septiembre 20, 2011

Corey Beaulieu de Trivium: La entrevista de Metal Army


Source / Fuente: COREY BEAULIEU OF TRIVIUM:
THE METAL ARMY INTERVIEW


COREY BEAULIEU DE TRIVIUM: LA ENTREVISTA DE METAL ARMY


Corey Beaulieu, el lead guitarrista de Trivium se tomó un tiempo para charlar con nosotros en el backstage del ROCKSTAR ENERGY DRINK MAYHEM FESTIVAL de este año. Hablamos principalmente sobre el proceso de creación de su nuevo disco “In Waves” (Roadrunner), el cual salió el pasado 9 de agosto.



MAA: ¿Qué es más divertido: el escenario lateral o el escenario principal?
CB:
Hoy es nuestro primer show en el escenario principal. Hemos hecho otros tours en los que tocamos en el escenario principal y apestó, porque nadie más estaba allí. Pero esto va a ser muy bueno porque a partir de lo que he visto, incluso durante la primera banda, el escenario principal ha estado bastante lleno. Hay una parte de los fans que ni siquiera van a los otros escenarios y la mitad de la gente sólo va al escenario principal. Así que sólo están esperando a que el escenario principal inicie y vamos a poder tocar ante unos pocos miles más de personas que lo normal. Cuanta más gente, mejor, y nos encanta tocar en el escenario más grande. Hemos estado ansiosos esperando nuestro turno para tocar en el escenario principal. Así que vamos a tratar de impresionar a todo el mundo. (risas)

MAA: ¿Cómo va engranando el nuevo material con las canciones más viejas en el set list?
CB:
¡Funciona muy bien! A pesar de que las canciones están en la Internet, y tan grande como es la Internet, o cuán grande la gente piensa que es la Internet, es algo 'cool' que haya gente que no sepa que hemos sacado nuevas canciones. Incluso personas que son fans. Así que hemos estado tocando esas cosas. Mucha gente se ha estado metiendo en las canciones y las ha aprendido, lo que es bueno. En el escenario lateral tocamos dos canciones nuevas. Hoy, para el escenario principal vamos a cambiar las cosas. Vamos a hacer un set ligeramente diferente para el escenario principal, con diferentes canciones que creemos que van mejor con lo que es el canto, y tenemos un PA más grande. Así que será muy bueno.

MAA: ¿Qué pueden esperar los fans de “In Waves” cuando salga?
CB:
Es sólo un pinche disco de Trivium lleno de metal. Tiene mucha diversidad. Creemos que este álbum realmente define lo que somos. Hemos tomado nuestro sonido, todo lo que hemos hecho y lo ampliamos aún más. Acabamos de poner nuestro pequeño mundo en marcha y suena como TRIVIUM. Será un escaparate de todo lo que hacemos bien. Tienen que escucharlo en su totalidad porque hay muchas mierdas sucediendo. Todos lo llevamos a otro nivel individual, en cuanto a tocar y lo que hacemos como banda. Realmente pudimos capturar en un disco lo que es nuestro grupo.

MAA: En cuanto a productores se refiere, ¿cómo es trabajar con Colin Richardson a comparación de Jason Suecof o Nick Raskulinecz?
CB:
Él es muy orientado a los detalles. En otros discos que hemos hecho solíamos grabar y luego volver más tarde y volver a grabar las guitarras o volver a ponerles un amplificador, y arreglar las cosas. Simplemente lo grabábamos y luego volvíamos y corregíamos los detalles importantes después. En este disco pasamos seis días tratando de lograr los sonidos de la batería y cuatro días los sonidos de guitarra antes de siquiera haber grabado una nota. Fue muy inspirador grabar todo el tiempo con instrumentos que sonaban chingón. Sólo la forma en que sonaba nos hizo tocar mejor. Realmente tratamos de concretar lo que queríamos en el disco para sonar como se suponía que tendría que hacer desde el principio en vez de hasta el final. Nos ayudó a sacar toda la intensidad y la emoción, y realmente nos ayudó a lograr lo que teníamos en nuestras cabezas y ponerlo en el disco. Colin es increíble con los tonos. Él y su equipo fueron fundamentales para ayudarnos a hacer el mejor disco que pudimos en cuanto a sonido. Musicalmente hemos sido capaces de hacer el mejor disco que hayamos sacado.

MAA: ¿Matt y tú agregaron a su repertorio algunas nuevas e interesantes técnicas de guitarra para el álbum?
CB:
Creo que este disco es genial porque realmente tratamos de encontrar nuestro nicho individual. Matt sintió que su mejor atributo para los solos eran los más simples y sentimentales. Consideró que realmente necesitábamos separar más nuestros estilos. Yo hice lo que normalmente hago y él cambió casi todo. Matt tomó la ruta más melódica, solos de buen gusto y más simples. Yo sólo quería crear solos realmente fuertes, y no por ser el más rápido o el más técnico significa que uno puede tocar. Se trata de ser más memorable, tener un buen gancho y ser mejor, en general. Algunos de los solos son muy rápidos, con partecitas rápidas, por lo que uno tiene que venir con algo interesante para hacer un impacto. De repente se me ocurría alguna mierda y yo estaba como “¡No puedo creer que realmente haya pensado en eso!” Lo único que agregué fue una mierda loca de 'tapping', al igual que algunas cosas al estilo de Guthrie Govan que aprendí justo antes de grabar. Y pensé: “¡Bueno, voy a intentar eso!”, y simplemente funcionó. Hay algunas cosas realmente difíciles, como algo de 'string-skipping' rápidas que son difíciles de hacer. He logrado mejorar en todo lo que hice normalmente antes. Sin duda toqué los mejores leads que haya hecho, y también logré un mejor tono. Sin duda es más avanzado y maduro. (risas)

MAA: En tu opinión, ¿quién es el mejor guitarrista en el Mayhem Fest que podrías ver todos los días?
CB:
Tiene que ser MEGADETH, sin lugar a dudas. MEGADETH es mi banda favorita de siempre. El álbum Rust in Peace cambió mi vida cuando yo era mucho más joven. Yo nunca había oído antes que alguien tocara guitarra lead así. Marty Friedman es uno de mis ídolos principales, pero Chris Broderick interpreta esa mierda de manera realmente perfecta. A pesar de que Friedman ya no está aquí, Broderick es irreal en la guitarra. Y Dave Mustaine es Dave, él es el pinche hombre. Fácilmente he visto a MEGADETH más que a cualquier otra banda y si no puedo ver el set en su totalidad, porque tengo otra mierda por ahí, trato al menos de captar parte de él. Broderick es un guitarrista chingón, me hace sentir que soy muy malo cuando lo veo. Es ridícula y asquerosamente bueno.


(Gracias a Corey y Roadrunner Records)

Por / By Keith (Keefy) Chachkes

No hay comentarios: