octubre 23, 2011

Entrevista de Corey con Stage Rage Magazine [video]



Source / Fuente: Stage Rage Magazine


La entrevista fue realizada por Stage Rage Magazine durante el pasado Mayhem Festival, pero la charla es muy interesante y quisimos compartirla con ustedes. El video lo pueden ver a continuación, y como siempre, la traducción de lo más relevante lo encuentran debajo del mismo:



Al principio del video, Corey habla de lo bien que le pareció el Mayhem Festival, así como de las ventajas y desventajas de estar en un escenario chico como el que se estuvieron presentando en la mitad del festival (el Jäger), y en el escenario principal: en pocas palabras menciona que este último es más agradable porque así llegan a mucha más audiencia, tienen mejor sonido y hay más comodidades. Cuando le preguntan si prefiere ver a las bandas en grandes arenas, dice que si una banda realmente le gusta él va adonde sea a verla, siempre y cuando suene bien. Asimismo, el guitarrista menciona que para llegar a una audiencia grande lo que se tiene que hacer es ser muy enérgico y animado y hay que tratar de involucrarse con la gente; comentaba que en Mayhem Fest eso era un reto porque mucha gente no los conocía, pero al mismo tiempo eso les ayudó a ganar nuevos fans.

Hablando de ganar nuevos fans, el hecho de que Roadrunner Records los impulse a la radio, a Corey le parece increíble porque nunca habían tenido eso en los Estados Unidos y está emocionado que en su nuevo álbum haya canciones que encajen en ese formato de la “radio”. RR ya les había comentado sobre la posibilidad de hacer algo así antes, pero las circunstancias no se habían dado, pero esta vez funcionó con “Built To Fall”, ya que es un tema típico de Trivium: pesado, con riffs, también con bastante rock y metal, aunque no del metal “que da miedo”. Del mismo modo, la entrada de Nick a la banda le dio un nuevo aire y ellos tuvieron tiempo de sentarse y reflexionar para poder así realizar algo que nos mostrara quiénes son, como por ejemplo en el arte del disco donde ellos no querían algo típico, sino algo diferente y llamativo. En base a eso, Corey dijo que esta ocasión quisieron que “In Waves” fuese un álbum cohesivo en todo lo involucrado en él y no poner atención solamente a la música; en resumen: crearon un pequeño mundo “Trivium 2.0” donde ellos tomaron todo lo que han hecho y lo llevaron al siguiente nivel.

Respecto a la portada de “In Waves”, menciona que la idea fue trabajada entre Jonpaul Douglass y Danny Jones; el primero fue quien realizó el fondo, y a Danny se le ocurrió lo de la “cosa flotante” - de la cual no dicen qué es. Lo mismo sucedió con las letras de las canciones: esta ocasión ellos no dicen qué significa cada una, sino que el oyente dé su interpretación personalizada y lo haga especial para él; menciona por ejemplo las interpretaciones que les dijeron algunos periodistas durante sus viajes de promoción previos al lanzamiento del disco.

Cuando le preguntan sobre la importancia de las fechas de estrenos de los discos, Corey dice que debido a la era en la que vivimos hay muchos que quieren las cosas en el mismo instante en que se anuncian, pero que la paciencia es algo que se debe tener, sobretodo los jóvenes. Comenta que ya no hay emoción por las fechas de lanzamiento debido a que los discos suelen filtrarse un par de semanas antes de lo previsto. Igualmente dice que antes la gente iba a hacer filas afuera de las tiendas de discos para comprar los álbumes de sus bandas favoritas, y ahora eso ya no sucede.

¿Le gusta hacer videos? Corey responde que todos los videos son muy pesados, pero que el nuevo chico con quien han estado trabajando durante los últimos 4 videos (Ramon Boutviseth) es un tipo muy alivianado y eficiente, que no tienen que estar 15 horas en un set, y que los videos son geniales, ya que fueron más creativos que lo que han hecho antes: nada de “playback” o tocar instrumentos como en un video típico de metal.

Para finalizar, comenta que ha estado trabajando durante año y medio en su nueva guitarra signature, que han estado viendo los bosquejos y prototipos de diferentes ideas y espera que para el festival de NAMM en enero pueda lanzarla, pero que por el momento le está dando toques personales y todavía no sabe cuál elegir, pero que todo está casi listo, es simplemente la forma de la guitarra lo que falta por definirse y está muy emocionado de poder hacer la guitarra.

No hay comentarios: