agosto 15, 2011

Loudwire habla sobre In Waves

Una nueva reseña de lo que es In Waves, esta vez, hecha por Loudwire.com y pueden verla originalmente aquí: http://loudwire.com/trivium-in-waves-album-review/

Trivium que tuvo un gran impacto con su quinto álbum, "In Waves." Aunque el líder Matt Heafy ha dicho que él y sus compañeros adoptaron un enfoque similar en el disco como lo hicieron con su segundo álbum de 2005 "Ascendancy", Trivium toma su sonido y su talento a un nivel completamente nuevo en esta ocasión.

"In Waves" comienza con una pieza instrumental y corta llamado 'Capsizing the Sea', que tiene autoridad y los patrones de batería y bajo mezclados con un cierto sonido delicado. La canción ofrece el preámbulo perfecto a una de las canciones más potentes de todo el álbum.

Esa canción es la canción principal, que lleva al oyente por sorpresa desde el principio con los gruñidos y gritos del cantante y guitarrista Matt Heafy y Corey Beaulieu. Con muchos ganchos pegadizos y coros triunfales, la voz melódica de Heafy es esencial para varias canciones en el álbum.

Un puñado de las canciones tienen un atractivo de ambiente radio, tales como el primer solo del álbum, "Built To Fall", y canciones como "Black" y "Watch the World Burn." Ambas pistas últimos tienen un cierto aspecto que las hace menos pesadas que el resto de los cortes del álbum.

Algunas de las canciones más pesadas en el álbum son 'Dusk Dismantled' y 'Chaos Reigns' (con un nombre como ese, por supuesto, va a ser pesado). Todas estas pistas cuentan con ritmos intrincados ritmos, tempo, riffs de guitarra y algunas de las voces más poderosas de Heafy y Beaulieu.

Lo que hace que "In Waves" dinámico son las muchas capas que la banda muestra tanto vocal como instrumental, como se refleja en canciones como 'Inception of the End' y 'Caustic Are the Ties That Bind'.

La voz de Heafy va de la concordancia de los gritos de Beaulieu a una armonía angelical en uno de los últimos temas del álbum, 'Of All These Yesterdays', que tiene un elemento de canción de cuna en un principio. Es simplista, sin embargo, tiene un ritmo rápido y un estribillo épico, por no hablar de un impresionante solo de guitarra.

Una edición especial del álbum incluye bonus tracks 'Shattering The Skies Above' y un cover de Sepultura 'Slave New World.' En total, 'In Waves' es un álbum que tanto los fans Trivium intransigentes y los recién llegados a la banda realmente van a disfrutar.

Mira a Trivium presentar Built To Fall en vivo:

No hay comentarios: