascendancy (2005). También tocaron en el Festival de Download 2005 en Castle Donington, Inglaterra. The Crusade fue lanzado un año más tarde y encontró la banda de gira con Iron Maiden y Metallica. Ese disco roto el Billboard Top 25, al igual que su próximo disco, Shogun (2008).

Equipo:: Tanto Heafy y Beaulieu usan amplificadores Peavey. Beaulieu aprueba a Jackson. Heafy toca con una Les Paul Custom. Lea acerca de sus equipos completos en "Cinco preguntas con Matt Heafy y Corey Beaulieu de Trivium" a continuación ...

1. In Waves acaba de salir hoy. ¿Cuáles son algunos aspectos destacados para ustedes?

Heafy: Hemos trabajado cerca de más de tres años en el álbum ... alrededor de 3 años para el proceso de grabación. Hemos querido que sea específicamente cohesivos visual y auditivamente. En un momento, se habían formado alrededor de 40 canciones, pero hemos elegido los mejores. Alrededor de un año en el proceso de grabación, se inició el proceso de obras de arte visual. Tenemos cinco artistas plásticos en este disco y tres personas del equipo de producción. Y con los cuatro de nosotros incluidos, que hace que 12 personas trabajando en este expediente por el lapso de, supongo, tres años más o menos. Es, definitivamente, la visión más coherente que hemos tenido.

Beaulieu: Acabamos de hacer un álbum completo de Trivium. Tiene mucha dinámica, mucha diversidad dentro de las canciones. Se muestra todo lo que hacemos como banda. Hicimos un disco muy coherente que sentimos realmente nos define a nuestro sonido y lo que somos como banda. Estamos muy entusiasmados con el disco. Es nuestro disco más fuerte de principio a fin, hasta el momento.

2. ¿Qué equipo utilizaron en el estudio?

Beaulieu: En materia de guitarra lider, utilicé una de mis Jackson King Vs con un Peavey 6534 más la cabeza con un pedal de overdrive Maxon, un delay y algunas otras cosas. Nada demasiado loco. Es una muy simple puesta a punto que hizo más fácil para conseguir el tono que estábamos buscando.

Heafy: Se utilizaron cientos y cientos de cosas diferentes, pero el tono de la guitarra rítmica principal era mi viejo Gibson Les Paul Custom con EMG 81/85s. Lo usaba en el cabezal original de Peavey 6150 y que se rompió en dos partes diferentes. Queremos usar cabezales diferentes para guitarra derecha -1, 2, y la guitarra izquierda 1, 2. Las cabinas diferentes que utilizamos fueron una cabina de gran tamaño Mesa recto y un cabezal recto estándar. Se utilizó un [Sennheiser] 421 y 58 [Shure SM] en los micrófonos. Y se utilizó un pedal de overdrive Maxon en el amplificador.

3. ¿Qué hay del camino?

Heafy: En vivo, yo sólo uso un modelo de amplificadores. Y es directa en el PA, y eso es todo lo que uso. Yo uso sin cabezales, los cabs, no micros, no pedales. Acabo de utilizar esa cosa directa. También uso Les Paul Custom con EMG 81/85s.

Beaulieu: En Tour, tengo un inalámbrico Shure, un Wah Crybaby, y luego todo lo demás más o menos viene a mi forma de Efectos Axe Ultra Fractal. También tengo un Eventide Harmonizer. Y eso es todo mi equipo. He estado utilizando Jackson en los últimos dos años.

4. Corey, ¿cómo te acercas a las partes de tu guitarra en el nuevo disco?

Beaulieu:
Con este disco, en realidad no era de carácter técnico. Se trataba de escribir canciones frescas y enfriar las partes que son divertidas de tocar y divertido de escuchar. Así que si la canción suena algo loca, rápida, desmenuzadas o lo que sea- vamos a hacer eso. Pero la mayoría de las cosas son bastante sencillas. Todo es cuestión de escribir piezas memorables y solos memorables. No se trata de qué tan rápido o el número de notas que pueda encajar, o el número de redadas que puedas hacer. Todo esto es jugar con la canción y tocar lo que la canción necesita, en lugar de mostrar lo bueno que eres.

5. Matt, has expresado tu frustración con el género del metal y otros géneros, para el caso. ¿Cuál es tu problema?

Heafy:
Bueno, no necesariamente la frustración como un todo. Mi gran problema con, supongo, géneros de la música en los EE.UU. es que las personas están muy obsesionados con poner artistas en géneros. Las bandas están siendo tan pobres en una causa específica o un género específico. Creo que si todas las personas abrazaran un género más amplio, podría permitir a las bandas para sobrevivir un poco más. Creo que el género que traemos es muy puesto en sus viejas costumbres. Y normalmente no se puede mirar de cierta manera, no puede sonar de cierta manera, fuera de la caja. Eso es todo con este disco. Todo lo que hacemos es muy variada [respecto] a lo que normalmente se hace en este género.

No hay comentarios: