marzo 19, 2011

Trivium México entrevista en exclusiva a Matt Heafy



English version of this interview



¡Hola, muchachos!

Como ya muchos de ustedes estaban enterados, días atrás Matt Heafy nos hizo el GRAN favor de concedernos parte de su tiempo para contestarnos una entrevista exclusivamente para Trivium México, por lo que los convocamos a que se animaran a escribir algunas cuantas preguntas y las mejores las escogeríamos para enviárselas (por cierto, ¡muchas gracias a los que nos mandaron sus preguntas!).

No quisimos decirles nada para que no se los comieran las ansias (en Trivium México nos preocupamos por ustedes y no queríamos que dejaran de dormir algunos de ustedes), pero las respuestas habían llegado hace dos días atrás, sólo faltaban ser traducidas y aquí las tienen ya. Disfrútenlas y recuerden que esto fue posible no sólo a nosotros, sino a todos ustedes que hacen que nuestra presencia se note ante la banda.

¿Cuándo ven que esto lo haga una banda por sus fans exclusivamente en tal lugar? Muy pocos, y tenemos la fortuna de que Trivium sea uno de ellos, así que sin más rodeos, les dejamos la entrevista para goce y placer suyo y recuerden que #MexicoWantsTrivium :)

Si pudieras describir el viaje que has pasado musicalmente desde que te uniste a Trivium, ¿cómo lo describirías desde el comienzo del mismo al momento actual?

En un principio, no sé si alguna vez fue un pensado proceso de creatividad. Solíamos hacer sólo música. “Ember...” y “Ascendancy” fueron creados de la nada; sin estándares con los cuales ser comparados, ninguna expectativa para entregar. “Crusade” y “Shogun” fueron las reacciones a nosotros mismos, y el nuevo álbum es volver a simplemente hacer música que sale de la cabeza y el corazón.

¿Cómo sientes ser el líder de una de las bandas más reconocidas del metal moderno, y aún así ser joven?

Lo bueno de Trivium es que somos una banda. Lo que quiero decir con esto es que en un momento dado, cuando sea necesario, cualquiera de nosotros puede dar un paso hacia adelante y liderar la banda cuando sea necesario. Siento que cada uno tiene un papel muy importante en la banda, y que son difíciles de identificar – pero todos podemos tomar adaptarnos a la posición que se nos exija.

Cuéntanos cómo se dio tu inicio en metal. ¿Cuál fue la primera banda de metal que escuchaste, y cuál te llevó a decidir que querías dedicarse a esto?

La primera vez que tomé una guitarra fue alrededor de los 10 u 11 años de edad; intentando hacer una prueba para una banda de pop punk, toqué “Dammit” de Blink-182... horriblemente. No entré en esa banda, pero a los 12, cuando escuché por primera vez el Álbum Negro de Metallica, me motivó a tocar así. Fue gracias a escuchar Metallica que me decidí a practicar constantemente y hacer pruebas para entrar a Trivium.

¿Qué te impulsa a seguir en este difícil mundo musical?

Honestamente, Trivium fue la primera banda real a la que me uní, y el primer trabajo que he tenido... Así que eso es todo lo que sé.

En cuanto a la voz, ¿quiénes han sido tu mayor influencia respecto a ello? ¿Empleas alguna técnica especial para cuidar tu voz?

Han habido tantos vocalistas que han inspirado partes y componentes de mi canto. Obviamente, James Hetfield es mi primer héroe, y el más grande en cuanto a voz se refiere. A través de los años cuando era más joven, Robb Flynn, Jesse Leach, Anders Frieden, Phil Anselmo me ayudaron a querer desarrollar los diferentes aspectos del canto extremo.

Freddie Mercury y Paul McCartney/John Lennon son algunas de mis mayores influencias también.


Acerca de la música que haces con Trivium: Ustedes cambiaron de estilo con “The Crusade”, y después cambiaron el estilo de nuevo con “Shogun”. ¿Por qué el retroceso a los días de “Ascendancy”?

Siento que “Crusade” fue una reacción hacia “Ascendancy”; nosotros intencionalmente tratando de hacer algo contrario a lo anterior, con el fin de ver qué más podíamos hacer musicalmente.

“Shogun” para mí es una combinación de todos los discos que hemos hecho, no un gran retroceso a “Ascendancy”, sino una mezcla de los tres discos anteriores. “Shogun” y “Crusade” son dos discos nuestros que amo, pero creo que todavía estábamos viendo lo que éramos como banda, a lo que suena como Trivium.


Estamos conscientes de que aún no han terminado de grabar el nuevo álbum, pero nos gustaría saber si tienes una canción favorita de cada álbum. ¿Hay una en particular que te guste tocar en vivo?

Tengo diferentes favoritas tal vez todos los días... ¿Pero hoy?

Ember: When All Light Dies
Ascendancy: The Deceived
Crusade: Ignition
Shogun: Shogun


Sabemos muy poco acerca de su tan esperado “Álbum V”. ¿Hay algún poquito de información que puedas decirnos, como cuál fue la inspiración para el material del álbum? ¿Cómo va a diferir el “Álbum V” respecto a los discos anteriores?

Todo lo que siento que puedo decir con exactitud, es que este nuevo álbum es sin duda ... Trivium.

¿Cuáles son los instrumentos que están utilizando para grabar el nuevo álbum? También hemos notado que siempre vuelves a tu Les Paul, EMGs y Marshalls a pesar de que has usado otras marcas en el pasado. ¿A qué se debe eso?

Hemos estado utilizando cualquier cosa y todo lo que sirva adecuadamente a la canción y al disco, pero para mis ritmos, utilizamos mi vieja Les Paul Custom con EMG 81/85; picks Dunlop jazz 3; cuerdas Dunlop 10-52; tuning en drop D flat; primera generación de Peavey 5150 en dos diferentes cabinas de Mesa para cada lado de las guitarras.

También estamos usando Marshall's, Orange, Fenders, Bogner, Soldano, y otros para ciertas partes del álbum.


Ha pasado poco más de un año desde que Nick se unió a Trivium. ¿De qué manera ha evolucionado Trivium, individualmente y como grupo?

La mejor manera de decirlo es que se siente como si fuéramos una banda nueva... Que somos un grupo de amigos que estamos haciendo nuestro primer álbum. Es un verdadero sentimiento de creatividad sin inhibiciones.

Todos sabemos que el Download 2005 fue un hito en la historia de Trivium. ¿Lo consideras tu show favorito, o hay algún otro que se te viene a la mente como tu favorito?

La parte desafortunada de este show es que no puedo recordarlo. Pasó como una mancha que no tengo ningún recuerdo de todo el día, sólo tal vez los momentos antes de tocar.

Es muy difícil elegir un show favorito de todos los tiempos; si me lo preguntaras hoy... fue el primer show que toqué junto a Nick.


Algo más personal: Te cortaste el cabello por una buena causa y lo donaste a “Locks of Love”. Lo que nos gustaría saber es, ¿te lo vas a dejar crecer de nuevo, o eres feliz con el cabello corto?

Estoy muy contento con el cabello corto. Se adapta mejor a mí a lo que soy como persona.

El cabello no mejora la habilidad musical.


¿Podrías decirnos cuál fue tu primer tatuaje? ¿Alguno de tus tatuajes tiene un significado especial? ¿Cuál te dolió más?

Mi primer tatuaje fue el del antebrazo derecho. El tatuaje fue hecho por Brian Bruno en Tattoo City en San Francisco, es su representación del “Dragón Ascendente” de Kitagawa Utamaro.

Culturalmente, todos mis tatuajes hasta la fecha son importantes debido a mi herencia japonesa.

Siento que cada minuto de hacerme los tatuajes se siente de la mierda.


Y, por supuesto, no podemos olvidarnos de México. ¿Qué es lo que te gusta de mi país, algo que te llame la atención? ¿Hay algo en particular que te gustaría hacer o comer estando en México?

La comida es algo que me llama la atención de todos los países; siento que uno puede aprender mucho a través de la comida de una cultura.

Todos los países del mundo – independientemente de lo que específicamente tienen de bueno o malo en relación a su historia – tienen una historia increíble que contar.

México parece ser un país rico en historia cultural y diversidad, y toda la comida mexicana que he probado fuera de México es increíble. La comida tradicional mexicana es una de mis cocinas favoritas en el mundo, y los mexicanos tienen una fantástica base de amigos que nos quieren y apoyan.




Muchas gracias por concedernos esta entrevista, realmente significa mucho para nosotros. ¿Algunas palabras finales para sus fans y lectores de Trivium México?

No puedo esperar para pasar un rato con todos ustedes y compartir nuestro amor por la comida y la música.

Ayuden a difundir la palabra sobre Trivium y acelerar el proceso para que nosotros vayamos a su país.



Espero que hayan leído completa la entrevista, y si fue así que por favor nos comenten qué les pareció, ya que en realidad que sus opiniones son un aliciente para continuar :D

Y como dijo Matt, ¡apoyen a Trivium para que pronto los tengamos en nuestro país! \m/

Leer esta entrevista en Rock & Metal World Magazine

Rock & Metal World Magazine



10 comentarios:

Didier dijo...

:'D Simplemente Hermoso, y que chingón que se obtuviese la entrevista exclusiva. Felicidades. /,,/

Anónimo dijo...

No puedo esperar a que venga Trivium a México, simplemente, no puedo esperar!! si es que vienen yo seré el primero porque Trivium es mi segúnda banda favorita :3

Unknown dijo...

un excelente trabajo! me encanto la entrevista! felicidades! y me comprometo a difundir el nombre de Trivium para tenerlos pronto aqui en Mexico!

Alitarocks dijo...

Excelente entrevista!!
Y que buen trabajo el de Trivium México !!!
Y para cualquier cosa, nosotros como fans estaremos aquí apoyando!! :D
#MexicoWantsTrivium por cada Tweet (:
Felicidades!!

Anónimo dijo...

=D un saludo desde españaa para mi grupo preferidoo

ha sido fantástica esta estrevista! Gracias a todos la que la hicieron posible!

Requiem dijo...

la verdad que trivium es una banda increible que hace todo por sus fans y saber pq estan donde estan hoy por hoy a mi la entrevista no me gusto mucho hay algunas preguntas que me parecieron inneserias debido a que un buen fan de trivium deberia saberlas y falto alguna pregunta picante o de cosas que no se sepan muy bien igual genial el trabajo de todos del blog empezando por viry,erick y los demas

Anónimo dijo...

Excelente entrevista estos cabrones son mis preferidos en su genero, mi inspiracion!!
Y ayudare a difundir a los trivium ya que lamentablemente que regrese de ver a los Maiden , Trivium no es muy conocido entre la raza mexicana pero por eso ahí que hacerlo para que vean que estos cabrones son lo mejor de lo mejor hoy En DÍA !!!

Saludos |..|

Luis Enrique dijo...

hoooola k buena entrevista felizidades por la traduccion TRIVIUM MEXICO y claro por k no boltearemos de caveza todo para k TRIVIUM VENGA pronto a Mexico

David MC dijo...

Muy buen trabajo... creo ke si algun dia llegaran a venir a mexico gran credito seria para esta pagina....

Viry Trivium 将軍 dijo...

Muchas gracias por sus comentarios!
El hecho de que haya fans de Trivium que nos visiten y nos alienta a continuar \m/