marzo 10, 2011

Una entrevista exclusiva con Matt Heafy (10/Marzo/2011)

Aquí les presento una entrevista hecha por Warchadi y publidada en el Facebook de Matt el día de hoy. ¡Que la disfruten! :)

Warchadi: Hola Matt, tengo un montón de preguntas y mensajes de tus fans, espero tengas el tiempo para responder y no te enojes conmigo :)

¿Qué tal va la grabación? Todo el mundo está ansioso de saber todo acerca de ello. ¿Y podemos tener una fecha de lanzamiento?

Matt: La grabación va realmente fantástica. Estoy sentado junto a Paolo en este momento mientras se prepara para tener las últimas 5 canciones de bajo terminadas.
Las guitarras rítmicas han sido terminadas desde hace un tiempo, vamos a terminar bajo hoy, comienzo de voces mañana.
No hay fecha de lanzamiento todavía.

Warchadi: ¿Cómo describirías la dirección musical y lírica de los temas del próximo álbum?

Matt: Musicalmente, siento que este disco define completamente Trivium, visto que antes podamos haber sido comparados a otros estilos y bandas. Este álbum es completamente una definición de lo que suena como Trivium y lo que significa Trivium.
Líricamente, quiero que el oyente interprete lo que significan las palabras para ellos. No hay una respuesta correcta o incorrecta de lo que este disco significa.
El nuevo álbum tiene todo un mundo de imágenes que colaboran junto con la música.

Pulpit rock
Trivium en el estudio grabando el nuevo álbum.

Warchadi: ¿Estás trabajando con Nick Raskulinecz en la producción del CD o regresaron a trabajar con Jason Suecof?

Matt: Con ninguno. Estamos trabajando con Colin Richardson, Ford Ginge, y Carl Bown. Hicimos la batería en Eyal desde la casa de estudio de Dååth, y el resto se lleva a cabo en Paint It Black Studios en Altamonte Springs, Florida.

Warchadi: Como estamos ansiosos de Trivium, cuéntanos algo exclusivo sobre el CD, no voy a pedir una cosa específica, pero podemos guardar sus secretos.

Matt: Hmmm ... No sólo la música ha sido trabajada durante casi dos años, sino los conceptos de video, la portada del álbum, el empacado, el logotipo de la fotografía, y los trajes de la banda.
Este es el mundo nuevo de Trivium.

Warchadi: ¿Cuál fue tu primera guitarra y cuando la obtuviste? ¿Y cuál es la historia detrás de tocar el saxofón?

Matt: Mi primera guitarra fue una Fender Strat Pack: Strat de principiante y un amplificador pequeño. Los conseguí cuando tenía 11 años.
Mi primer guitarra real fue la negra Les Paul Custom que todavía toco hoy. Lo utilicé para grabar todas las guitarras en el nuevo álbum. La tengo desde que tenía 12 o 13.
Toqué el Bb saxofón tenor desde 6to. al décimo/onceavo grado. Marchando, en la sinfónica, y la banda de jazz.

Warchadi: Has grabado covers para bandas como Metallica, Iron Maiden y más .. ¿Van a grabar algo de Pantera? Y si es así, ¿qué canción elegirían?

Matt: A partir de ahora, parece que no. Hemos realizado muchas de sus canciones en vivo.

Warchadi: ¿Dónde está el lugar en donde desean tocar un show? ¿Y cuál es la mejor banda con la que te gustaría compartir el escenario?

Matt: El principal objetivo de Trivium es ser capaz de tocar en cualquier parte del mundo donde haya fieles amigos que nos quieran. Hay tantos lugares maravillosos en los que aún no hemos estado... Y no puedo esperar a llegar allí.
Un buen tour Metallica / Trivium sería fantástico.


Pulpit rock

Matt vive en el Hollywood Palladium de 2009

Warchadi: Hay noticias de aquí y allá que dicen Matt que hará una banda de death metal, Matt estará en un proyecto paralelo ... ¿Qué es todo esto?

Matt: Hombre... Hice un montón de chistes acerca de las ideas aquí y allá, en referencia a todo eso. Desafortunada/afortunadamente, Trivium es mi enfoque sólo musicalmente.

Warchadi: ¿Piensas hacer un álbum en solitario? Y si es así, ¿cómo van a ser la música y letras?

Matt: Trivium técnicamente es una especie de eso. Para todos nosotros en la banda ... ya podemos hacer lo que queramos en Trivium.

Warchadi: Lejos de la música ... ¿Cómo pasa su vida Matt Heafy?

Matt: Con la familia, amigos, y los alimentos. Me encantan los juegos de video (Starcraft 2, la serie de Modern Warfare, la serie de Final Fantasy), la comida, el yoga (ashtanga), y estar con amigos y familiares.

Warchadi: Como compositor y devorador de libros, ¿Vamos a ver un libro tuyo pronto?

Matt: Ja ja. Probablemente no ...

Warchadi: Si no fueras músico, ¿qué serías ahora?

Matt: Estaría en los negocios. Cualquiera que básicamente implique “negocios”. Escuela de negocios con seguridad.
Si todavía pudiera estar en la música, pero no siendo un músico, escribiría bandas sonoras para películas y juegos. O sería un actor...

Warchadi: Por último ... Di algo para sus fans, ya que ellos están esperando con impaciencia el CD.

Matt: Justo en este segundo, estoy escuchando lo que podría ser una de las canciones más grandes Trivium jamás realizadas. (Lástima que no puedan oír lo que estoy escuchando...)

Warchadi: Muchas gracias por tu tiempo, Matt :)

Matt: ¡Gracias!


Entrevista obtenida en http://www.facebook.com/#!/notes/matt-heafy/an-exclusive-interview-with-matt-heafy-march-10-2011/10150200708200278

¡Nos vemos, muchachos!

Erick || Twitter - Facebook

No hay comentarios: