septiembre 06, 2011

Matt habla sobre Miyuki :)


Source / Fuente: The Family French:
Matt Heafy (Trivium) - Frenchie Interview!



¡Gracias a Matt Heafy, cantante y líder de la banda de metal Trivium, por responder a mis preguntas sobre su hermosa Frenchie, Miyuki! Aquí está la entrevista completa.

Bueno... Matt, tengo entendido que no eras fan de los perros, ¿qué te hizo cambiar de parecer?
¡Oh! No estoy seguro de dónde salió esa información... Siempre he sido fan y siempre me han gustado los perros y todo eso. Crecí teniendo perros en la casa y no me separo de mi perrita (excepto cuando ando de gira).

¿Dónde escuchaste acerca de los Bulldogs Franceses y qué fue lo que te convenció de tener uno?
Antes de que mi esposa Ashley y yo nos casáramos, platicábamos todo el tiempo sobre en realidad adoptar un Bulldog Inglés y llamarlo "Euronymous" (pseudónimo del guitarrista original de Mayhem). Después de investigar y checar los frenchies y English bulldogs de nuestro criador, nos enamoramos de Miyuki instantáneamente. Ashley me armó con muchos manuales sobre Bulldogs Franceses en los meses previos a adoptar a Miyuki, y ahora somos grandes entusiastas de Bulldogs Franceses.

¿Has tenido otros perros?
Sí. Cuando era niño, teníamos un Labrador Retriever llamado Buddy. Cuando él envejeció, mi papá adoptó a Brutus (un sorprendente cachorro Pastor Alemán). Brutus falleció recientemente, pero lo amamos a él y a Buddy como si fueran hermanos.

¿Qué es lo que más te gusta de ser dueño de una Frenchie?
Hombre... ¿Todo es una respuesta correcta? Miyuki es increíble: Ella es divertida, se ve graciosa, y es súper dulce. La describimos como una especie de cruza entre una rana, murciélago, cerdo, mono, conejito, algo de bebés. Ella se tira pedos, eructa, ronca y rueda en la tierra... Puede saltar como gato y como que nos habla cuando se emociona o se enoja sobre ciertas cosas. Es bastante sorprendente.

Mi pareja trata a Yoda como si fuera su hijo con cuatro patas; ¿ustedes hacen lo mismo? Y si es así, ¿quién de ustedes es el peor y cómo? ¡Sam pone a Yoda en su espalda como a un bebé!
Ah hombre... Soy un caso perdido. Cuando dejo a Miyuki sola en casa, en ese mismo minuto ya estoy muy preocupado por ella. Ashley y yo tratamos a Miyuki como a una hija e igualmente Miyuki va a casi todos lados que nosotros. Incluso duerme en la cama como una persona. Recuesta su cabeza en la almohada y mete la otra parte de su cuerpo bajo las sábanas. Me he despertado en la mañana y visto a Miyuki abrazar a Ashley o incluso en mi cabeza.

¿Qué edad tiene Miyuki, y cuánto tiempo la han tenido?
Miyuki recién celebró su tercer cumpleaños (las fotos pueden ser encontradas en www.dailymiyuki.tumblr.com), y la hemos tenido desde que ella tenía 6 meses o por ahí.

Uno de los malos hábitos de Yoda es comer su propio excremento... (¡Casi escucho decirte que eso te parece adorable!) ¿Miyuki tiene algún mal hábito?
¡Ja ja ja ja! Afortunadamente ninguno tan malo como ése. Hmmm... Malos hábitos serían algo así como orinar donde Ashley trabaja, revolcarse en el lodo luego de que la bañamos, matar lagartijas con su pata, y llorar como bebé cuando ella ve los gatos en nuestro porche frontal (gatos que no son nuestros, pero que viven en nuestro patio).

¿Miyuki tiene algún juguete favorito?
Cordones de los pantalones de la gente, y piernas de los pantalones. Su comida de recompensa favorita son el hielo y trozos de manzana.

Nos hemos dado cuenta visitando el Tumblr de Ashley, "Daily Miyuki", ¡que Miyuki sí que tiene un guardarropa! ¿Cuántas camisitas tiene ella?
¡Sólo un par! ¿O quizá entre 5-10? Ella tiene alergias en la piel (como le pasa a la mayoría de los Frenchies), y nosotros tratamos de mantenerla cubierta.

Aquí en el Reino Unido como los Frenchies no son tan comunes, ¡a Yoda por lo general lo confunden con un Pug! Tanto que le tuvimos que hacer un distintivo el cual le ponemos en su arnés y dice "No soy un Pug". ¿A Miyuki la confunden con otras razas?
Ja ja ja ja. La gente siempre la señala y exclama "¡¿Qué es eso?!" La gente por lo general no se puede dar cuenta de si ella es un perro.

Matt, el ir de gira y viajar deben ser una gran parte de tu vida; ¿Miyuki va con ustedes o se queda en casa con Ashley?
Ella se queda en casa con la familia y amigos cuando Ashley viene conmigo. Cuando Ashley se queda en casa, ella se queda con "pup" (la "cachorrita" —el otro nombre de los cientos que le decimos a Miyuki). Algún día, cuando seamos mayores, siempre viajaré con las dos.

¿Es difícil dejarla cuando tienes que hacerlo, ya que me imagino que no podrías llevarla contigo en cada gira?
Es muy, muy difícil. Con Ashley, puedo tener algún chat en video o telefónico - Miyuki me ignora en video o por teléfono...

¿Están encantados con los Frenchies de por vida, o considerarían alguna raza diferente de perro?
Quiero una granja con puros Frenchies. Ashley y yo queremos rescatar algún día a cuantos perros podamos.

¿Cuál sería tu consejo para alguien que esté considerando adoptar a su primer Frenchie?
Que se aseguren de aprender todo acerca de sus potenciales problemas de salud; que les hagan pruebas de alergias para asegurarse que le estén dando la comida correcta; limpiarlos apropiadamente (arrugas, las partes íntimas, etc.); aprendan lo relacionado a la raza. No apoyen los "puppy mills" —mejor rescaten o compren de un criador con reputación.

Y finalmente, Yoda quisiera saber si puede conocerte la próxima vez que visites el Reino Unido, ya que es un gran fan de Trivium, e incluso le están haciendo su propia camisita de Trivium.
Ja ja ja. ¡¡¡Eso estaría increíble!!! Me encanta conocer a otros Frenchies.

Credits: http://dailymiyuki.tumblr.com/
Image credits: http://dailymiyuki.tumblr.com/

No hay comentarios: