enero 18, 2011

Trivium en el estudio



Fuente / Source: Trivium.org
Tomado de / Taken from: Guitar World (Octubre/October 2010)



Trivium en el estudio
Por Jon Wiederhorn.
Foto tomada por: Paolo Gregoletto




Los monstruos del metalcore vuelven a un enfoque más sencillo en su próximo álbum.

Para su cuarto álbum de estudio (con Roadrunner Records), Trivium avanzará mirando hacia atrás. El grupo va a renunciar a las composiciones épicas y complejas, los "leads" adornados y las guitarras de siete cuerdas que caracterizaron sus dos últimos discos, y adoptarán un enfoque similar al de su segundo álbum de 2005, "Ascendancy", mediante el uso de riffs despejados, afinación drop-D y solos más sencillos.

Cuando hicimos Ascendancy, estábamos escribiendo específicamente para las canciones, no para mostrar lo bien que podíamos tocar”, dice el cantante y guitarrista Matt Heafy. “Ese no fue exactamente el caso con nuestros dos discos siguientes”.

El co-guitarrista de Heafy, Corey Beaulieu, agrega: “Estamos haciendo que cada parte en cada canción tenga que estar ahí y sea super pegadiza, y no vaya sobre las cabezas de la gente.

Trivium comenzó a escribir el nuevo álbum a finales de 2008 y compusieron más de 30 canciones durante la gira de 2009. Pero las cosas no comenzaron a tomar forma sino hasta febrero del año pasado, cuando sustituyeron al baterista fundador Travis Smith con Nick Augusto, un músico más articulado y más impactante. “A Nick le gusta la batería extrema y puede hacer un montón de double bass,” dice Beaulieu. “La combinación de nuestro estilo de riffs con su forma de tocar las canciones le dan una nueva energía y pesadez.

A principios del año 2010, después de su gira, Trivium se encerró en su espacio de práctica de Orlando, Florida, y perfeccionaron 17 de las nuevas canciones. Hicieron el demo del álbum a finales de julio y agosto del mismo año, y el planeaban iniciar la grabación el 27 de septiembre en Audio Hammer Studios en Sanford, Florida, con el veterano productor Colin Richardson. *

Más de 18 meses de iniciado el proceso, Heafy está tan emocionado como cuando escribió los primeros riffs del álbum. “El disco contará con algunos de nuestros momentos más minimalistas y brutales,” dice. “Va a ir mucho más allá de lo que la gente piensa que el metal es o puede ser.

* Hasta el día de hoy Trivium no ha comenzado a grabar formalmente el esperado Álbum V, sin embargo ayer 17 de enero de 2011 iniciaron la pre-producción junto a Colin Richardson y su equipo. La nota la pueden leer aquí.


No hay comentarios: