junio 22, 2011

Reseña/Review Trivium @ Asylum, Birmingham [Midlands Rocks]



Review and Photos by Claire Frays Midlandsrocks.co.uk



Reseña y fotos de Claire Frays ~ 19/Junio/2011

Pese a que disfrutan de la perspectiva de ser una banda internacional con la capacidad de tocar en grandes arenas, ellos tomaron la decisión de tocar un solo show en el Reino Unido, no sólo para 250 afortunados poseedores de entradas, sino también en la alocada región de West Midlands, donde tuvimos un concierto estelar en nuestro medio. ¡Incluso algunos muy dedicados e incondicionales fans viajaron desde lugares lejanos como Alemania y Suecia, específicamente para este concierto! Esta perspectiva llegó en la forma de Trivium, que una vez más se aseguraron de que no serán olvidados pronto.

La noche abrió con el impresionante tema del álbum nuevo que aún está por ser lanzado, “In Waves”. Trivium son aparentemente los reyes de la división de opiniones, y éste también es un tema que al tocado a través del campo de batalla del mosh pit de repente se mueve a un nuevo nivel del adjetivo ‘impresionante’. Uno queda cautivado por las averías furiosas y memorables en los versos, y luego queda listo para cantar al mismo tiempo que ese coro estupefaciente antes de conquistar a todos en los varios hoyos del mosh que acompañan a “In Waves”.

Este estilo continúa en otros dos temas nuevos que Trivium toca en su repertorio llamados “Black” y “Dusk Dismantled”. La banda está tan metida en “Dusk Dismantled” que no es hasta después de los versos que el líder de Matt Heafy de repente se da cuenta de su guitarra no está en la afinación correcta. Aunque no es de preocuparse, ya que él rápidamente re-afina su guitarra, y ¡aquí vamos de nuevo! “Dusk Dismantled” es el tena más pesado de los dos con riffs que ciegan y voz dura y quebrantadora, mientras que “Black” es para quienes gustan del headbang y los fans Shogun. “Black” está adornado con voces limpias acompañadas por el furioso rugido como de ‘oso’ del guitarrista Corey Beaulieu, gritando “Black” en todo el coro. Esto aunado al sonido de los riffs pesados​​ y las melodías profundas es algo especial, sin duda. Si estos tres temas son algo por lo que podríamos juzgar a “In Waves”, entonces este álbum va a llevar a Trivium una cruzada más cerca a la dominación del mundo.

“A Gunshot To The Head Of Trepidation” aparece sorpresivamente temprano en la noche y es detenida cuando algo ocurrió con la batería. Cuando nos preguntaron de dónde queríamos que empezara la banda, por supuesto que todos frenéticamente gritaron que la banda empezara de nuevo, pero nos trajeron de vuelta justo antes de que el elegante solo de guitarra rugiera - ¡perfecto!

Pero es “The Deceived” la que se llevó el circle pit de la noche, donde todo el lugar se volvió un violento anillo de fuego - ¡incluso esos que estaban junto al bar no estuvieron seguros!

Un extremadamente suertudo y talentoso joven fue elegido para unirse a la banda en el escenario y hacer un cover vocal en el tema ‘clásico’ de Trivium “Ember To Inferno.” ¡Él hizo un excelente trabajo en la voz dura!

Pero ellos se guardan lo mejor para el final. Saludados por la usual “PULL HARDER ON THE STRINGS OF YOUR MARTYR” (O “BOAT, RUDDER, STRANGE, MOUNTAIN” – si es que han visto los videos interpretativos que hay en YouTube), la noche se disparó años luz de distancia. Algunos crowdsurfers y stage divers hicieron acto de presencia, y uno a uno, en olas, el suelo se convirtió en nada más que tierra estéril mientras las personas se empezaron a algodonar por el hecho de que no había barrera y solamente un guardia de seguridad, y obviamente nadie iba a poder detenerlos de subirse al escenario esta noche - ¡incluyéndome a mí misma! Un puñado de fans hábiles con la cámara subieron al escenario como profesionales logrando fotos con todos los miembros de la banda a mediados de la canción, ¡y algunos ya hasta estaban cantando en los micrófonos! Hacia el final de la canción había más gente en el escenario que en el suelo - créanlo o no - el líder de Trivium, Matt Heafy comentó: “¡No hagan crowdsurfing ahora, o saldrán en sillas de ruedas!!”

¡Espero que ya llegue diciembre, ya que Trivium volverán a matarnos una vez más cuando sean los titulares del Defenders Of The Faith Tour de Metal Hammer!

El siguiente video fue publicado en el Sitio Oficial de Trivium en Vimeo, y muestra escenas del pasado evento en Birmingham:



Canal de Trivium en YouTube:



Para ver más videos e imágenes del show, así como el setlist completo, visita este enlace.


No hay comentarios: