agosto 10, 2011

Matt habla sobre In Waves y su amor por el horror.

Mañana trae el lanzamiento de In Waves, el quinto álbum de estudio de Trivium. Aunque no fui capaz de reunirme con los chicos en el Festival de Rockstar Mayhem, tuve la oportunidad de hablar con Matt por teléfono hace una semana para discutir el nuevo álbum, como algunos de los más grandes directores de hoy influyen en él, los planes de gira y el amor de Matt por el horror. ¡Echa un vistazo a la entrevista exclusiva después del salto!

¡Asegúrate de pre-ordenar In Waves en iTunes!



Jonny B.: Hey Matt, ¿cómo estás?
Matt Heafy: Me va bien hombre, ¿cómo estás?
JB: No está mal! Vamos a poner en marcha las cosas hablando "In Waves". ¿Cómo describirías el álbum a alguien que nunca ha escuchado Trivium?
MH: Con 'In Waves', que es probablemente la primera vez que Trivium ha sido completamente definido en todos los aspectos en los que no es sólo una experiencia auditiva más, pero estamos tomando las imágenes de forma que los videos musicales que coincida con la música, un partido las letras, que coincida con el paquete, que coincida con la forma en que la banda se ve, y todo es un paquete coherente. Así que "In Waves" es totalmente Trivium. No se parece a ninguna otra banda o cualquier otro tipo de música, que suena como ¿que hacemos?
JB: A propósito de las imágenes, el video de "In Waves" tiene una sensación muy triste, pero hermoso a la vez y sin duda un toque de terror con la figura pálida y sangrienta que acecha detrás de los árboles. ¿Qué es lo que se sienten más oscuro que te atraiga?
MH: Es interesante que pienses en ello como es debido a que sea con este disco, la cosa grande es que no hay una respuesta correcta o incorrecta en particular. Queremos poner la imaginación en las manos y la mente del oyente. No hay manera correcta o incorrecta para que pueda ser interpretada. Por lo tanto, a su manera, su interpretación es tan correcta como el resto. Aprecio tu interpretación. Hemos oído hablar mucho de ello y todas han sido diferentes.
JB: ¿Tienes alguna historia loca durante el proceso de grabación?
MH: Bueno, empezamos la batería en este estudio establo de caballos, propiedad de Eyal Levi de Daath y sonaba muy bien. Luego nos mudamos a Audio Hammer, que es el estudio propiedad de Jason Suecof, el tipo que hizo los dos primeros discos de Trivium. Que fue bastante desastroso, debido al hecho de que el equipo no estaba funcionando correctamente y otras cosas. Eso nos hizo tener que dejar que el estudio e ir a los estudios Paint It Black. A partir de entonces, todo fue genial.
El proceso vocal me tuvo alrededor de cuatro a seis a ocho horas por día. Estábamos trabajando en la canción "Of All This Yesterdays" y probablemente hice el primer verso 35 veces, al finalizar el día, volví y lo reproduje para nosotros y me pareció mayormente afinada automáticamente. Dije: "No estoy decepcionado con eso" y ellos dijeron: "Honestamente, esto es lo mejor que podemos conseguir que suene." Entonces, se produjo un derrumbe pequeño en el detalle vocal y eliminé todo lo que habíamos hecho verbalmente hasta ese momento y dije: vamos a hacer esto de dos meses después del viaje de promoción. Nos dijeron que la diosquera no podía hacer eso, que teníamos que hacerlo de inmediato. Así que hablé con Robb Flynn de Machine Head en el teléfono durante aproximadamente una hora y me dio todo tipo de trucos y consejos sobre lo que hace para prepararse para el trabajo vocal de estudio. Tomé todos los consejos de corazón, entré en el estudio e hice algunas de las mejores voces de mi vida. Y eran tan buenas que hacia el final, que volvimos a hacer de tres a cinco canciones.
JB: En el otoño, estarás de gira con Dream Theater. Esa combinación no mucha gente la veía venir. ¿Cuáles son sus pensamientos en esa gira?
MH: Para nosotros siempre somos el tipo de banda que le gusta hacer algo inesperado. No somos sólo una banda de metal. No nos limitamos a escuchar la música metal. Todo lo relacionado con nuestro nuevo disco es completamente diferente de cualquier cosa que hayamos visto jamás. El hecho de que nuestro DVD en vivo no tenga gente, nuestros videos no tienen a nosotros tocando, nuestro documental no tiene color. Cuando se trata de una gira con Dream Theater, hemos viajado con todos, desde Coldplay a Alicia Keys para Zao a Dimmu Borgir, así que es como vamos todos en el tablero.
Además, todos los días, todos los espectáculos que hemos tocado desde que tenía 16 años, he usado el calentamiento en VHS de John Petrucci Rock Disciplines y lo tengo memorizado. Yo caliente por cada show a sus ejercicios.
Con nosotros, siempre nos gusta hacer excursiones que amplían nuestro horizonte.
JB: Bueno, tengo que preguntar, ¿qué tienes en contra de Michigan? Usted no va a estar en el Rockstar Energy Mayhem Festival este sábado [Clarkston, MI] y al parecer no vamos a tocar en el show de Michigan con Dream Theater. ¿Qué pasa con eso?
MH:
[Risas] No, no tenemos nada en contra de Michigan. Como cuestión de hecho, hemos tocado más en Michigan que mayoría de las bandas. Hemos tocado Harpos solos tal vez diez veces en nuestra carrera.
La razón por la que se está perdiendo tres fechas de Rockstar se debe a que estamos viajando a Europa para abrir a Judas Priest en un festival de 80.000 personas, por lo que obviamente tenemos que hacer eso. Somos el apoyo directo a la banda en el Wacken Open Air. La noche siguiente volamos a Inglaterra para abrir a Iron Maiden en el estadio Wembley. Estas dos cosas que nos habían confirmado antes de Mayhem.
En cuanto a la gira de Dream Theater, nos falta un par de shows, porque estamos viajando a Japón para un festival. Por lo que son realmente grandes oportunidades de pre-compromiso antes de que se encontraban en estos viajes.
No, nos encanta Michigan y lo hacemos muy, muy bien allí. Hemos tocado en todo el mundo, incluso puedes jugar allí, incluyendo un callejón de bolos AMF en Grand Rapids, así que definitivamente me encanta allí. Lo sentimos por los aficionados, pero que sin duda volveremos.
JB: ¿Estás en el horror? Si es así, ¿cuáles son algunas de tus películas de terror favoritas?
MH:
Sí, me encanta el horror. Cuando se trata de puro horror, como el horror gore, Dead Alive es, sin duda en mi top. Me encanta la nueva versión de Dawn of the Dead. Cuando se trata de estilos diferentes, las películas que tienen elementos de terror, pero van en diferentes direcciones, me encanta la trilogía de la venganza de Chan-Wook Park. Esas películas son increíbles, pero Oldboy es una de mis películas favoritas de todos los tiempos.
Y cuando entramos en más de las direcciones artístico que puede tener unos momentos de horror, el Anticristo ha cambiado mi vida en mi forma de ver cine y el arte en el cine. Como cuestión de hecho, la película fue una gran inspiración para mí para "In Waves". La mayor fuente de inspiración para mí fue directores de cine, específicamente Lars Von Trier, Paul Thomas Anderson, David Lynch, y Christopher Nolan. Esas fueron las mayores influencias en mí en este disco.
JB: Matt, muchas gracias!
MH:
¡Gracias! Fue divertido hablar de películas de terror y a mi pueblo de Michigan, que amamos y nos vemos pronto!

No hay comentarios: