agosto 08, 2011

Matt Heafy @ Mayhem 2011 - La Visión: Música, Video & Comida



Nikki Blakk de 107.7 The Bone entrevistó a Matt durante una de las presentaciones de la banda en el Mayhem Fest. El video lo pueden ver a continuación, y la traducción de lo más destacado de la charla lo encuentran debajo del video.



Comienzan hablando de la ola de calor que ha azotado a los Estados Unidos y la cual ha sido notoria a lo largo de este festival de verano. Nikki le pregunta a Matt si eso le ha afectado, y él comenta que aunque está más acostumbrado al calor húmedo que hay en la Florida, no han presentado dificultades (sobre todo él a la hora de cantar).

Posteriormente platican sobre "In Waves", y el líder de Trivium menciona que con ese álbum quieren hacer algo que nunca han hecho. Y como ha dicho en repetidas ocasiones: quiere que "In Waves" quede abierto a la propia interpretación del oyente, y el disco es su respuesta a lo que ellos han visto en el metal hoy en día, y quieren algo distinto a todo eso. ¿De quién fue idea o de quién se inspiraron? Matt dice que Rammstein y Lady Gaga han sabido hacer algo único y simbólico y eso fue inspirador. Pero también ayudó el hecho de que Trivium haya contado con un gran equipo y haber trabajado por bastante tiempo les ayudó a experimentar con la idea y lograr su objetivo.

En referencia a los videos musicales, Heafy comenta que los videos de ellos ya no van a ser los típicos donde aparece la banda tocando en un cuarto oscuro, en un club de strippers, o con escenas de deportes extremos. Y sobre el video de "In Waves" cuenta que está feliz de que hayan hecho algo único, como usar una cámara que graba en cámara lenta y que es como la que utilizan en los documentales de National Geographic. Así, los videos que sigan a continuación van a ir unidos y ayudaran a desarrollar la historia.

Cambiando de tema, Matt habla de su pasión por la comida, que está dispuesto a comer cualquier comida que coman en alguna cultura. Cuenta que ha publicado en su blog en Tumblr diversos episodios de varias partes del mundo, y que pronto pondrá uno de San Francisco* porque fue de vacaciones junto a su esposa antes de iniciar Mayhem Fest (y es allí donde se tatúan él y Ashley), y claro, menciona algunos lugares que visitaron en ese viaje.

Hablando de "In Waves" en general, Matthew dice que la gente que ama a Trivium va a disfrutar del disco; pero pide a quienes dicen que no les gusta la banda que lo escuchen también porque les tomó todo ese tiempo y porque están tratando de hacer algo diferente...

Más información:

Trivium.org | Facebook | Twitter


* Episodio de San Francisco (Día 1) en el blog de MKH

No hay comentarios: