junio 30, 2011

“Metalocalypse Now!”: Matt en Revolver Magazine [scans & traducción]



En una entrada anterior del blog les comentábamos que los chicos ya se están preparando para su participación para el Mayhem Festival. Como este evento es de gran relevancia para la escena "metalera" en los Estados Unidos, una de las revistas más importantes del género, REVOLVER MAGAZINE (y en parte patrocinadora de dicho tour), dedicó la portada del mes de julio a las bandas que van a estar de líderes, y la cual pueden ver a continuación:


Click para ver en tamaño completo


Como habrán notado, la portada es en honor al cómic Metalocalypse, obra del dibujante Antonio Canobbio. Matt Heafy representa a Trivium en dicha portada (lado izquierdo de la portada). En el scan mostrado a continuación, Matt da una pequeña entrevista a Revolver:


Click para ver en tamaño completo


Las estanterías en la habitación del cantante y guitarrista de Trivium, Matt Heafy, están llenas de ciencia ficción, horror, y DVDs de documentales, libros, y novelas gráficas sobre epidemias letales, los muertos vivientes, OVNIS, y fenómenos paranormales que tratan sobre el apocalipsis de la A a la Z. Considerando los mensajes de su banda de la rebelión anti-autoritarista, auto-empoderamiento, y perseverancia, es algo sorprendente que Heafy esté interesado en lo oculto, astronomía, y el Armagedón. No está claro que estos temas vayan a aparecer en el tan esperado quinto álbum de Trivium, In Waves (Roadrunner; y que saldrá en agosto), pero uno puede apostar que cuando el fuego empiece a llover del cielo, Heafy va a estar más preparado que la mayoría de sus compañeros.

REVOLVER: El calendario Maya termina en el 2012. ¿Crees que eso presagia el fin del mundo?
MATT HEAFY:
No. Sé que cuando [los Españoles] invadieron a los Mayas [cerca del año 1200 A.D.], ellos mataron a todos antes de que tuvieran la oportunidad de escribir el siguiente año del calendario. Probablemente hubo algún tipo dibujando barquitos en la esquina de las páginas cuando fue decapitado de repente. Él probablemente ni siquiera lo imaginaba.

REVOLVER: ¿Quién es tu profeta preferido del final de los tiempos?
MATT HEAFY:
Garth Ennis. Él escribió una serie de novelas gráficas llamada "Preacher", y se trata sobre un ángel y un demonio que tienen sexo. Tienen un bebé, el bebé es más poderoso que Dios, así que Dios deja el Cielo y se muda a Texas. Debido a que no hay un Dios en el cielo, este ser llamado Génesis (que es vástago del ángel y el demonio), se metió al cuerpo de un predicador llamado Jesse Custer, quien había perdido la fe en Dios y la vida. Así que Jesse de repente tiene este poder llamado "la palabra de Dios", y la gente hace todo lo que él dice. En la primera edición él le dice a un oficial de policía que se jodiera a sí mismo ("go fuck yourself"), así que el policía se arranca su pene y se lo mete por el culo. A partir de ahí, Jesse va en una cacería para encontrar a Dios para que le responda por qué no hizo nada para detener todas las cosas horribles que han pasado en el mundo. Es muy sacrílego para aquellos que son devotos. No quiero decir el final, pero Ennis definitivamente resulta ser un profeta del final de los tiempos.

REVOLVER: ¿Ves algunos de los documentales que tratan sobre algún posible escenario catastrófico del fin del mundo?
MATT HEAFY:
Me encantan y leo bastante sobre ellos. Mucha gente cree en el "Big Bang" como el evento que creó el universo. Pero descubrí esta otra teoría que me gusta. Imagina dos aviones gigantescos - rectángulos y flotando en el tiempo y el espacio - y cada uno abarca todo lo que es todo el universo y los planetas y el tiempo. Y más o menos cada trillón de años, ellos se mueven y chocan y eso crea otra gran explosión. La teoría dice que esto ha estado pasando por siempre, y que cuando sucede, todo estalla y se reinicia de vuelta a cero.

REVOLVER: Si pudieras precisar el momento exacto en que el mundo va a acabar, ¿adónde te gustaría estar?
MATT HEAFY:
Si todo termina a la vez, me gustaría estar con mi familia; pero si alguna batalla violenta de zombis sucediera en el final, con gusto participaría matando zombis.

Artículo esencial de supervivencia post-apocalipsis

De algún modo inventaría un sistema de filtración que remueva las toxinas de la orina. Así uno podría seguir usando el mismo galón de agua una y otra vez al orinar en la botella y encendiendo la máquina. ¡Uno se mantendría re-bebiendo la orina purificada y así no nos deshidrataríamos!

Póster de la portada de la revista:


Imagen promocional de "In Waves" incluido:

"08.09.11" se refiere al mes 8, día 9, del 2011



2 comentarios:

Nash Sc dijo...

En mi opinión creo k Matt es un sujeto con un gran intelecto, todas las teorías, planes e ideas k tiene en relación a la humanidad las refleja en cada canción de Trivium. Creo k desde el Ember to Inferno hasta el In Waves, Matt ha cambiado demasiado su forma de pensar y ha crecido a través de los años de Trivium. Siendo k yo también he crecido con Trivium
@Nashimus

Viry Trivium 将軍 dijo...

Antes que nada, gracias por haberte tomado el tiempo de leer la nota :D

Segundo, me parece totalmente acertado lo que comentas, ya que las letras de Trivium no hablan de cosas banales y superficiales, sino van más allá de ello...

Saludos!!! :D