junio 29, 2011

Matt en Tumblr: “Colonia, Alemania” [relato & fotos]



El Chango & “Crown of Ginger Lemonade”



El Chango y la “Crown of Ginger Lemonade”, al estilo alemán.
(Colonia 1)


La Catedral de Colonia, en Alemania es mi iglesia favorita del mundo. Cada vez que la veo en persona es como la primera vez cada que la veo de nuevo – una iglesia negra cual Goliat, de aspecto siniestro, que pareciera como si estuviera tragando la arquitectura a su alrededor. Se parece a la versión negra del Alexander de Final Fantasy VI (ya saben, el que sale con Terra y Sabin y todo eso), por lo que eso probablemente aumenta mi emoción y el miedo cada vez que la veo.

Tan pronto uno sale de la estación de tren de Koln, uno es inmediatamente bienvenido por la Catedral a tu izquierda – hay bandadas de gaviotas de turistas tomando fotos sonriendo delante de ella – pero yo realmente siento que es una cosa más aterradora que bonita.

Larissa estaba ahí para recogerme una vez que llegara a la estación de tren – de nuevo, otra persona realmente “cool” con quien estuve feliz de pasar tiempo (normalmente nuestra persona principal de Roadrunner DE -Alemania- para hacer promos es Anna; pero ella estaba fuera cubriendo a Machine Head en San Francisco – así que ésta fue una gran oportunidad para compartir, comer y todo eso). Nos detuvimos para dejar mis maletas en el hotel, luego nos dirigimos a RR DE (un lugar donde he estado muchas veces) donde pude decir mis hallo’s (hola) y wie gehts’s (¿Cómo están?) al personal. RR DE is uno de los lugares que no ha sido revisado masivamente por la compra de Warner – así que fue bueno ver tantas caras familiares.
Después de una charla sobre el disco con Henk – el director de RR DE – era hora de salir a buscar algo de comer con Larissa y Kai (su novio). El restaurante de la noche (ya que estaríamos comiendo mucha comida alemana en los siguientes días) fue “El Chango” - un restaurante Argentino de carnes.

Como he dicho en el pasado – mi forma favorita de comer es compartir lo más que pueda; así que estaba realmente emocionado de que Kai estaba ahí para compartir un platillo principal conmigo (una persona a quien él apenas había conocido hace unos minutos); Larissa es “pescetariana” (no estoy seguro de mi ortografía aquí – pero es del tipo de vegetarianos que comen pescado), así que cuando Kai estuvo dispuesto a compartir el festín de carne que estaba por venir... yo fui un chico feliz.

Yo bebí el vino rojo de la casa, Larissa el blanco y Kai algo de cerveza alemana. Empezamos con pan y unos dips (uno de ajo y mantequilla, y otro de tomate); plato de jamón, queso y olivas (una selección de carnes curadas argentinas, quesos y aceitunas) fue un gran comienzo para el banquete – carnes con textura y saladas, y buenos quesos; la parrillada mixta fue el principal y Kai y yo lo dividimos – un plato excesivamente generoso de carne de res, cordero, embutidos, y otros bits de carne - todos a la parrilla y apilados unos encima de otros. Nuestro camarero nos dijo que el estilo tradicional de la Argentina en realidad sería de alrededor de 4 veces el tamaño de éste.

El entremés incluyó la deliciosa cebolla frita y papa asada (papa horneada con una una exorbitante de mantequilla líquida dentro). Dolorosamente llenos de un coma causado por comer carne: Kai sugirió un Grappa, una bebida que se toma luego de comer. Recuerda mucho al regaliz negro que se encuentra en Pastiss.

Después de la cena, pensamos que sería buena idea bajarnos la comida yendo a caminar: pasamos el río Rin; un montón de restaurantes al aire libre con gente comiendo y bebiendo y pasando un buen rato; luego la tremenda Catedral. Luego de tomar pésimas fotos de iPhone de la Catedral, le dije a Kai y Larissa que voy a comprar una verdadera cámara para fotografiar esa cosa. Rapidamente le envié un mensaje de texto a mi amigo maestro-fotógrafo JP para que me enviara un email sobre cuál comprar... y la apunté para conseguirla al siguiente día.
Kai mencionó un increíble bar de cócteles que conocía en la ciudad – uno donde el mezclador ha ganado premios por ser uno de los mejores en Alemania y Europa … así que parecía un gran plan.



Capri Lounge nos llevó por un tramo de escaleras en un lugar elegante que parecía un viejo búnker que se había vuelto completamente contemporáneo. Era realmente increíble en el interior (y era imposible fotografiar) - la cúpula, el techo, las paredes de roca pintadas, encimeras de mármol, y una buena música lounge/jazz sentando las bases para una buena noche.

Me he dado cuenta que la buena comida, buenas bebidas son la mejor cosa que me puede rodear; nosotros tres estábamos agradablemente llenos, algo embriagados y contentos. Hablamos de otra buena comida que hemos probado, nos pasamos la bebidas y compartimos esa brumosa noche juntos (brumosa por humo – Alemania tiene muchos bares donde se fuma adentro; aunque no me importó – yo estaba satisfecho – nada podía detener mis buenas vibras).

Seguí la recomendación de Kai de probar la “Crown of Ginger Lemonade”, y no bromeo cuando digo esto... éste fue el mejor cóctel de mi vida. Intenté tomar una foto del menú con mi teléfono (luego tendré una mejor imagen con una cámara de verdad) para ver los ingredientes – pero fue en vano. Aparentemente esta cosa tiene todo de los ingredientes imaginados: limón, jengibre, menta, Beefeater; pero luego van ingredientes como una cerveza de raíz específica al estilo británico, y otras cosas misteriosas seleccionadas de acuerdo a la temporada. Tenía más ingredientes que las otras bebidas ahí, pero mezcladas tan perfectamente. Tenía todos los sabores apareciendo muy bien - los cítricos, el jengibre, la menta - incluso la cerveza de raíz podría saborearse un poco allí. Se sirve muy frío, en una copa de plata medieval. Muy bueno.

Durante esta grandiosa noche – el pobre Corey estaba en camino a encontrarse con nosotros... pero tenía un montón de conexiones por hacer de Estocolmo a Colonia – nos sentimos un poquito mal por cómo la pasamos... un poquito.

Algunos tragos de Caol Ila, malta de 18 años... que estuvo increíble... y luego fue hora de ir a dormir.


Recuerden seguir a Matt en su blog en Tumblr: http://matthewkiichiheafy.tumblr.com :)


No hay comentarios: