junio 29, 2011

Trivium en Birmingham [Scan de Kerrang! Magazine y Traducción]



Thanks for the scan, @_AvR!
Kerrang! Magazine [July, 2011]



El scan viene por cortesía de nuestro amigo Andréw V Ross /@_AvR. Para verlo en tamaño completo den click a la siguiente imagen:

Credits: http://twitter.com/#!/_AvR

TRIVIUM



Asylum, Birmingham – 19.06.2011

LOS CAMPEONES DEL METAL DE ESTADOS UNIDOS HICIERON SU TAN ESPERADO REGRESO PARA UN SHOW PATROCINADO POR K!


Como un jugador de tenis devastado por una lesión intentando negociar la primera ronda del Wimbledon no habiendo golpeado una pelota por meses, en Trivium también están algo oxidados pero encantados de estar de vuelta esta noche. En esta única fecha patrocinada por Kerrang! Radio que fue para 250 fans; el líder Matt Heafy – con cabello corto y sonriendo constantemente – describe el largo camino que los condujo aquí. Consumidos por las grabaciones de su próximo quinto álbum “In Waves” y presentando a su nuevo baterista Nick Augusto, Trivium no ha tocado en vivo durante cerca de un año y no han tenido tiempo de practicar en un mes. Ellos han pasado las últimas semanas en una “gira de prensa” - básicamente, volando alrededor del mundo hablando con los medios. Esta actuación relativamente improvisada, entonces, es su primera y única oportunidad de desahogarse y ser una banda otra vez.

Habiendo saltado a la fama gracias a su segundo álbum “Ascendancy” en 2005, una amalgama severamente pesada de brutal metal, thrash y metalcore, la entonces increíblemente joven banda tuvo algunas críticas por llevar su siguiente álbum, “The Crusade” a algo más melódico. Su último álbum “Shogun”, lanzado hace tres años, fue un compromiso ambicioso, quizá su mejor trabajo, pero no uno que haya replicado el éxito de “Ascendancy”. “In Waves” es entonces un acuerdo masivo – y Matt lo sabe.

Esta noche, no importa que haya espacios grandes entre canciones, que de hecho dos canciones hayan salido mal (una debido al funcionamiento defectuoso de su equipo), y que Trivium no haya traído tanto fondo con ellos. Matt bromea con los fans sobre su falta de preparación, y los fans apoyan y levantan a la banda, sintiéndose privilegiados con sólo ser parte de esto. Ellos abren con con el título que le da nombre al nuevo álbum, y clásicos como “A Gunshot To The Head Of Trepidation”, “Down From The Sky” y “Like Light To The Flies” no tardan en aparecer. El nuevo tema “Black” es refrescantemente conciso con cierta rigidez, riffs bien ejecutados; mientras que “Dusk Dismantled” es puro hardcore metal, su agresión dirigida hace eco abultado a su trabajo de la era de “Ascendancy”.

Los fans, sin necesidad de decirlo, están como en el cielo, uno incluso subiendo al escenario para ejecutar las voces en “Ember To Inferno”. Mientras terminan con la perenne canción que suele cerrar sus presentaciones, “Pull Harder On The Strings Of Your Martyr”, una invasión al escenario estalla, con una atmósfera amigable que permite tanto la entrada como salida del mismo. Todos sabemos que Trivium, cuando tienen las cosas preparadas y han ensayado apropiadamente, tocan mejores shows. Sin embargo, este show informal que los trajo de vuelta, lleno con promesas del nuevo álbum, y que satisfizo a los fans y liberó su estrés, podría ser el primer peldaño en la escalera que lleve a esta buena banda de metal a nuevas alturas.


No hay comentarios: