junio 11, 2011

Matt en Tumblr: “Día 2” (Pt. I) [relato & fotos]



Matt ha vuelto a publicar una entrada más a su blog en Tumblr, acompañada de increíbles fotografías y un relato magnífico.

Día 2


[ Parte I ]



Shibuya-san, genki-desuka? Watashi wa Kiich-desu

La frase anterior es alguna especie de saludo en japonés, cuyo significado desconozco :( Lo único que entiendo es genki-desuka?, lo que significa ¿cómo están?. Bueno, vayamos al relato de Matt:

Es raro que la primera noche que me fui a acostar después de un día de 6-20 horas de viaje me haya levantado a una hora decente. Los dioses de la tradición japonesa antigua deben haber estado a mi favor cuando me despertó la salida del sol (y no un tono negro a las 2:57 am). Mi socio en el crimen, el señor Corey King Beaulieu~san y yo teníamos un plan de ir al restaurante que está arriba del hotel, el A’bientot, temprano en la mañana antes de que la locura de prensa comenzara.

(Volvemos a otra historia, en una cronología tipo Tarantino a continuación:)
Empecé con el yoga hace aproximadamente un año, gracias al estímulo de mi esposa, Ashley. Le costó mucho convencerme... yo tenía ese sentimiento profundo de que yo sería el único hombre allí, a lo que Ash dijo: “¡De ninguna manera! Siempre hay un par de otros chicos en la clase”, así que pensé, ¿qué diablos? Lo voy a intentar.

Ahí estaba yo, sudando, inflexible, y patéticamente jadeando como un simple perro a la baja en una clase llena de tonificadas y sonrientes instructoras de yoga. Después de mi primer intento inicial – lo dejé de lado por un año... luego lo volví a retomar el año mencionado. Después de mis primeras clases, empecé a tomar clases de algunos maestros verdaderamente maravillosos (Christine Lewis, Rob, Daniella, Marilyn, (y ahora) Steve - todos en Full Circle Yoga, en Winter Park); entonces yo quedé enganchado.

Creo que algunos de los principales momentos que me convirtieron al “Yogismo” fue cuando conocí por primera vez a mi maestro de Rob. Aquí estaba un tipo en gran forma, haciendo paradas de mano con la gracia delicada de un cisne y el volumen de pasos ninja... cubierto de tatuajes japoneses y rastas. Fue entonces cuando me sentí en casa.

Yoga in small places


El siguiente éxito monumental fue cuando me di cuenta de que todo el levantamiento de pesas que implica testosterona estaba dañando mi cuerpo; que la acupuntura y la terapia no estaban curando mis demonios, y que mi breve historia de amor al jugar baloncesto (bastante horrible) afectó seriamente mis dedos, debido a los numerosos juegos en de la calle donde nos empapábamos con la lluvia (y el calor).

Cuando empecé a ver rápidamente, que mentalmente y físicamente me sentía mejor que nunca: el Yoga fue la respuesta. Claro. Todavía tengo algunos de mis temas principales (admitirlos es el primer paso para la recuperación, ¿correcto?). Todavía tengo algo de mi vientre por eliminar (probablemente por comer tanta comida fantástica) – pero, definitivamente veo un músculo abdominal o dos saliendo, y me puedo ver a mí mismo llegar por encima de mi límite obsesivo-compulsivo, y algunos de mis viejos momentos de depresión (que todos nosotros, como seres humanos funcionales, parecemos tener.)

Pero sí... un año después de aquel fatídico día de dar otra oportunidad al yoga ... realmente trato de llevar una disciplina de practicarlo de 3-6 veces a la semana. Durante nuestro año de ausencia antes de la grabación de “In Waves”, pasé cada todos los días en el Full Circle, alternando entre todos mis maestros favoritos. La belleza del estilo en que Lewis y Rob me iniciaron en el (Ashtanga Yoga), y en el que Steve me tiene muy enganchado es como lo que Steve me dijo una vez: “El Ashtanga realmente sucede con la auto-práctica.” Así que cuando no puedo entrar en Full Circle... me aseguro de ir a través de la serie primaria de Ashtanga en casa - por lo general escuchando música clásica (¿alguien ha oído del estilo americano de “Psicosis”?) en el fondo. Paganini y Pantanjali van juntos como Uni y arroz; como el Suntory y Karage; como cilantro, cebolla, limón, y carnitas. Perfección.

Todavía no soy David Swenson... pero ésa es la otra belleza del Yoga: es algo no competitivo. No se trata de lo que puede o no puede hacer... es simplemente lo que se está haciendo. Como mi maestro Rob dice: “Tomando la forma de la forma; TU expresión de la pose.”
Sí que extraño la comunidad del FCY. Hay algunos seres humanos verdaderamente hermosos allí, que (junto con Ashley que me metió en eso) han cambiado mi vida para mejor

(Yo divago…)

Así que hacer Ashtanga en un hotel japonés puede ser una cosa difícil, pero sí que vale la pena. El Ashtanga para mí es como: recibir un masaje, un ajuste quiropráctico, y reducir el asesoramiento todo en uno. Te hace sentir bien mental y físicamente; te hace lucir bien física y mentalmente ... yo no soy un hombre religioso (o un hombre anti-religioso), pero el yoga es una religión para mí. (Otra cita verdaderamente significativa de Rob que he escuchado) “No sé cómo funciona, todo lo que sé es que funciona.” (Por favor, perdón si mis citas no son textuales... estoy en la hora 11.5 de mi vuelo a Manhattan.)
Es curioso... tengo más o menos la misma vista de Shibuya desde la ventana del Excel [el hotel] de todos los tours que hemos hecho en Japón. (6 hasta la fecha... Te quiero, Budokan. Liderando, nenes.)

Ah sí. A’bientot. Honestamente... estaba decepcionado. Parecía todo lo que sé del desayuno japonés, pero la verdad del asunto es que la comida del hotel nunca es tan buena como la versión pulida que trata de aparentar, tan sólo una caminata de 5-15 minutos por la puerta principal. Éste fue honestamente uno de los pocos platillos de hotel que he comido en años desde que me volví muy serio respecto a la comida.
(Nota al margen. Digresión de Heafy.)

Cuando digo “muy serio” respecto a la comida...

Me encanta la comida. Mi madre me crió con comida tradicional japonesa. Mi mamá también, sin embargo, puede hacer toda clase de fantásticos alimentos inspirados en cocina estadounidense, italiana, y la antigua cocina francesa.
Siempre encuentro un montón de bandas estadounidenses que dicen cosas como “¡Dios! ¡La comida en Gran Bretaña es una mierda!”, o “¡Qué asco! ¿Comida de la India?” o “¿Dónde está el (Insertar el nombre de la cadena de comida estadounidense aquí) más cercano, o el buen y viejo King, o los golden arches.”

¿Saben qué? Las personas tienen miedo de probar diferentes cocinas de todo el mundo – a retarse a sí mismos a ver algo diferente fuera del confort de la misma comida procesada o la familiaridad de la marca – se están perdiendo de vivir. Se vive una vez. Eso es todo. Necesitamos alimento para vivir... ¿así que no por qué no ver cómo vive el resto del mundo? Así es como me paso la vida – experimentando otras culturas a través de sus alimentos. Me encanta todo: desde las misteriosas brochetas de carne vendidas en carritos callejeros, al “de-qué-clase-de-turista-europeo-es-ese-kebab”; todo desde la charcutería y quesos artesanales hechos y vendidos a los carniceros locales... ¿fruta tropical que se parece a un personaje popular de videojuegos? Me lo llevo. ¿No se puede explicar lo que significa del Indonesio al Inglés? Me lo llevo.

Cuando uno come algo hecho por una persona... por una cara... por un alma - se está comiendo todo el trabajo duro de esa cultura; se está heredando lo que significa ser alguien de alguna parte (no sólo algo relleno de carne, enviado en cajas congeladas que mantiene ricos a los dueños, mientras ellos comen otra cosa diferente a su basura tóxica.)

Me encanta comer con la gente. Mi cosa favorita es comer lo mismo que mis compañeros de mesa. Incluso si la mesa es un barril de cerveza con tablas de cartón de huevos, o una propiedad en un viñedo con una cierta ostentación... Quiero compartir la experiencia.

Así que sí. Amo la comida. Amo comer. No me gustan los snobs de alimentos... no me gustan los elitistas de la música... como he dicho antes... se vive una vez - vamos a vivirla feliz como Yogi (excepto que vamos a comer un montón de buena comida, beber un poco de alcohol de nuestra región... y simplemente vivir.)
(De vuelta a Japón)

Sí. A’bientot… lo siento. Vi al chef chef en la comida calentada por una lámpara en un momento dado - incluso él parecía un poco desanimado. Eso fue todo. (He aprendido mi lección. COMER EN LA REGIÓN. Algunos hoteles han cerrado los alimentos... la mayoría no.)

Japón tiene un Matcha Green Tea (té verde) en Starbucks. Es intensamente delicioso. No. Los Grean Tea que son de fuera de Japón no son lo mismo... éste es legítimo. (Asumo que es el Kyoto Matcha, podría estar equivocado – Kyoto es conocido por el té verde), y es fantástico. Creo que bebí... bueno... muchos en este viaje.

Llegamos a “Warner/runner/road/brothers/hombre-rico-ruso-records”; hicimos un montón de increíble prensa con algunas personas geniales... luego fue hora del almuerzo.

Mutsumi-ya (espero que éste sea el nombre del lugar… me he dado cuenta de mis fortalezas y debilidades en el hecho de ser blogger. Comenzaré a tomar notas EXACTAS de los nombres de los platillos, nombres de restaurantes, y ubicaciones pronto.) ¿Pero de memoria? Mutsumi-ya en Ginza.

Fueron mi mamá, mi esposa y mi gran amigo/manager Justin quienes me llevaron al siguiente nivel de entusiasmo en cuanto a los alimentos (donde estoy ahora)... pero fue Zimmern que me hizo curioso para querer probar más... luego Bourdain quien me llevó a querer llevar esto al SIGUIENTE nivel. Los libros de Bourdain son realmente las únicas cosas que leo aparte de las novelas gráficas (ya sea que no puedo leer... o ya no tengo la capacidad de atención – gracias videojuegos y guitarras), y sus libros están escritos de manera fantástica. Él puede hacer que “CARAJO” (FUCK) suene elocuente. Me río en voz alta al leer sus libros, siento su dolor cuando refleja sobre lo que le molesta - si Metallica me metió en metal muy en serio... Bourdain me metió en los alimentos muy en serio (pero como he dicho... siempre he estado loco por la comida), pero él me muestra cómo se hace (esperemos que nuestros caminos se crucen... quiero llevarlo de gira con nosotros – ponerlo en una competencia de bebidas con Corey. Bourdain va a perder, ja ja ja.)

¡Bueno! Un episodio reciente de Bourdain lo tuvo en Hokkaido, Japón. Vi algo en ese episodio que me hizo alucinar (en adición al Chirashi – el cual pueden conseguir en una gran versión en Shin en Orlando, Florida), pero éste era Ramen estilo Hokkaido.
Ramen en los Estados Unidos... es un tazón con fideos... y el otro... bueno. Bocadillos típicos salados.

Miso Ramen with butter and corn


El Ramen en Japón es una forma de arte. Si hubiera un lugar legítimo de Ramen en Orlando... hecho por japoneses... estaría ahí todos los días. He probado muchas versiones de Ramen en mi día: tradicional, el miso, el de mamá, las variaciones de todo Japón. ¿Pero estilo Hokkaido? Tiene maíz estadounidense enlatado y mantequilla. Difícilmente se ven lácteos en comida japonesa... o maíz. Así que cuando vi a Tony comiendo esta cosa, le envié un correo electrónico a Koji y le dije cuánto ansiaba comer este Ramen Hokkaido.

Bam. Lo encontró.

Fue delicioso. Una base de miso hace el caldo (similar a los ingredientes de la sopa de miso, sólo que utilizados como el caldo de la sopa), hay una pieza agradable de carne de cerdo, algunos nori, el maíz, un pedazo de mantequilla, luego esos cebollinos en la parte superior. El caldo estuvo increíble. La mantequilla le dio ese espesor totalmente nuevo a la sopa de fideos Ramen que yo no sabía que existía. La forma tradicional de comer cualquier tipo de fideos en Japón es... bueno... sorber hasta más no poder. Uno toma un montón de fideos con los palillos en la mano derecha; la mano izquierda hace un tazón abajo con la cuchara de sopa; se levanta una pequeña cantidad, y se sorbe. ¿Creo que es más cortés mientras más ruido se haga?

El Gyoza fue fantástico. Tradicional y grandioso. Cualquier cosa que tenga forma de bolitas de masa me hace temblar hasta las rodillas. ¿Y cuando lo hacen mal? Me mata un poco... pero afortunadamente éste no fue el caso.



No hay comentarios: