junio 18, 2011

Dunlop presenta: Trivium “In Waves”



Fuente / Source: Dunlop Blog



Trivium In Waves


Los artistas de Dunlop Strings, Cry Baby y MXR, Trivium, lanzarán su nuevo álbum In Waves el 9 de Agosto a través de Roadrunner Records. Esto marca la segunda vez que Trivium ha usado Dunlop Strings (cuerdas) para grabar un álbum. El vocalista líder y guitarrista Matt Heafy y el guitarrista líder y rítmico Corey Beaulieau usan los .10-.52 electric sets para sus guitarras de seis cuerdas, agregando una simple .60 para sus trabajos con guitarras de siete cuerdas. El bajista Paolo Gregoletto ha sido fiel usuario de las stainless steel five string bass sets (sets de cuerdas para bajo de cinco cuerdas de acero inoxidable).

In Waves es para nosotros, Trivium. In Waves es la música, el arte, los videos, los shows en vivo; ellos son parte de un todo interconectado. No hay duda, ante nuestros ojos, que éste es el proyecto más completo que hayamos hecho. Pensamos que finalmente hemos hecho el disco que siempre habíamos querido hacer,” dice Matt.

“Yo usé el Kirk Hammett wah para todas mis partes en wah. También, el poder de las cuerdas Dunlop es sorprendente. Nunca he roto una cuerda en vivo, y la cantidad de horas incontables de abuso que han tenido en el estudio y en vivo sin perder el tono habla muchísimo de la calidad del producto. ¡Si quieres un tono superior elije Dunlop!” dice Corey.

El álbum cuenta con una ventaja en las guitarras que los fans han llegado a amar y esperar de la banda. Matt y Corey han empujado a algunos de los temas aún más en su pesadez y agresión mediante el uso de cuerdas Dunlop. Matt va a decir que “Trivium siempre ha tenido la habilidad de saltar hacia atrás y adelante y probar todo tipo de equipos; una gran parte de los equipos de guitarra, (y, obviamente, una parte esencial) son las cuerdas. Sé que todos tienen sus preferencias, pero he probado cuerdas; ninguna suena como lo hace Dunlop para mí. Escuchen In Waves; todos los componentes del sonido fueron esenciales para cada pieza de equipo con la que estaba relacionada. Mis Jazz III max-grips y el set de cuerdas de .10-.52 hicieron que el sonido tomara el siguiente paso. Esencial.”

La banda pasará el verano en su segunda ronda por el Rockstar Energy Drink Mayhem Festival, dejando la gira por unos días para tocar en dos shows muy especiales en Europa para el lanzamiento de su disco: el viernes 5 de agosto en el escenario principal del legendario festival Wacken Open Air, y el sábado 6 de agosto como invitados especiales de Iron Maiden en la O2 Arena de Londres.

Un link para el video de “In Waves”: está aquí.

Trivium In Waves


En vivo y en el álbum: Dunlop strings, straps, Strap Loks, MXR pedals, Cry Baby pedals

“Dunlop nos mantiene satisfechos – los amamos’.”

El tracklisting del álbum “In Waves” y otros detalles lo pueden ver aquí.


No hay comentarios: