junio 09, 2009

Entrevista de Matt y Corey con Guitar World

MEJOR PRESENTACIÓN EN VIVO QUE HE VISTO:
MATT HEAFY: Fue en el Summer Sonic Festival en Osaka, Japón, cuando pude estar a un lado del escenario para ver a Maximum the Hormone, una de las bandas que te dejan boquiabierto. Son una combinación de la era media de Pantera, de lo primero de Misfits, System of a Down, Slipknot; de lo primero a mediados del punk de los 90's, como Offspring o Pennywise, y metal japonés. Fue tanto divertido como inspirador. Chéquenlos.

COREY BEAULIEU: Iron Maiden en el Madison Square Garden en el 2008 fue increíble. Fue el mejor momento; bebimos cerveza y cantamos todas las canciones. Ellos ardieron.

HERIDAS CONSEGUIDAS DURANTE ALGUNA PRESENTACIÓN:
HEAFY: En nuestro primer tour por el Reino Unido, un tipo que hacía 'surf' en el público voló hacia mi cara y me golpeó con mi micrófono, y luego, cuando estaba tratando de limpiar la sangre de mi cara en un baño público, un gigante ebrio inglés me quiso partir la madre por no darle mi autógrafo... con sangre en toda mi cara.

EQUIPO PRIMARIO PARA EL TOUR:
HEAFY: Mi equipo consiste en una Gibson Les Paul Custom, picks EMG 81/85 y cuerdas Dunlop, un pedal inalámbrico y uno MXR Noise Gate, un cabezal Marshall JVM210H y un cabinete Marshall JCM 900 1960 BV. Sin efectos ni cambio de canales.

BEAULIEU: Yo estaré usando mis Jackson KV2 Flying V, y mi amplificador principal es mi Peavey 5150. Mis pedales son un MXR Smart Gate, un distorsionador MXR GT-OD, MXR Phase 90, y un 'wah' Dunlop, y un procesador de guitarra/preamp DigiTech GSP 1101.

PIEZA DE EQUIPO SIN LA QUE NO PUEDO VIVIR:
HEAFY: Mis Gibson Les Paul Custom.
BEAULIEU: Mis amplificadores Peavey. Mi tono no sería posible sin ellos. He probado otros, pero nada de les compara.

MEJOR RIFF QUE HE OÍDO ESTE AÑO:
HEAFY: "Vacuity", de Gojira. Escúchenlo y vean por qué.
BEAULIEU: La primera cosa que se me ocurre es un riff que oí de Killswitch Engage que tocaron de su nueva canción en la gira 'Music as a Weapon'. Fue super pegajoso y me gustó tan pronto como lo escuché. Cuando saquen el álbum podré decirles qué canción es.

BANDA QUE MÁS ANSÍO VER EN EL TOUR:
HEAFY: Slayer.
BEAULIEU: God Forbid.

DVD's Y JUEGOS QUE MÁS SE OCUPAN EN EL AUTOBÚS DE LA GIRA:
HEAFY: La primera y segunda temporada de "Tim and Eric awesome show, Great Job!" Los juegos incluyen "Fallout 3" y "Little Big World".
BEAULIEU: Me gustan las comedias, así que durante la última gira estuve viendo "My Best Friend's Girl", "Zack and Miri make a Porno", "The Rocker and the Role Models". En cuanto a los juegos, siempre juego "Madden".

MÚSICA EN MI iPOD DE LA CUAL ME ARREPIENTO:
HEAFY: Katy Perry. Tengo su nuevo álbum. A veces me pongo una playera de ella en el escenario para ver la reacción de la gente. Admítanlo, sus canciones son pegajosas.

SLAYER DEBERÍA TITULAR SU NUEVO DISCO...:
BEAULIEU: Debería llamarse "Slayer", ya que ellos son la definición del metal.


Ver el scan aquí.

No hay comentarios: