julio 07, 2011

“¡Crea tu propio mundo con Trivium!”: Corey habla con Metal As Fuck sobre “In Waves”



Source/Fuente: Metal As Fuck



¡Crea tu propio mundo con Trivium!” Corey Beaulieu habla sobre In Waves y el nuevo comienzo de Trivium

El locuazmente encantador músico que domina las seis cuerdas sabe que su banda ha hecho un ‘gran álbum’ con In Waves...


No se puede culpar al compromiso que el experto en guitarras de Trivium, Corey Beaulieu, da a la causa. Él está en casa cuando Metal As Fuck le llama para charlar sobre el nuevo álbum de la banda - su quinto - para tener una breve conversación con una procesión de periodistas cuando debería estar disfrutando de su último día libre antes de la banda salga en apoyo de dicho álbum, In Waves. A pesar del hecho de que no sale en cerca de un mes o algo así, In Waves está causando revuelo en la comunidad del metal cuando MaF y Beaulieu discuten al respecto.

Dos sencillos ya han sido revelados como probadas para el nuevo disco, Corey - ¿cómo ha sido la reacción hasta ahora?

Sorprendente. Estoy realmente satisfecho que todos los que han escuchado el nuevo material, sea esto los dos temas que hemos lanzado (y los cuales son In Waves y Dusk Dismantled - ¿pero tú ya sabías eso, verdad?) en general, o los periodistas que han escuchado el álbum completo, les ha gustado lo que han escuchado.

In Waves es un gran álbum para Trivium, ¿cierto? ¿Estás emocionado por la conmoción que se está generando en torno al disco?

Definitivamente, hombre. No recuerdo haber puesto tanto tiempo y esfuerzo en un álbum como lo hicimos con éste. Estábamos muy conscientes de que éste tenía que ser un gran disco para nosotros.

Todo sobre este lanzamiento apunta a una banda que realmente trata de dar un paso adelante en términos de impacto, presencia e importancia. Al menos así lo siento yo. ¿Fue ése un paso decisivo por parte de la banda, para hacer de éste ‘el gran álbum’?

Sí, realmente lo fue. En términos de todo. La música obviamente, pero también la letra, los conceptos, el empaquetado y el arte, los videos - hemos tenido bastantes problemas con ésos - Queríamos que la gente fuera capaz de crear casi su propio mundo con Trivium a través de lo que viene con el álbum.

¿Fue un movimiento que la banda tenía que hacer, o no? Cuando ‘Ascendancy’ (el debut de la banda del 2005 para la disquera Roadrunner) salió no habían tantas bandas en el mismo estilo que Trivium. Ahora todo el mundo tienen ‘ese sonido’. Ahora, cuando se reunieron en el inicio del ciclo de este álbum, ¿estaban conscientes de la necesidad de sobresalir de entre la manada de nuevo con este álbum?

Realmente no. Siempre tratamos de hacer un álbum distintivamente ‘diferente’ cada que grabamos uno. Hacer la tercera o cuarta versión de ‘Ascendancy’ no ayuda a la banda a moverse adelante; no queremos hacer el mismo álbum cada vez. ‘Ascendancy’ fue lo que fue, pero luego con ‘The Crusade’ y ‘Shogun’ experimentamos con algunas cosas y las añadimos, ya sabes. Para mí, este nuevo álbum es similar a ‘Ascendancy’ en el hecho de que es un disco muy cohesivo. Pero para llegar ahí tuvimos quizá 30 o 40 canciones escritas, o partes de canciones. No sonamos parecido a nadie más, creo, y no preocupo sobre eso cuando escribimos.

Estoy interesado en escuchar lo que dijiste de que es un álbum cohesivo. La versión que he escuchado fluye de forma continua, es una transición de pistas sin espacios, y lo que más me impresionó fue lo bien que el álbum fluye; funciona casi como una pieza continua de música. ¿Obviamente han tenido mucho cuidado con el seguimiento y la secuencia del álbum?

Es parte de lo que decía sobre hacer un disco cohesivo. Hay partes donde hay gritos, partes donde es cantado, pero cuando lo estábamos escribiendo tuvimos que hacer que todo encajara apropiadamente. Hay partes del álbum que escuché por vez primera cuando estuvimos de gira con Slipknot; tuve un riff que era originalmente para el pre-coro de otra canción que decidimos que éste (el riff) era muy fuerte para eso, y que necesitábamos enfocarnos en eso, y eso se volvió el riff principal de una canción del nuevo álbum, ‘Inception Of The End’. Como dije, tuvimos tantas ideas, y nuevas ideas siempre surgían, pero tenían que ser sino es que buenas, mejores a las que ya teníamos, de lo contrario no recibirían una segunda oportunidad.

¿Entonces aunque sabían que éste era ‘el grande’ todavía se rindieron ante el proceso en lugar de tratar de forzar las cosas?

Sí. Y tengo que decir que una gran parte del crédito por como han resultado las cosas se debe a Nick (Augusto, el ‘nuevo’ baterista de la banda, quien reemplazó al ex-titular Travis Smith en 2009) Desde que él ha estado en la banda, ha traído nueva energía y nos ha estimulado.

Uno entiende la idea cuando habla con Beaulieu de que hay un sentido de propósito que no se trata sólo de él, sino también acerca de Trivium en su totalidad en el momento que se refiere a In Waves – tanto como álbum y como el comienzo de lo que el mismo hombre abiertamente espera es ‘el próximo capítulo en la carrera de esta banda’ - a algo que no puede fallar. Por supuesto que él está destinado a entusiasmarse por su nuevo bebé – es su trabajo, después de todo – pero se puede ver (incluso al final de una línea telefónica de miles de kilómetros de largo) el brillo del acero en el ojo del hombre mientras él diserta con entusiasmo y elocuencia acerca de la perspectiva de ir gira en apoyo de IW. Es tan contagioso que me siento con ganas de hacer mis maletas y dirigirme al aeropuerto para unirme a la banda en cualquier función en la que ellos van, sin embargo eso es de poca importancia. Pero eso es loca habladuría. En su lugar, me sentaré en casa y disfrutaré del disco. A medida que partimos, MaF da las gracias a Corey por su tiempo y le desea un montón de apenas necesaria suerte con el nuevo álbum. Cortés hasta el final, él me da las gracias.

Fue un placer hablar contigo, y oye – ¡realmente me gusta el nombre de tu sitio!

Corey Beaulieu – maestro guitarrista y hombre de un gusto impecable.

Links: http://www.trivium.org ~ http://www.facebook.com/pages/Corey-Beaulieu/139470816125085


No hay comentarios: