agosto 18, 2010

MKH: “Creando el Espacio para la Creatividad”

“Creando el Espacio para la Creatividad”

Escrito por Matt Heafy.



Facilidad de uso y organización son dos elementos esenciales para mí que conducen a un buen flujo creativo; el desorden y la complicación simplemente detienen la creatividad y la agravan. Necesito la capacidad de entrar y salir de las combinaciones de sonidos de forma rápida y con facilidad. En el entorno de un estudio grande, normalmente hay grupos de cabezas, 'cabs', pedales, micrófonos, salas, instrumentos, etc. que crean un ambiente desordenado para trabajar. Con MainStage y Logic, muchos de los mejores sonidos han sido modelados muy de cerca y con precisión a los originales, pero sin la totalidad de las enormes cantidades de equipo y el desorden. Tan asombroso como es el tener el mero equipo entrando y saliendo, prefiero los modelos a la hora de escribir y grabar.

MKH
Click a la imagen para ver en tamaño real


Trivium siempre ha sido el enfoque principal y mi prioridad, pero algunos de mis héroes musicales han sido Hans Zimmer, Mark Mothersbaugh, y Nobuo Uematsu. Recientemente he empezado a recorrer lo que son la creación de bandas sonoras (soundtracks). Esperemos que sea capaz de progresar a películas, televisión y juegos algún día, pero hasta entonces voy a seguir entrenando con los proyectos locales.

Con ONE, su versatilidad para poder grabar en cualquier lugar con la facilidad de gran funcionalidad, permite el cambio de ambientes, y ahora que he sido capaz de utilizar la GiO, puedo pasar por los tonos de modelado y ajustes de los instrumentos (ya sea con mi Gibson Les Paul Customs, Gibson Explorers o una Gibson SJ-300 Acústica), literalmente, sin mis manos. Es muy importante contar con las herramientas de creación (el cerebro y las manos o la voz) desencadenadas por procesos difíciles para lograr el resultado que deseas con facilidad, y para mí es clave el tener la tecnología intuitiva y herramientas simples para llegar al resultado.


Algunos 'patches' que me gusta usar en Logic incluyen (por proyecto):


Pieza de 'Scoring' #1:
Guitarras:
Reggae Dub
Fifties Tremolo
Pawnshop Thunder
Brown Tone Metal (x4) (alterado con aumento o empleo de menos pedales)
Brown Tone Rock
Neu Metal
Shred Dude

Bajo:
Trashy Distortion

Batería:
Indie Live Kit


Pieza de 'Scoring' #2:
Bosendorfer Piano Club
Basses Legato
Cello Section Legato
Viola Section Legato
Violin Section 1 Legato
Violin Section 1 Pizzicato
Violin Section 2 Pizzicato


Proyecto Alterno Electrónico #2:
Classic Techno Kit
Analog Techno Kit
Nu School Breaks Kit
Warped IDM Kit 03
Dark Pluck Bass
Dominator
Analog Moog Lead
Yamaha Piano Hall


Nuevo Demo de Trivium:
Bajo:
American Stack (Scooped)
Rock Stack

Guitarras:
Clean Analog Delay Pedal (x2)
Small British Clean Verb
Brown Tone Metal (x4) (altered with much less gain/pedals)

Batería:
Indie Live Kit

Tomado de Apogee Digital




No hay comentarios: