septiembre 11, 2011

Entrevista de Corey con Brutal Broadcast


Source / Fuente: TRIVIUM on BRUTAL BROADCAST HD


Death Metal Dave del sitio Brutal Broadcast tuvo una entrevista con Corey desde la penúltima fecha del Mayhem Festival (13 de agosto) en Tampa, Florida. El video lo pueden ver a continuación, y la traducción al español de lo más relevante la encuentran debajo del mismo:



Comienzan hablando de cómo les ha ido en esa gira y Corey comenta que increíble, y que el hecho de que “In Waves” haya salido recientemente les ha servido de mucho para que la gente se dé cuenta que tienen un nuevo material, y asimismo el haber tocado en el escenario principal en la segunda parte del festival los ha ayudado a exponerse ante más audiencia.

El entrevistador comenta que Corey es del área de Orlando, y el guitarrista menciona que sí, que de hecho a ese show llegó mucha gente conocida y que por lo tanto van a estar ocupados saludando a todos cuando termine su presentación.

Respecto al álbum, Beaulieu dice lo que ya hemos escuchado en otras entrevistas: que trabajaron cerca de 2 años y medio en la música, que al terminar la gira en marzo del año pasado se dedicaron a escribir y ensayar los temas, y cuando estuvo todo eso listo y el disco ya estaba grabado fue como por abril de este año. También habla del tiempo que tomó desarrollar el concepto visual del álbum, los videos y todo eso y que fue cerca de año y medio. Comenta que se tomaron su tiempo para asegurarse que fuera cohesivo, que llevara relación entre sí y crear “una sola gran pieza de arte”: llevar a otro nivel lo auditivo y visual, en comparación a los otros álbumes.

Posteriormente hablan de la formación de la banda: los orígenes se remontan a 1999, cuando todos eran muy jóvenes; Corey se unió en 2003 justo después de que grabaron “Ember To Inferno” y cuando él se mudó a Florida para ir a la escuela. Dice que los vio tocar en The Haven (que toda la gente de Orlando sabe de ese lugar), que se hizo amigo de Matt y luego el siguiente año ellos estaban buscando un segundo guitarrista, y él hizo una “audición”, todo funcionó bien y que ahí están ahora.*

Ya para finalizar la entrevista Corey menciona que el siguiente tour por los Estados Unidos en el que Trivium se va a embarcar va a ser como invitados de Dream Theater (el cual inicia el 24 de septiembre hasta finales de octubre), y que va a incluir Orlando, Clearwater, Tampa y Pompano Beach (todos en Florida); que no han tocado en Orlando desde hace mucho, allí el entrevistador le dice que no puede esperar a ver la lista de invitados para ese show, y Corey dice que espera a que Dream Theater les pueda dar ciertas facilidades. Corey comenta que su primer show con la banda fue en Orlando en un Hard Rock, que tiene como 6 años que no tocan en ese lugar y que está ansiando ir allá y que va a ser divertido.

* Aquí pueden leer más de la historia de los inicios de Corey con Trivium: http://trivium-mx.blogspot.com/2011/08/corey-habla-de-sus-inicios-con-trivium.html

No hay comentarios: