agosto 16, 2011

Trivium: Reclutando nuevos fans "entre las olas" [Entrevista con Nick]



Source/Fuente: Live-Metal.Net



Publicado originalmente el 15 de Agosto

Para los fans de Trivium (de Orlando, Florida) el segundo álbum de la banda, Ascendancy (2005), puso una barrera en lo que sería el antes y después en su carrera. Así que, naturalmente, después de dos excelentes pero más variados álbumes en The Crusade (2006) y Shogun (2008) que vieron a Trivium tratando de establecer un nuevo sonido, Ascendancy parece ser el modelo para In Waves. No iba a haber más imitaciones a Metallica o cualquier otro ídolo e influencia de la banda – éste iba a ser un disco honesto y hardcore de Trivium. Y recuerden mis palabras: Trivium no solamente mi selección para la banda revelación de este año en el Rockstar Energy Mayhem Festival, sino con In Waves, Trivium será la revelación más grande del metal en el 2011 y en 2012. Y una gran parte de esto se debe al nuevo baterista de la banda, Nick Augusto, técnico de batería de la banda antes de que se uniera como miembro de tiempo completo a finales de 2009 después de la salida de Travis Smith. En nuevas canciones como "In Waves", "Dusk Dismantled" y "Black", Augusto provocó, contundentemente, un feroz estilo que lleva a la banda a un nuevo nivel.

Trivium ha pasado los calurosos meses de verano alternando el ser teloneros del escenario principal en el Mayhem Festival de este año, antes de embarcarse en los EE.UU. como teloneros de Dream Theater en el "A Dramatic Turn of Events Tour." A finales de año, se dirigen al Reino Unido para el "Defenders of The Faith III", con In Flames, Ghost y otros. En la parada de Mayhem del 31 de julio en Camden, Nueva Jersey. Jeff Maki de Live-Metal.net habló con Nick Augusto sobre el festival, los detalles de In Waves y su transición a la banda. Advertencia: Pueden seguir preguntas genéricas a continuación.

Live-Metal.net: La primera pregunta genérica que tengo es: "¿Cómo ha estado el Mayhem Festival hasta ahora?"

Nick Augusto:
Va genial. Estamos llegando a una nueva audiencia. Este tour, es más como llegar a una multitud que escucha la radio, porque estamos en el escenario principal, así que es genial. Ha sido impresionante. Se siente como que estamos ganando un montón de nuevos fans, y no hay nada malo que decir sobre el buen tour - ha sido bueno. Ha sido impresionante.

Ahora bien, ¿Estabas con la banda cuando ellos hicieron su primer gira en el Rockstar Mayhem Festival en el 2009?

Era técnico de batería en ese entonces. Me incorporé en octubre de 2009, así que fue justo después.

Siendo el chico nuevo en la banda, ¿ha sido todo lo que pensaste que sería? ¿Ha habido algo realmente sorprendente?

Sólo el estar en ella - ¿cómo lo explico? - Es un mundo totalmente diferente. Trabajando para ellos y luego tocar en realidad, es jodidamente genial. Ha sido una cosa fácil a la cual acostumbrarse, ya que solía estar en una banda con (el bajista) Paolo (Gregoletto) antes que él estuviera en Trivium. Por lo tanto, tocamos desde hace años y lo conozco y crecimos juntos. Así que fue una transición muy fácil tocar con él otra vez. Pero sí, ha sido genial. Estoy conociendo un montón de gente nueva. Y sólo quiero este disco salga y no puedo esperar a escuchar los comentarios al respecto. Debe ser jodidamente chingón.

Entonces, ¿es seguro decir que eras realmente un gran fan de la banda antes de unirte de nuevo cuando eras el técnico?

Realmente no – no. He sido amigo de Paolo durante tanto tiempo que no lo vi así. Éramos sólo amigos y Paolo estaba en "esa" banda, y él era mi amigo. Cuando empecé a trabajar para ellos cada vez más, sin duda me había percatado de la música y yo estaba como, "Hombre, me estoy perdiendo de esta mierda." Pero he aprendido a amarla - todas las canciones que tocamos en vivo son divertidas de tocar.

¿Qué tan diferente es el estilo de Trivium a lo que estabas tocando antes?

Hay una gran diferencia. (Risas)

¿Provienes de un fondo más de hardcore o death metal?

Mi ex-banda (Maruta) tenía cosas así como blast beats y esa mierda loca, pero esto definitivamente me ha enseñado a aguantar más, y hacer cosas nuevas y tocar mierda que nunca he tocado en una banda antes. Pero me ha convertido en un mejor baterista desde que me uní y me moldeó a tocar toda esta mierda nueva y las cosas que antes no podía.

Ya has mencionado el nuevo álbum, In Waves, pero ¿qué tan involucrado estuviste en la escritura del disco y todo?

Muy involucrado, porque tan pronto como llegué, es cuando realmente empezaron a escribir para él. Así que me uní a justo cuando comenzaron a grabar riffs y mierda. Y yo tuve el control total sobre lo que quería hacer en las canciones, y yo les pedía aportaciones. Para ser honesto -y sé que suena cliché-, pero todos tuvimos nuestra parte en el CD. No fue una sola persona, ya que si no hubiera habido cualquiera de los miembros al escribir las cosas, éstas no hubieran salido como lo hicieron porque todos aportamos algo para este disco. Así que sí, todo fue dividido en partes iguales, y yo estaba allí desde que comenzaron a trabajar en él todos los días, sólo practicamos y practicamos hasta jodernos.

Así que éste es como tu álbum debutante aquí. He visto cosas en la prensa donde (el vocalista/guitarrista) Matt Heafy lo compara con Ascendancy. Así que ahora que tú has estado en la banda por un tiempo y has oído Ascendancy, y trabajando en esto, ¿cómo se comparan los dos? Creo que Ascendancy es el mejor disco de Trivium y el que me metió en la banda por primera vez, y recuerdo haber escuchado esa puta cosa todo el tiempo.

Claro, sí, sí. Estoy de acuerdo. Yo diría que (In Waves) es como el hermano o el primo de Ascendancy. Tiene ese ambiente y agresividad, pero tiene un nuevo estilo de riffs y mierda. Pero hay un montón de canciones en este álbum que sólo tienen gritos, sin cantos, así que eso me recuerda al viejo Ascendancy. Pero este disco sólo tiene la agresión de Ascendancy. No suena a él. Creo que tiene la agresión del mismo y algo más. Sin embargo, comparando los dos discos, yo diría que son dos discos totalmente diferentes, pero este nuevo sería probablemente el más cercano al sonido del viejo.

¿Hay algunas canciones en particular que las sientas como tuyas? ¿Tal vez pusiste parte al hacer la canción o tal vez tuviste la idea principal para ella?

Sí, traté de enclavar con la guitarra tanto como fuera posible. Sé que algunas de las canciones hacen mierda aquí y allá, al igual que los solos y yo sólo trato de mantenerlos nítidos. Definitivamente hay un montón de cosas de las que estoy orgulloso que hice en el CD, y yo digo, "¡Sí, esa maldita parte suena impresionante!" Al igual que en ciertas partes de batería que podrían ser poco convencionales, en lugar de hacer (lo de siempre), traté de hacerlas más interesante. Pero, ¿hay alguna canción en particular? Sí, yo diría que una de las canciones que sobresale más es la llamada "Caustic Are the Ties That Bind." Tiene esta gran parte limpia en la mitad de la misma, pero la batería suena jodidamente intensa - la grabación salió genial. Así que siento como que es probablemente mi canción favorita para escuchar y tiene algunas de mis cosas favoritas en la batería.

Pregunta genérica número dos: "¿Has hecho grandes amigos en bandas, mientras estás en esta gira? ¿Con qué bandas sales con mayor frecuencia cuando no estás tocando o sentándote aquí con gente como nosotros?"

Las bandas con las que paso más el rato - probablemente Machine Head. Y esos tipos son jodidamente geniales. Aparte de ellos, All Shall Perish. No hemos conocido a mucha gente en este tour hasta ahora, pero voy a decir que con quienes hemos estado de fiesta la mayoría de las veces son probablemente Machine Head.

Te ves muy joven, hombre. No sé la edad que tengas, pero...

Tengo 24. [Nick cumplió los 25 pocos días después de efectuada esta entrevista]

OK, 24. Yo tengo 34 y yo tenía como 16 o 17 años cuando Burn My Eyes salió, y fue grandioso. Ese sigue siendo uno de mis discos favoritos hasta este día. Pero siendo tan joven como lo eres, son discos como Burn My Eyes una influencia grande para ti?

No realmente.

¿Qué pasa con la audiencia más joven, o es todo mierda nueva en su mayoría?

Para esta gira, yo diría que es el material más reciente. Pero para nosotros como banda, como Trivium, sí, las cosas más viejas. Esas son las cosas que nos metieron en ellos. Pero ellos están tocando un montón de cosas nuevas de su nuevo álbum (The Blackening). Pero diría que el material más viejo, es el más influyente en mí. Sin embargo, para esta gente, creo que las nuevas cosas apelan más. Conocen más acerca de las cosas más nuevas que Burn My Eyes.

Me divierte un poco pensar en eso- Me regresa a la secundaria.

¿Fue el 94? (Risas)

Sí, ése es el año en que me gradué. He comprado una casa desde entonces, tuve un trabajo durante 15 años, tuve un hijo, me casé dos veces. Toda esa mierda ha pasado entre ese álbum y ahora. Es interesante escuchar a una opinión de un fanático del metal más joven. Estoy seguro de que han escuchado el álbum, pero es difícil en estos días-tienes que volver atrás y encontrar la mierda y escucharla.

(Risas)

Entonces, ¿qué canciones nuevas están tocando en vivo?

Estamos tocando "In Waves." Estamos tocando la canción "Built to Fall", que acaba de salir en la radio la semana pasada, y creo que es lo único nuevo. Estamos tocando las dos nuevas canciones. Vamos a esperar a que el álbum salga y luego tocar más, pero sólo tratamos un poco de mantener a la multitud interesada por si no saben una mierda, o cualquiera de las canciones, sería como estar sentados allí. Algunas personas saben algunas de las canciones porque las tenemos en YouTube o algo así. Pero aparte de eso, estamos tratando de vender por que no lo saben todavía. Pero va bien, a pesar de que estamos tocando canciones nuevas. La gente está respondiendo a ello y esas cosas.

Con la noticia de que In Flames deja el tour de Mayhem y se dirige a casa, ¿qué significa eso para su próxima gira por Reino Unido con ellos a finales de este año? ¿Eso todavía va a pasar?

Eso va a suceder, por lo que yo sé. Creo que simplemente dejaron a esta gira, pero el resto de las gira sí van a seguir. Lo único que he oído es que tenían que dejar esta gira. Aparte de eso, todo está programado como estaba previsto. Todo esto fue nuevo para mí esta mañana, y está cambiando siempre, así que no lo sé. Vamos a ver.

[*Nota del Editor: Temprano en el día de la entrevista, In Flames emitió un comunicado de prensa declarando que se vieron obligados a cancelar su actual de EE.UU. como parte del Rockstar Energy Drink Mayhem Festival y sus propios shows como cabeza de cartel debido a una enfermedad terminal en la familia de uno de los miembros de la banda.]


¿Hay algo más que te gustaría decir por ahí?

El álbum, In Waves sale 9 de agosto, así que échenle un vistazo. Creo que es definitivamente el disco de Trivium más honesto que la banda ha hecho. Nada de mierdas – hicimos lo que quisimos, y así que por favor échale un vistazo.


No hay comentarios: