octubre 09, 2010

Blog de Paolo: "Singles Vs. Álbumes" [traducción]

Leer en inglés en el Blog Personal de Paolo.



Singles Vs. Álbumes


"Muchas veces he pensado cómo sería el no hacer un disco y en lugar de eso simplemente grabar y lanzar cantidades más pequeñas de música con más frecuencia. Los raperos hacen esto todo el tiempo, incluso si ellos siguen editando discos regularmente. Leí en un artículo en la 'Rolling Stone' sobre Lil Wayne siendo invitado en cientos de canciones de otra gente, y estando de mixtape en mixtape (inclusive contra los deseos de su propia disquera al principio), y luego pasó a vender un millón de álbumes en una semana.

Independientemente de su opinión sobre él o de su música, hay que respetar su voluntad de desafiar lo que es un procedimiento estándar en una industria con muy lenta evolución. Chequen el sitio web de Kanye West y verán que en la página frontal uno puede descargar una nueva canción cada viernes. Estas canciones por lo general presentan artistas de su disquera, así como colaboradores que ya tienen tiempo trabajando con él, y la mayor parte de estas canciones son más largas y están menos enfocados en ser un 'single' y más enfocadas en ser un escaparate para cada artista. Aquí está mi pregunta:

¿Prefieren que una banda lance un álbum cada determinada cantidad de años, o que editen nueva música con más frecuencia?

Creo que se podría hacer en una base semi-trimestral, digamos, ir de gira 3-4 meses, tomarnos un mes para grabar algún material, e ir de gira un poco más. Definitivamente sería un experimento que hacer.
"


Como le comenté a Paolo en su blog, gusta la idea de que editen música cada 3-4 meses, ya que esta sería una manera de seguir lo que están haciendo con más frecuencia (¡y no los extrañaríamos tanto!). Sin embargo, creo que todavía prefiero que lancen sus discos cada año (o cada 2 años): ¡la emoción de esperar es indescriptible! Y sobre todo porque amo tener el CD en mis manos, ver el arte del disco...
No estoy muy segura sobre que saquen música cada semana, puesto que creo que la mayoría de los raperos lo hacen porque sólo importa el dinero y no la calidad de sus lanzamientos.
No obstante, por mí ellos pueden experimentar y ver si funciona: yo los voy a apoyar :)

¿Ustedes qué opinan? Si tienen algo que decirle a Paolo, háganlo directo en la entrada de su blog.


No hay comentarios: