junio 25, 2011

Matt en Tumblr: “La Balada de Manhattan. Día 1, Noche 2.” [relato & fotos]



Leer el post en el Tumblr de MKH: NYC: Shut-down



NYC: El Cierre.


La Balada de Manhattan. Día 1, Noche 2.

Sinceramente, no había mucha prensa que hacer en Nueva York. En Japón, conectamos de 15-20 al día. ¿Aquí? 3-5 o 6 a lo mucho. No hay problema. ¿No? Nah...

No soy un chico de la ciudad. Probablemente podría manejar Chicago (habiendo vivido allí dentro y fuera un montón hace tiempo). ¿Manhattan? Ella es una amante áspera. Estuvo ardiente en nuestro primer día de prensa; lo cual, no es problema para un veterano entrenado para el calor de la Florida... pero ¿qué significa eso de agarrar un taxi en cualquier lugar, especialmente cuando uno tiene un compromiso demasiado lejos como para caminar, para tomar un tren, y todo eso?

Fue un buen día de prensa cuando realmente llegamos a la prensa que intentamos hacer – cuando hace calor en NYC – se pone un poco loco.

Tenía muchas ganas de hacer una reunión completa con nuestro sello Roadrunner en Nueva York; traje mi laptop con todos los materiales de arte para la presentación (incluyendo las obras sobresalientes de: Jon Paul Douglas, Danny Jones, Ramon Boutviseth, Megan Giese, y Wes Sumner), los primeros demos, las copias finales mezcladas y masterizadas, y mi cerebro - listo para mostrarle a NYC que Trivium había dado un paso adelante... no llegué a tiempo. El día de trabajo había terminado. La gente fue a su casa. No hubo un taxi para llegar a tiempo.

Nos encontramos con compañeros de la disquera con los que bebemos (uno de ellos, cuando yo tenía 18 años, nos ayudó a destrozar por completo un Catskills Mountains Resort en una fiesta de Navidad de RR en una ocasión... en otro momento tomó un alijo entero de Jäger en un bar con nosotros), así que sabíamos que sería como en los buenos tiempos.

Luego empezó a llover. Y al igual que el calor... la lluvia aloca a la gente de NY.
Nos movimos de un lado al otro en el taxi por un rato... yo cargando mi mochila que parece para niños y el estuche de mi laptop (para la presentación de estrella de rock que ya mencioné), a través de la lluvia monzónica.

Llegamos primero a Von para nuestro encuentro para echarnos unos tragos. Parecíamos piratas mojados. Los zapatos de todos estaban empapados - Tomé prestado un par de calcetines blancos de Harlan (por cierto, Harlan: No he visto calcetines en años) y ordené un Red Wagon IPA. Todos hablamos mierda y media, reímos, y tuvimos una buena charla sobre la vida. Había un montón de nosotros: managers, disquera, agentes... somos amigos de todos ellos. Hablé de las maravillas del Yoga Ashtanga con Darren (uno de los mejores chicos del planeta – él trabaja para nuestro grupo de managers 5B: este hombre es uno de los pocos tipos super buenos en la industria de la música por ahí), y hablamos de comida. Darren aparentemente hace algunos de los macarrones y salsa más deliciosos que hay – tendré que probar algo de eso la próxima vez que esté en sus tierras de Long Island.

Es genial – con cada disco que hemos hecho, la disquera ha estado emocionada hasta cierto punto, pero con “In Waves” ha sido un zumbido casi eléctrico... Puedo ver a Corey decir cosas (es sutil... uno tiene que haberlo conocido por un tiempo para verlo – es una cosa así: un tipo con hoyuelos en las mejillas haciendo una aparición rápida), y por fin estamos teniendo conversaciones de “cuál canción poner en la radio,” (conversaciones que siempre hemos querido tener - pero no habíamos podido), y qué clase de loca producción para shows en arena tengo en mente (todas ellas inspiradas por Megan (amiga/diseñadora/ex-compañero de cuarto) y sus increíbles visiones de ballet.

Pulino’s fue para cenar. Es difícil agarrar una reservación en NYC mientras llueve... y en un viernes (al menos creo que fue un viernes). Con una Ommegang Saison Draft en la mano, y todos nos reunimos alrededor del bar y ordenamos. (Por favor disculpen el matiz en las fotos... tratar de tomar fotos de pizzas en un lugar muy cool donde venden pizzas es como querer pintar con carbón bajo el agua.)

Margherita, Tirolese, Funghi, Prosciutto y arugula, y Vongole fueron nuestras Pizzas. Todas estuvieron fantásticas. Tuvimos la selección de “antipasti” (aperitivos) del chef, y yo necesitaba las sardinas caseras. El restaurante fue realmente cool; tiene la vibra que te hace tener amor por esta ciudad, aunque usualmente la paso difícil al querer sobrevivir en ella (pero siento que cada vez que vengo a NYC, mejoro un poquito en eso). La vibra fue genial... todo tipo de personas – simplemente comiendo, bebiendo, pasando un gran rato.

Llegamos a una versión closet del CBGB’s en un bar llamado Mars Bar. Un lugar que Justin me asegura que se irá pronto (como todos los pequeños y radicales lugares del punk en NYC de la época dorada) – así que un trago de Patron era algo necesario. Luego fue el Three Of Cups (un bar de metal al fondo de un restaurante italiano) donde tuve la cerveza de barril de Blue Moon (la cerveza de barril artesanal es una rareza en bares de metal y rock) – todos nos estábamos poniendo más ruidosos y bulliciosos... el grupo de gente que se va temprano ya no estaba en este punto – era la hora de los chicos fiesteros. Creo que empecé diciendo que a Lady Gaga le debería gustar nuestra banda, ya que a ella le gusta el metal – y yo estaba tan influenciado por su apariencia visual y su actitud de “hacer lo que me gusta”; que clamé mi propio equipo creativo al estilo de Gaga, y cambié nuestros videos a un nivel mucho más artístico que el nivel estándar. Gracias por la inspiración, Gaga (a quien estoy escuchando ahora mismo mientras escribo el episodio 2 de NYC – su nuevo disco es increíble).

El último punto fue Idle Hands (un bar propiedad de chicos que trabajaban en la disquera, y nuestro amigo Dave, que es manager de Shadows Fall). Para este momento... ya estábamos ruidosos... desordenadamente... pero afortunadamente los propietarios ya sabían de la industria de trabajar con bandas. Tocamos el nuevo disco en el aparato de sonido, nos pusimos ruidosos, rompimos algunos vasos (yo, accidentalmente), hablamos de mierda, reímos... Corey y yo en la “ebria genialidad” que inspira esa charla donde uno medio grita sobre lo maravilloso que van las cosas ahora.

A dormir. Unas horas de sueño. Algo de Ashtanga y un bar de Kashi... re-programamos la presentación de “In Waves”.

TODOS los de RR de NYC estaban en la sala de conferencias – enchufé mi computadora y mostré todo el proceso: desde los primeros proyectos de arte con mi buen amigo Jon Paul (quien fue tan íntegro en la manera en que salió el disco y nuestros primeros encuentros y viajes), a demos ridículos demos instrumentales en midi grabados en Apple Logic que datan de hace 2 años. La presentación fue genial – la disquera y nosotros somos hermanos... tuvimos esta mierda resuelta.

De hecho... esta noche (casi en Londres ahora)... tenemos la actuación en BBC Maida Vale (la del tipo que los Beatles y Joy Division solían hacer), seguidos de una noche llena de comida y bebidas con nuestros amigos de “este lado del charco”... luego una presentación para los líderes de todas las sucursales de Roadrunner y Warner International. Buenos tiempos: quiero que escuchen este disco.

De vuelta a NYC – estuvo bien. Lleno de stress por momentos, pero fue bueno pasar ratos con nuestros amigos.

Fui a casa por dos días e hice cócteles con mi esposa y mi cachorra.

La primera noche en casa, Jon Paul y su novia Anica pusieron una proyección genial de nuestro documental que él y Wes Sumner grabaron. Fue un rato genial – todos los “Trivs” estuvimos ahí, amigos de la ciudad – ellos tenían una bolsa gigante de palomitas, pastelitos de Trivium, y un montón de otras cosas de bocadillos para fiestas. Bebí vino directo de la botella y me senté en el suelo con las piernas cruzadas y miré el maravilloso filme que hicieron mis amigos.

Dos revitalizadores días en casa, luego era momento de ir a uno de mis lugares favoritos de la tierra; París.


Leer la primera parte: Philly Pickleback



No hay comentarios: