septiembre 19, 2011

Resumen del video-chat con Trivium + "Built to Fall" (Acoustic Version) [Audio]


Tal como lo anunciamos hace unos días, Trivium tuvo un hoy video-chat en vivo desde la estación WJRR de Orlando, FL. Solamente estuvieron Matt, Corey y Nick; Paolo se quedó en casa descansando antes de iniciar la gira con Dream Theater (Pompano Beach, FL. - ubicado como a 3 horas de Orlando).

Aquí pondremos un resumen de lo acontecido en el chat, ya que por ahora no hay video completo; de antemano aclaro que no está todo lo que dijeron porque mientras sucedía el chat yo estaba traduciendo en vivo vía Twitter... Y claro que mencionaron algo sobre México, pero por favor lean todo:

~ Empezaron hablando sobre el video oficial de "Built to Fall": Matt dijo que quizá se estrene en un mes, más o menos, que es la continuación del video de In Waves.

~ Sobre dónde fue grabado In Waves, dijeron que la locación fue en una reserva natural llamada Seminole Woods, Seville, FL (más información sobre eso aquí).

~ Cuál tema de In Waves consideran que es el mejor: Matt & Corey coincidieron en "Caustic Are The Ties That Bind", y Nick dijo que "Forsake Not The Dream."

~ ¿Alguno de ellos tiene contacto con Travis Smith? No.

~ Cuando empezaron a tocar, ¿quién fue su inspiración? Corey empezó a tocar guitarra a los 14; Guns 'n Roses fue de las primeras bandas que escuchó, pero Metallica fue quien lo inspiró a tocar.

~ ¿Salieron de gira antes de lanzar su primer Demo (el azul)? Ellos tenían presentaciones en clubes locales de Orlando nada más.

~ ¿Qué inspiró a Matt a hacer su blog de comida? Heafy dijo que cosas como la comida pueden ayudar a abrir la mente; que Metallica lo inspiró a querer tocar la guitarra, y que la comida y la cultura mundial son otras de sus pasiones también.

~ Acerca de cómo se unió Nick a la banda: Él y Paolo se conocen desde hace mucho tiempo; tenían una banda juntos cuando eran chicos, luego tomaron caminos distintos. Posteriormente Nick entró como técnico de batería de Travis para Mayhem 2009, después Travis no completó una gira y Nick lo reemplazó.

~ Corey dijo que Wacken ha sido el show más memorable de Trivium porque hubo más de 80,000 personas congregadas.

~ Sobre cuál va a ser su próximo cover: Por lo general eso no lo piensan; más bien lo hacen cuando se los piden, pero no tienen nada planeado ahora. Recientemente han estado tocando algunos de Megadeth en los ensayos, pero nada serio. Pero han dicho que quisieran hacer uno de Megadeth, Death, In Flames...

~ Cuando alguien les cuestionó cómo es que habían mejorado tanto en sus sweep arpeggios, Corey dijo que todo se lo debe a la práctica.

~ ¡¡¡¡BLACK VA A SER SU PRÓXIMO SINGLE!!!!

~ No quieren revelar mucho sobre la gira con Dream Theater (la cual inicia este 24 de septiembre, por cierto). Dijeron que van a tocar "Departure".

~ Cuando tienen día libre del tour a Matt le gusta visitar museos y probar la comida local.

~ Cuando un fan de Brasil les preguntó acerca del tour sudamericano ellos que van a anunciar la gira Latinoamericana pronto... Matt se ha metido en problemas por anunciar giras antes de tiempo xD

~ Cuántas guitarras han roto. Corey dijo que un par; Matt ha roto más, pero no a propósito.

~ Su método de composición suele ser Música - Letras.

~ Las letras de Shogun & In Waves son para que la gente las interprete a su manera.

~ Si tienen tatuajes en lugares donde se arrepienten: Matt & Nick dijeron que no; Corey no tiene tatuajes.

~ Metallica & Lou Reed = escucharon el sample de 30 seg. y Corey dice no estar muy convencido (por ahora). Metallica los ha influenciado, pero ellos ya siguieron su propio camino; no planean hacer algo como el S&M (el disco sinfónico).

~ Bebidas Alcohólicas. Corey: Jäger, Whiskey, cerveza (Miller); no importa que digamos. Matt: Cerveza local. vino rojo, Bourbon, cocteles... Corey & Nick mezclan cosas: Don Q, Red bull + Jugo de limón: "Don Q Bomb"... Hicieron un video para Triviumworld de eso xD

~ Peor experiencia en tour: usar el WC portátil; calor de 40 grados, basura por doquier... Matt se ha intoxicado con comida como 6 veces; en Seattle en 2009 casi se muere el pobre, y ni tocaron el cover extra que tenían planeado tocar porque Heafy se sentía mal :(

~ La banda tomó un instante para interpretar la versión acústica de "Built to Fall". El audio (cortesía de Jódy de TriviumWorld) lo encuentran aquí: Trivium - Built To Fall Acoustic Live On WJRR 19_9_11

~ Luego de tocar ese tema volvieron a decir lo del tour latinoamericano, en sí dijeron que piensan hacer su primera visita a la Ciudad de México el próximo año, que saben de la gran fanaticada que tienen en nuestro país y otros países latinos :D Luego harán el anuncio oficial.

~ ¿Cuál carrera querían hacer cuando eran más jóvenes? Nick dice que siempre tuvo el sueño de estar en una banda; que no pensó en una carrera. Corey estuvo en los deportes, pero luego comenzó con la guitarra e incluso estudió algo de eso. Matt quiso ser desde bombero hasta recogedor de basura; pero era muy pequeño cuando se unió a Trivium y por eso no pudo pensar en una carrera.

~ ¿Cuál canción tienen en su iPod que uno no imaginaría? Matt dijo que usa Spotify para escuchar música; que tiene desde Indie hasta Black Metal.

~ Si prefieren Shogun o In Waves. Todos dijeron que In Waves; Shogun fue cool, pero In Waves es muy especial para ellos.

~ Corey dijo que se corta las puntas del cabello, pero no piensa cortarlo más. Matt dijo "tiene que haber alguien con el look metalero en la banda".

~ Si Matt tiene las habilidades para tocar los solos que hace Corey: "probablemente no".

~ Corey tomó lecciones de guitarra antes de unirse a alguna banda, aprendió algo de teoría musical. Matt tocó el saxofón en la secundaria, pero no sabe leer música y no sabe de teoría musical.

~ Nick usa baquetas Pro-mark para tocar batería.

~ ¿Por qué In Waves está en Drop C#? = ¿Por qué no? xD

~ Efectos en pedales. Ya no usan.

En cuanto esté disponible el video completo del chat, o al menos el de la presentación acústica de Built To Fall lo pondremos acá en el blog :)

Unas fotografías:

Credits: http://www.facebook.com/1011wjrr
Photo credit: WJRR

Trivium WJRR
Trivium WJRR

2 comentarios:

Ayrtonjosh dijo...

Bien como ya he dicho en repetidas ocaciones,, ustedes hacen un trabajo increible! Hasta "bizcos" se vuelven. En twitter era en tiempo real casi casi lo que decian! haha
Gracias (:

Viry Trivium 将軍 dijo...

Lo hacemos por Trivium y por sus grandes fans :) Gracias por tu comentario; es bonito saber lo que piensan, sobretodo algo tan positivo :')