septiembre 22, 2011

Matt habla sobre arte, música, bandas clásicas y comida [video & traducción]


THECOOLTVJUSTMUSIC publicó un video de una entrevista con Matt Heafy durante el pasado Rockstar Energy Mayhem Festival, el cual pueden ver a continuación, y cuya traducción encuentran debajo del mismo:



Al inicio le preguntan a Matt si tiene calor ese día, a lo que él responde que no, que de hecho le pareció uno de los días más "frescos", y que por ser de Florida está acostumbrado a esa humedad.

Sus discos y portadas son muy artísticas. Aparte de la música, ¿cuáles son tus artistas favoritos?
Con In Waves la mayor influencia artística proviene de directores. David Lynch, Lars Von Trier, Christopher Nolan y Paul Thomas Anderson. También tiene influencias de arte moderno, como Cory Arcangel. Incluso la idea del arte moderno en sí influye en mí. En el arte clásico hay reglas que uno tiene que seguir, en cambio en el arte moderno uno puede hacer lo que quiera y sigue siendo considerado una forma de arte. Con este disco nos dimos la oportunidad de ser influenciados por cualquier cosa.

Si tuvieras la oportunidad de ir al escenario junto a alguna banda clásica, ¿cuál sería?
Creo que lo hemos hecho ya. Hemos podido compartir el escenario con Metallica y Maiden. [Con Metallica] pudimos tocar "Die, die my darling" de Misfits - una de mis bandas favoritas - con Avenged y Bullet. Hemos podido ir de gira con muchos de nuestros favoritos. Pero si pudiéramos ir de gira junto a alguna banda que ya no esté, sería con la alineación original de Queen, pero no creo que nuestras bandas encajen muy bien, pero ellos son unos de mis favoritos.

¿Algún proceso o cosa supersticiosa que hagas antes de ir a escena?
Solía ser un proceso muy largo, de 2 o 3 horas. Procuro hacer algo de guitarra y voz, pero me aseguro de hacer al menos de 30 a 90 minutos de yoga antes.

Si alguien por alguna razón se perdiera del show de hoy, pero pudiera asistir al de mañana, ¿qué podría esperar?
Estoy orgulloso de que somos una banda increíble en vivo. Hay muchas bandas que no pueden sonar como en su CD; ahora hay muchas bandas que ponen su disco mientras tocan: pistas de fondo, pro-tools, auto-tune... - nosotros no usamos esa mierda. Obviamente hay algunas que usan cosas de fondo para compensar quizá sonidos de violines, y eso está bien. Pero cuando el vocalista está cantando y se aprecian voces sonando, eso no está bien. Son cosas que nosotros no hacemos y no necesitamos hacer; nosotros somos una banda de verdad, en todo el sentido de la palabra, y siento que eso es algo que se ha estado perdiendo con el paso de los años.

Sé que eres un gran fan de la comida. Eres de Florida y ahora estás en Connecticut, ¿sientes que hay algo que quisieras y te hace falta acá?
Para mí siempre hay algo sorprendente en cada ciudad o país. Yo estoy dispuesto a comer lo que se coma en cualquier cultura, a modo local. Sé que aquí hay cosas increíbles en la ciudad, pero estamos tan lejos de todo que es imposible [probarlas]. Extraño estar en la ciudad, con la gente nativa que pueda guiarnos por allí. Adondequiera que vaya en el mundo siempre trato de documentar mis aventuras. La dirección de mi blog es matthewkiichiheafy.tumblr.com. Recién puse uno sobre Reino Unido; tengo varios de Japón, Francia, Alemania, Nueva York, y estoy por poner uno sobre unos lugares increíbles que hallé en Omaha, Pennsylvania. Uno puede tener días geniales mientras uno sepa adónde ir.

Ya al final del video quedaron de quizá probar comida polaca juntos la próxima vez que Trivium regrese :)

No hay comentarios: