julio 27, 2011

Entrevista con Corey desde Mayhem Fest + Fotos



SMN News pudo entrevistar a Corey en el pasado show de Trivium en Mayhem Fest en San Bernardino, California (9/julio/2011). Aunque el audio de la charla no es muy bueno que digamos, no está de más ver y “medio-escuchar” la plática. La traducción de lo más relevante la encuentran debajo del video mostrado enseguida:



Corey menciona que “In Waves” sale el 9 de agosto y que están muy emocionados con eso; que durante el largo tiempo que le dedicaron al disco ellos trabajaron en diferentes ideas. Una vez que terminaron el ciclo de giras en marzo del año pasado fue que pudieron centrarse en escribir, hacer demos y se aseguraron de que todo fuera lo que ellos querían; todo eso les tomó cerca de 8 meses.

El guitarrista de la banda dice que se sienten contentos de que todo ha comenzado a salir como han esperado. Les da gusto saber que la respuesta hasta ahora ha sido increíble. El disco es muy diverso y cuenta con diferentes cosas para todos los gustos: hay canciones muy intensas con bastantes gritos, y hay temas que son solamente cantados. Ellos querían que tuviera mucha energía, intensidad y que fuera cohesivo. Asimismo, cuenta que trabajaron con Colin Richardson de principio a fin; él produjo y mezcló el álbum. Se esforzaron entre todos para sacar los tonos que querían.

Cuando le preguntan si su manera de trabajar fue que uno se encargó de las letras y otros de la música y eso, Corey dijo que todos contribuyeron en cada canción – ya sea juntos o por separado – y luego comenzaron a practicarlas. Se divirtieron mucho escribiendo. Sobre Nick comenta que hay una buena vibra y que la química entre ellos es genial; pudieron avanzar más rápido con las canciones, y tuvieron más tiempo para probar diferentes ideas. Luego dice que tendrían que haber entrado al estudio alrededor de septiembre del año pasado, pero surgieron cosas que lo impidieron; sin embargo haberse tomado todo ese tiempo para escribir y grabar valió la pena.

Por supuesto el tema del Mayhem Fest no podía faltar, y comentan que ese día Megadeth no iba a estar, pero que Testament ocuparía su lugar. Corey dice que a Testament solamente los ha visto una vez en un festival de mierda en Florida hace muchos años, y menciona que Megadeth es su banda favorita de todos los tiempos. Como durante la entrevista Corey trae puesta una playera de Exodus, la pregunta era obvia: Beaulieu dice que ama la pesadez y los riffs de la banda, y que su último CD fue de sus favoritos del año pasado. Volviendo al tema del Mayhem, le cuestionan cuál banda es de las que quiere ver en el festival, a lo que él responde que Machine Head, porque son amigos de ellos y han ido de gira con ellos muchas veces; y también dice que le gustaría ver a las bandas en el segundo escenario, pero que eso depende de su horario.

Ya para finalizar, comenta que la noche anterior a la entrevista fue a una gran mansión en San Bernardino, según a saludar, pero que eso se convirtió en una fiesta y que obvio comenzaron a beber, pero que se recuperó de la resaca bastante rápido. Ja ja.

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

La siguiente imagen la publicó Corey en su página de Facebook. Pueden verla en tamaño completo dando click sobre ella:

Credits: http://www.facebook.com/profile.php?id=639871726

¿Se imaginan una "super-banda" conformada por miembros de In Flames, Trivium y Machine Head? xD

Las siguientes dos imágenes son del Twitter de Roadrunner Records USA y fueron tomadas hoy 27 de julio desde el show en Holmdel, Nueva Jersey. En la primera se ve a la banda durante la firma de autógrafos, y en la siguiente durante su participación en el escenario principal. Da click a cada una para ver en tamaño original:

Credits: http://twitter.com/#!/rrusa Credits: http://twitter.com/#!/rrusa

No hay comentarios: