julio 25, 2011

Especial de Trivium en Metal Hammer, Pt. 3 [scan y traducción]



En esta última entrega del excelente especial que Metal Hammer dedicó a Trivium encontramos una reseña de In Waves – el cual por cierto, verá la luz en casi dos semanas. Pueden leer la traducción al español luego de la siguiente imagen del scan, y tal como les dijimos en la primera parte: si pueden conseguir la revista, cómprenla ;)

PARTE 1 | PARTE 2



TRIVIUMIN WAVES


Roadrunner

Los metaleros de Florida están haciendo renombre con su dinámico quinto álbum


Dado que han pasado poco más de 7 años desde que ellos entraron a las vastas y turbias aguas del metal mainstream, es bastante notable que Trivium se encuentre con casi nada que probar en 2011. Habiéndose recuperado de la relativa decepción de The Crusade (2006) – el cual a pesar de sus fuertes ventas iniciales, vio a la banda perder su camino y al líder Matt Heafy perder su voz – con el lanzamiento del triunfantemente ambicioso Shogun dos años después, el cuarteto de Florida ahora se sienta cómodamente entre la élite moderna del género: ciertamente una rara posición para una banda cuya edad combinada apenas y alcanza cifras triples. Con su reputación no solamente salvada y a su vez cimentada, hubiera sido fácil para Trivium descansar en sus laureles con la llegada de su quinto álbum, eligiendo no tomar riesgos al quedarse en una fórmula que bien podría verlos a través de los próximos ciclos de giras con un mínimo esfuerzo. Afortunadamente ellos optaron por hacer todo menos eso, y con In Waves Trivium no sólo ha creado un álbum único a todos que salieron antes que éste, sino uno que podría figurar entre sus mejores momentos hasta la fecha.

Mientras su predecesor reveló una afición por lo difícil, canciones progresivas que rozaron las marcas de los seis, siete, e incluso los doce minutos, In Waves es una propuesta más directa y decisiva, adoptando una actitud de “más es menos”que ve virtualmente cada tema adentrarse, dar con todo y salir de nuevo. Desde los gigantescos breakdowns del tema que da título al álbum, a la que suena como himno y con un coro que te hace levantar los puños Watch The World Burn, esto es Trivium en su momento más dinámico, impulsado y centrado de manera irrefutable, pero también el más diverso. Ya sean sus riffs entrelazados y pesados grooves (Chaos Reigns), armonías de guitarra duales (A Skyline Severance), temas al estilo hard rock como Avenged Sevenfold que hacen moverte (Black), o riffs que momentáneamente y bizarramente viran hacia territorios del skate-punk (Forsake Not The Dream), la gran variedad que se ofrece es impresionante por decir lo menos, como lo es su habilidad para trabajar de modo armonioso de manera que ningún tema queda afuera por ser clara y obviamente diferente de las cosas que están a su alrededor. Individualmente, el álbum también ve a Matt, el jefe compositor y el verdadero latido de la banda, haciendo su renombre. Aunque sus cualidades como compositor se han establecido desde hace tiempo, particularmente luego de su contribución al proyecto de Roadrunner United All-Stars de 2005, es en lo vocal donde él sobresale más en esta ocasión, rugiendo poderosamente la fiereza de Dusk Dismantled y alcanzando nuevas alturas en lo melódico en Built To Fall, donde la exhibición de acción de Nick Augusto inyecta una energía fresca, con nitidez de principio a fin.

Donde Pantera parecía perder control y Metallica emprendía un viaje de 15 años lejos de sus raíces en este mismo punto exacto en sus carreras, In Waves en cambio ve a Trivium fortaleciendo su control en un género que desde hace tiempo han amenazado con dominar. Si esto es algo en lo que tengamos que basarnos, entonces existe la posibilidad de que la estafeta por fin haya encontrado un representante digno.

Calificación: 8

Por Ryan Bird.

Descargar los scans del especial de Metal Hammer |
Download the scans of the Metal Hammer special

No hay comentarios: