agosto 04, 2011

Horns Up Rocks entrevista a Paolo & Corey [video]



Mayhem Festival – Hartford, Connecticut (24/Julio/2011)

La traducción al español de lo más destacado de la entrevista la encuentran debajo del video:



Al inicio de la entrevista Paolo menciona que han estado disfrutando del Mayhem Fest, que están ansiosos de poder estar tocando ahora en el escenario principal (main stage). Corey comenta lo mismo, además de que resalta el gran calor que ha habido, y cuenta que tenían cerca de año y medio de no tocar en los Estados Unidos. El guitarrista dice que algunos de los temas que han estado tocando ya han estado rondando por Internet, que eso ayuda a que la gente los “digiera” antes del show, y que se divierten tocándolos.

Respecto a “In Waves”, Paolo dice que el álbum que mejor han preparado, así como el más completo. Se enfocaron mucho en él, y cuenta el largo proceso que tomó hacer la música, el arte y todo lo demás. Corey menciona que es la primera vez que hicieron un disco con una sola persona [Colin Richardson], y que el haberse tomado ese tiempo los ayudó a completar la visión de que todo fuera como ellos exactamente querían. Están felices con el resultado que Colin los ayudó a lograr.

Luego hablan sobre la situación en la industria musical y Corey dice que pese a que aún hay muchos fans del metal que compran discos el panorama es difícil, ya que muchas veces aparecen las descargas [ilegales] antes de que salga el disco, o también los “samples” en iTunes, Amazon... Por eso considera importante que las bandas hagan un buen álbum o de lo contrario la gente va a saber con antelación que es una porquería y no lo van a comprar; hay que dar a los fans un producto de calidad que quieran adquirir. Esa es la clave. Beaulieu comenta que a veces el estar de gira dificulta un poco las cosas para grabar un nuevo álbum; Trivium estuvo casi año y medio promoviendo “Shogun” y luego estuvieron trabajando en el nuevo disco; casi 3 años de diferencia de la salida entre uno y otro. Dice que las bandas no deben estar sacando música constantemente o los fans van a decir “¡Ay Dios! ¡Denme un descanso!”

Posteriormente le preguntan a Paolo que cómo se preparan para una gira de tal magnitud como el Mayhem Festival y él dice que es importante saber todo muy bien y ensayar mucho. Uno tiene que estar preparado para las cosas que se muevan o cambien; la única constante es que deben saber el material y salir, dar un buen show y pasar un buen rato.

Continuando con el tema de las giras, Corey platica que el siguiente tour por Estados Unidos comienza de mediados de septiembre a finales de octubre y que espera que se anuncie pronto*, pero no puede decir más; ellos nomas les abren el show. Son una banda de Roadrunner Records y nunca han tocado con ellos. Espera que para esa gira puedan tocar un poco más que lo que han estado tocando en Mayhem. Luego de ese tour van al extranjero hasta Navidad. Van a estar muy ocupados con las giras, y habrán más el próximo año.

Sobre los problemas que surgen estando de gira, Paolo menciona que para poder lidiar con eso no hay que desesperarse. Comentó una anécdota que les pasó recientemente: resulta que el equipo de monitor de donde se presentaron era algo viejo y diferente al que habían estado ocupando, lo que hizo que a la persona encargada del ello se le dificultara y ellos le dijeron que no se preocupara. Una vez empezado el show, dijeron a la audiencia que el primer par de temas iban a sonar algo ásperos, y al final todo salió bien. Gregoletto reafirma que es importante no desesperarse ni actuar como bebés azotando cosas o haciendo señales a los encargados de audio y eso; la gente no paga para ir a ver eso.

La historia más alocada hasta el momento: Corey dice que no sabe; que ellos se han dedicado a tocar sus shows – que quizá lo que le parezca “loco” a alguien más para ellos sea algo normal – que con su equipo pasan un buen rato, ríen, bromean, actúan como idiotas, pero que no hacen cosas como voltear carros o prenderle fuego a madre y media. Ellos son muy normales como “rock stars”; de repente hacen fiestas, toman, buscan algunas chicas que asistieron al show, ponen música y se divierten. Sobre el consumo de alcohol dice: “lo que bebemos nosotros no difiere mucho a lo que bebería cualquier otra persona promedio; nuestros hígados están entrenados para ello.”

¿Cuál ha sido la razón por la cual el Mayhem Fest ha sido exitoso año con año?: Corey dice que primero que nada llevar bandas que la gente quiere ver: variedad entre hard rock y metal, y no quedarse con las mismas cosas; darle oportunidad a nuevas bandas, además de que es amigable con las bandas (a diferencia del Ozzfest donde tienen que pagar para poder tocar y no te tratan igual si eres de una banda pequeña), y en Mayhem procuran que todo esté bien y pasen un buen rato. Los fans ve buenas bandas y se ha convertido en tradición que vayan a Mayhem cada año. Es la segunda vez que Trivium participa allí, pero si adelante tienen la oportunidad de presentarse de nuevo, con gusto lo hacen.

¿Cómo ha sido estar de gira con sus hermanos de Machine Head?: Paolo comenta que increíble, son muy cool y desearían poder hacer todas sus giras con ellos porque no sólo su música es genial, sino ellos lo son también como personas, además de que bromean con ellos y es divertido.

¿A cuál de las bandas jóvenes del segundo escenario ve como parte del escenario principal en dos o tres años?: El bajista dice que Machine Head & In Flames ya son técnicamente bandas de “main stage”. Quizá Suicide Silence, porque están haciendo su renombre; no son melódicos, pero sí es pesada su música. Cualquier banda podría ser capaz de hacerlo, es difícil elegir una; con sólo ver las reacciones de la audiencia considera que definitivamente podrían hacerla en el escenario principal.

¿Por qué la gente debe adquirir “In Waves”?: Paolo remarca que son las mejores canciones de Trivium que han hecho. Pusieron todo de ellos en él y espera que la gente crea que es tan bueno como ellos piensan.

Para finalizar, Paolo dijo que como banda es importante que estén conectados con la gente, hablar con los fans online, en los shows, no ignorarlos porque son ellos quienes hacen que una banda llegue al escenario principal.

* La banda a la que Corey se refirió en la entrevista es Dream Theater. Ya han sido anunciadas las primeras fechas de ese tour: http://trivium-mx.blogspot.com/2011/08/dream-theater-anuncia-fechas-de-su-gira.html


No hay comentarios: