julio 31, 2011

Review de “In Waves” [The Midlands Rocks]

Review by/Reseña hecha por: Claire Frays
For/Para The Midlands Rocks

Trivium – In Waves

Es a veces difícil de creer que Trivium sigue siendo una banda relativamente joven y, sin embargo ¡esta es su QUINTA entrega!

Trivium definitivamente sabe cómo "atormentar" a sus fans, sobre todo recientemente con la codificación extraña (que rodeó los lanzamientos de sus singles) que apareció a través de la web, ofreciendo a los fans una serie de pistas - que sólo añadieron publicidad y expectación al lanzamiento de ‘In Waves’.

Como sus predecesores, ‘In Waves’ continúa la ola de la revolución de Trivium, agregando algo diferente, y al mismo tiempo manteniendo el sonido y el estilo que los ha convertido en una de las indiscutibles estrellas en ascenso en el Metal.

El álbum abre con ‘Capsizing The Sea’, una breve introducción instrumental, antes de seguir de inmediato con la pista que da título del álbum, ‘In Waves’. ‘In Waves’ es sin duda la canción más pegadiza del álbum con su estribillo melódico y fuertes líneas vocales del líder Matt Heafy, que cambia sin esfuerzo entre voces limpias y duras en toda su totalidad.

‘A Skyline’s Severance’ es sin duda un punto culminante, y ya puedo imaginar los mosh pits y circle pits que entrarán en erupción y destruirán al ritmo de este tema frenético. No se dejen engañar por la apertura aparentemente discreta y su "bonito" trabajo en la guitarra, ya que el tema rápidamente se acelera con feroces golpes de batería que dirigen el rumbo, en lo que podría ser una de las canciones más pesadas de Trivium hasta la fecha.

‘Caustic Are The Ties That Bind’ es otro tema notorio que aprovecha perfectamente la mezcla de clichés pesados y melódicos. Esta canción tiene todo lo que los fans de Trivium conocen y aman: de los gritos guturales rugientes de los versos, a una ruptura perfectamente ubicada que consta de riffs de guitarra apegada con la voz suave, que sólo puede hacerte llorar, antes de lanzarse en un clásico solo de guitarra de Trivium. ¡Hacemos una reverencia ante los señores Heafy y Beaulieu!

Me complace informar que finalmente este álbum trae a los fans una canción-balada de Trivium (algo así) - con excepción de la ubicada en la “lista negra”, ‘This World Can’t Tear Us Apart’ incluida en el tercer álbum de la banda, ‘The Crusade’. La canción, titulada ‘Of All These Yesterdays’, es nada menos que una obra maestra. La apertura suena como a balada, con la música que progresa lentamente en un poderoso crescendo - Un cierre perfecto para el álbum.

En general, ‘In Waves’ es un lanzamiento sólido con grandes riffs, coros memorables y una mezcla que servirá como otro peldaño que catapulta a Trivium más arriba en los rangos de la grandeza de metal. Sin duda será interesante ver qué dirección tomará Trivium después en su música...

‘In Waves’ será editado el 5 de agosto de 2011 (en Europa) a través de Roadrunner Records.

Tracklisting:

01. Capsizing The Sea