noviembre 21, 2010

El Arte del “Shredding”. Entrevista de Corey & Matt con Guitar World [scans + traducción]





Esta vez les presento una nueva entrevista a Corey y Matt realizada por la revista Guitar World, y la cual corresponde a la edición del mes de diciembre de 2010. Tuve la suerte de poder encontrar esta publicación, ya que tengo conocimiento que se agotó rápidamente. Miren todo lo que incluyó el paquetito en el que vino:

GuitarWorld


El scan de la entrevista podrán hallarlo al final de la traducción de la misma.

EL ARTE DEL SHREDDING



Corey Beaulieu



A todo dar respecto a solos sin arrepentimientos, ¿quiénes te vuelan la mente?
Marty Friedman, Yngwie Malmsteen y George Lynch.

¿Qué álbum/canción te inspiraron para tocar rápido?
Cuando empecé a tocar, los dos álbumes que realmente me inspiraron fueron “Rust In Peace” de Megadeth, y “Reign In Blood” de Slayer.

¿Qué te ayudó a progresar dramáticamente como guitarrista?
Mi maestro me dio un régimen de práctica muy bueno. Además, el sólo aprender y tocar las canciones mientras suenan me ayudó a aprender patrones de acordes, escalas y fraseo. Me empujé a mí mismo a aprender canciones más difíciles, lo cual fue un reto para mí, y mejoré mis cortes.

¿Cuál ha sido tu obstáculo técnico más grande?
Mi “legato”. No es la cosa más difícil de aprender, pero es definitivamente la más difícil de mantener si no la practico seguido.

¿Cuál actuación clave en su discografía es un ejemplo exitoso de lo que tratas de lograr?
Las canciones por las que recibo más elogios son “A Gunshot to the Head of Trepidation” [Ascendancy] e “In the Fire” [Roadrunner United]. Me gusta tocar rápido, hacer “shredding” y todas esas cosas buenas, pero cuando llego a una canción, mi meta es añadirle cosas al tema y hacer mis partes pegajosas para que se queden contigo.

¿Es el “shredding” una cosa buena?
Los guitarristas líderes que realmente disfruto le dan un sentido melódico al “shred” y lo hacen fácil de recordar. Cuando la gente abusa del “shred”, suena como que no tiene sentido. Pero si el “shred” es hecho correctamente, la gente va a amar esa mierda.

¿En qué te encuentras trabajando actualmente, y cuál es tu meta como músico?
Estamos trabajando en nuestro nuevo álbum, el cual saldrá el próximo año. Mi meta como músico fue siempre estar en una banda de metal y hacer mi carrera en base a escribir y tocar música. Las habilidades técnicas realmente nunca vinieron como meta.


Matt Heafy



A todo dar respecto a solos sin arrepentimientos, ¿quiénes te vuelan la mente?
Tosin Abasi. Él siempre ha sido un guitarrista increíblemente talentoso, pero con su nuevo proyecto “Animals as Leaders”, no sólo trae a la mesa una habilidad hipnotizante, sino canciones fantásticas. Es muy raro que guitarristas técnicos puedan hacer canciones interesantes que no sólo son ejercicios para el cerebro y pirotecnia del diapasón, pero Tosin demuestra lo contrario.

¿Qué álbum/canción te inspiraron para tocar rápido?
Mi mayor inspiración para tocar rápido fue el “Apocalyptic Revelation” de Krisiun. Ese fue el álbum que me hizo querer aprender el “Tremolo Picking”. Creo que la técnica del “Tremolo Picking”está siendo usada cada vez más y más por bandas de heavy, y es una técnica que puede ser aplicada tanto a la guitarra líder como a la rítmica. “Aborticide (Into the Crypts of Holiness)” es la canción que me inspiró a ponerme muy preciso con el “Tremolo Picking”, y desde ahí, el tremolo es algo que utilizo en todos los frentes de lo que es tocar guitarra.

¿Qué te ayudó a progresar dramáticamente como guitarrista?
“Rock Discipline” de John Petrucci. Yo miraba la cinta y me aprendía los ejercicios del “booklet”. Hasta hoy día aún uso los ejercicios memorizados para calentar antes de cada show, usando un metrónomo, con la forma apropiada y sentado en posición vertical.

¿Cuál ha sido tu obstáculo técnico más grande?
Tocar guitarra y cantar simultáneamente. Ambos deben ser practicados por separado, muy lentamente, hasta que son dominados, y después tienes que unir los dos muy lentamente. Usé los videos de “Master Of Puppets” y “Cunning Stunts” de Metallica para imitar y aprender cómo tocar guitarra y cantar al mismo tiempo. Toma años de práctica combinar las influencias y moldearlas en un estilo nuevo, único y personal.

¿Cuál actuación clave en su discografía es un ejemplo exitoso de lo que tratas de lograr?
La sección del solo en “Rain”, de “Ascendancy”, parece ser una gran realización del nicho estilístico en el que creo que destaco. Velocidad flameante es siempre una cosa divertida, pero se tiene que ser sensible sobre lo que se está haciendo si lo que se quiere hacer es complementar la canción, y cuando haya que ser simple hay que serlo. “Rain” es modelo a veces para mí para recordar cuál es mi fuerza a la hora de tocar.

¿Es el “shredding” una cosa buena?
La gente que toca esas ridículas 1,000 notas por minuto simplemente están trabajando los aspectos técnicos de la guitarra a su máximo. Pero nueve de cada diez veces, ellos completamente descuidan lo que creo que es más importante en la musicalidad: la composición. Estoy a favor de dominar tu instrumento, pero la música es lo primordial cuando se trata de bandas que tocan canciones. Es difícil dominar la composición y la proeza técnica. Pareciera que se tiene que elegir a cuál le va uno.

¿En qué te encuentras trabajando actualmente, y cuál es tu meta como músico?
Estamos trabajando en nuestro quinto álbum. Hemos coleccionado entre 30 y 40 canciones y estamos reduciendo eso a las mejores 14 para el álbum. En cuanto a mis metas como guitarrista, se trata de estar en lo que soy mejor y encontrar la voz exacta que es mi forma de tocar. Nuestro próximo disco está compuesto enteramente de sonidos que son única y verdaderamente nosotros, y la forma de tocar tiene que brillar con esa mentalidad.

The Art Of Shredding
[ Da click aquí para ver en tamaño completo ]



No hay comentarios: