agosto 07, 2011

Review de “In Waves” por Metal Delirium

Source/Fuente: Metal Delirium

“In Waves” ha sido lanzado ya en varias partes del mundo, pero en lo que sale en nuestras regiones queremos compartir una reseña que Metal Delirium realizó, para así acrecentar nuestros deseos de escuchar el álbum que hemos esperado por tanto tiempo. ¡Disfrútenla!

“In Waves” es el quinto álbum de estudio de la banda de metal melódico Trivium. Desde Orlando, Florida, es su primer lanzamiento desde “Shogun” del 2008.

**Nota: Esta reseña la estoy basando en el tracklisting de la edición especial

Voy a seguir adelante y sacar esto de la siguiente manera: Trivium es una de mis bandas favoritas. Creo que son una de las bandas con más talento en el metal de hoy y reciben muchas críticas por ninguna razón en absoluto. He luchado y argumentado en foros de música por todo Internet por Trivium y lo que yo creo. Ahora con eso en la mente, todos los otros miembros del personal de “Metal Delirium” pueden decir que soy siempre muy crítico del sonido de Trivium. Al principio cuando escuché de las canciones del nuevo álbum pensé que apestaban. Pero me comenzaron a gustar poco a poco. Muy jodidamente lento. Pensé que esto iba a ser un disco horrible y yo estaba dispuesto a tirar la toalla. Lo que le dije a Justin lo dice todo: “Si este jodido disco suena como "In Waves" yo lo califico con uno en diez.” No hace falta decir que no me gustó. Pero entre más lo escucho, más me doy cuenta de que este es el álbum de Trivium. Este es el álbum que definirá su carrera. Este es su “Black Album”, el álbum que define todo lo que son como banda y como una unidad. Ahora eso no quiere decir que es perfecto, no es sin sus defectos. Pero maldita sea, es casi tan perfecto como uno lo desearía

Antes de hablar sobre el álbum actual, quiero hablar de lo bien que el vocalista Matt Heafy suena. Santo Dios que suena bien. Puede ser que le ha llevado cinco álbumes y giras innumerables, pero suena increíble en este álbum. Sus voces limpias (clean vocals) son buenas y de gran alcance y se las arregla perfectamente con sus tonos. Cuando grita es muy predominante y sabe exactamente cuándo hacerlo en el álbum. También he sido muy crítico con Nick Augusto reemplazando Travis Smith como baterista. Sin saber mucho sobre él, excepto que implementa una gran cantidad de blast beats, no sentía que iba a ser bueno para el sonido de Trivium. Joder, yo estaba equivocado. ¡Nada mejor ha pasado en el sonido de Trivium! Su batería reemplaza a lo que ahora me doy cuenta era un estilo aburrido, básico y simple que utilizaba Smith.

Supongo que debería ir al disco en sí. Bueno, estoy seguro de que se han dado cuenta ahora que creo que esta es una obra maestra del metal moderno. De principio a fin, en realidad no hay un momento aburrido. Desde el primero y sorprendente “In Waves” a la combinación melódica lenta/rápida de “Of All These Yesterdays”, que podría ser la mejor interpretación vocal que Matt Heafy haya hecho, este álbum es rápido, pesado y melódico a la misma vez. Canciones como “Black” y “Built to Fall” se asemejan a un sonido más contemporáneo de Trivium. Junto con “A Grey So Dark”, que tiene un gran sonido de rock duro. Pero ¿saben? Esto funciona para Trivium. Un montón de gente va a castigar a la banda por haber voces limpias sobre ritmos de doble bajo y blastbeats, pero ¿qué importa mientras funcione? Canciones más pesadas como “Dusk Dismantled” y “A Skyline's Severance” demuestran lo pesado que puede ser la banda. Mientras que “Caustic Are the Ties That Bind” muestra TODO lo que la banda es. Un comienzo y fin pesado y un puto y enfermizo interludio melódico en medio de la canción.

Los guitarristas Matt Heafy y Corey Bealieu muestran cada una de las influencias que tienen, en este álbum. Desde Lizzy Borden, a Queen, a Megadeth y Metallica, Slayer o adonde coño quieran nombrar de lo que han aprendido de ellos en éste álbum. La sección de ritmo de Paolo Gregoletto y Nick Augusto han engranado perfectamente, mientras te abaten a muerte en este álbum. Algunos de los mejores ritmos y música de bajo encontrados en cualquier álbum de Trivium pasado o futuro.

Valoración: 9 / 10

Dios que fue difícil para mí, no calificar este álbum un diez perfecto. Pero aún presenta deficiencias. Al igual que todos los álbumes de Trivium, algunas canciones pueden alargarse un poco y tal vez pueden considerarse muy largas. Pero mierda, este álbum es bueno y no me importa lo que digan, este es el álbum de 2011, y el mejor álbum de Trivium.

In Waves es un momento definitorio para la carrera de Trivium. Este es su “Black Album”, “Symphony of Destruction”, “Paranoid”, ustedes nombren un álbum que defina alguna carrera con el cual compararlo y que lo haga resaltar al mismo tiempo.