octubre 20, 2010

Dinero, Música y Piratería.

¡MU-CHA-CHOS!
¿Cómo están?
¡Hoy les traigo su post mañanero de Trivium México! Se preguntarán el por qué esta vez. Bueno, pues aunque no tiene que ver directamente con Trivium, va relacionado, ya que ellos están metidos en esta industria. Déjenme les explico de manera más específica...

Corey y Paolo compartieron este link:

Corey

Corey

Además, Corey dice que él siempre compra sus CDs cuando salen a la venta y la tradición del primer día es comprar el CD para la buena suerte :D

Y como es usual, nuestro querido Paolo, siempre tan directo como suele hacerlo:
Paolo


Tal vez varios de ustedes se pregunten de qué trata todo esto, bueno, pues muy en resumen, se trata de crear conciencia en todos nosotros respecto a la piratería (¡No se hagan! Yo sé que ustedes lo han hecho... ¡Los tengo vigilados!).
Ya en serio, no es necesario saber mucho inglés para notar que la industria se ha ido para abajo año con año debido a la piratería a la que millones de personas se les culpa, y lo peor del caso es que es verdad.
Personalmente, en la opinión de su buen Methalicz, no le veo tan malo descargar un álbum en línea, siempre y cuando intentes hacer el compromiso de comprarlo más adelante. Y lo que más me duele de todo esto, es que las disqueras están desapareciendo, lo que le da "espacio" a la industria digital, cosa de la que no estoy en contra, pero sí me decepciona y mucho, ya que para mí no tiene el mismo valor tener un álbum físicamente a tenerlo en digital. No es lo mismo apreciar el arte en el que tanto empeño le ponen nuestros artistas durante meses en tu mano a verlo en la pantalla. Tal vez algunos no estén de acuerdo con mi opinión y digan que la industria tiene que ir evolucionando y darle lugar a diferentes maneras de distribución, pero yo me rehúso por lo mismo que les acabo de mencionar anteriormente. Así que piénsenlo por favor y hagan lo mismo que Corey hace en cuanto sale su álbum... ¡COMPRARLO!

Ahí mismo también se hace mención de la industria del cine pero no habla tanto al respecto ya que está más centrado hacia la música, pero igual comienza a afectarle.

Fanáticos de Trivium, este fue el "Blog de reflexión de Methalicz". Espero lo hayan disfrutado y hayan creado un poco más de conciencia, y si no, sólo entiendan mi punto... puede que yo no esté tan errado.

Aunque después de todo, quizá la piratería no es tan mala... cuando no se trata de vender algún producto, puedes hacer famoso a quien le robas su contenido si no sabes como eliminar su 'firma' ;)

¡Cuídense y nos vemos!


No hay comentarios: