julio 23, 2010

Preguntas y Respuestas en Facebook [traducidas al español]

A través del Facebook Oficial de Trivium se le hicieron llegar diversos cuestionamientos a la banda, y en esta primera parte los chicos dan sus respuestas por medio de un video en YouTube, el cual pueden ver a continuación.

Asimismo podrán leer la traducción al español de las preguntas y respuestas debajo del video.

P.D. Lean con mucha atención la última respuesta ;)



1. ¿Cuándo saldrá la guitarra signature de Corey?

CKB: "Se tiene previsto que salga en la NAMM, la cual será en enero de 2011, y que es donde las compañías muestran sus nuevos equipos, productos y cosas por el estilo. La guitarra aún está en proceso de creación, y nos estamos asegurando de que todo esté bien, que se vea bien y todo eso. No está completa, pero lo estará. Tenemos que esperar un poquito."

2. ¿Cuál es su canción favorita para tocar en vivo?

MKH: "Es difícil elegir una, ya que eso varía. Diría ahora que 'Shattering The Skies Above', es la más divertida de tocar..."

CKB: "Me divertí mucho tocando 'Throes Of Perdition' en el último par de giras. Como que levanta a la gente. Y también 'Shattering...', porque es nuestro nuevo tema; e igualmente me gusta tocar canciones viejas como 'Pillars Of Serpents' o 'When All Light Dies' de Ember To Inferno, especialmente con Nick tocándolas como que les da una nueva vibra y energía, así que es muy divertido tocar esas canciones. Cuando empecemos nuestro nuevo tour se añadirán un montón de cosas nuevas como nuestros temas favoritos. Todo cambia."

3. Nick, ¿Qué tipo de címbalos usas en tu kit?

NA: "Siempre he usado Sabian, como que son lo indicado para tocar metal."

4. ¿Tienen algún consejo para los chicos que quieren tener éxito con su banda?

CKB: "Se requiere de mucho trabajo, y tienen que buscar la manera de establecer su propio sonido que los distinga de los demás."

PFG: "Trabajen mucho. Me gustaría decir que existe algo así como una pastilla mágica que te hace exitoso, o te da el talento para tocar de la noche a la mañana. Y toma tiempo. Aunque igual y requiere un poquito de suerte: es 50% estar en el lugar correcto y a la hora correcta, estar con la banda correcta y miembros del grupo, además de escribir la música correcta, y trabajar duro. Si tienen una banda, háganlo por diversión, pero también tómenselo en serio, y encontrar los elementos clave que encajen en lo que quieren hacer."

5. Nick, ¿Qué tanto se incluirán los 'blast beats' en el nuevo álbum?

NA: "Para mí, los 'blast beats' son como cualquier otra adición musical, los puedes usar y no precisamente sonar siempre de modo brutal, sino ser consistentes e incluso un minuto de puro 'blast beats'; uno puede añadirlos aquí y allá, y ser empleados de manera diferente, ya que realzan la canción un poco. Por lo general, me gusta ponerlos al menos en cada par de canciones. Los temas realmente intensos requieren al menos un par de ellos, eso es seguro."

6. ¿Considerarían venir a Sudáfrica, por favor?

MKH: "Realmente queremos tocar en tantas partes del mundo como podamos. De hecho, los padres de uno de mis amigos son de Sudáfrica, y les he preguntado todo acerca del país, los lenguajes —sé que son el inglés y el africano-, pero sobre todo los orígenes de la cultura. Sé que es un país muy interesante, y realmente quisiera ir allí. Así que esperemos que sea posible ir y hacer un show o dos porque tengo conocimiento de que hay muchos países aparte de Sudáfrica que quieren que vayamos... y para que podamos ir a tocar tenemos que volvernos más grandes y tener una base de fans más grande para llegar allí..."

¡Estén pendientes de la segunda parte muy pronto!


2 comentarios:

ale dijo...

Esa última pregunta fue muy buena ! y siento que es cierto lo del número de fans, y Trivium los tiene aquí en México, sin embargo, un día comentaba con mi novio acerca de eso y nos dimos cuenta que no muchos metaleros utilizan el facebook o twitter, suelen estar enfocados en tocar en sus bandas que estar un tiempo dentro de las redes sociales, entonces...yo opino que tal ves necesitan un empujoncito para que se animen a meterse a facebook, twitter y todo eso que es donde Trivium observa los movimientos que hay en cuanto a Fans y que así se puedan dar una idea de que con solo hacerse fan o clickear Follow puede hacer una gran diferencia...
Saludos!

Viry Trivium 将軍 dijo...

Así es, Ale, coincido en tu comentario.
No tiene nada de malo estar "enfocados" en sus bandas, sin embargo al hacer eso no solamente están desaprovechando una gran ventaja que ofrece el unirse a las redes sociales, y aparte el número de fans de metal no pareciera ser tan alto como en realidad lo es... Esperemos eso cambie algún día, ya que eso nos beneficiará mucho! :D

Gracias por tu comentario!