septiembre 29, 2011

Matt Heafy habla sobre la influencia de Machine Head [scan]


Para celebrar la salida del nuevo álbum de Machine Head, Unto The Locust, Metal Hammer editó un "fanpack" especial (si desean saber más de dicho paquete visiten este enlace).

Nuestra amiga Claire adquirió ese especial y comparte con nosotros un scan donde Matt Heafy habla de la gran influencia que han tenido Machine Head y su frontman, Robb Flynn, en Trivium.

Da click a la siguiente imagen para ver el scan en tamaño completo. La traducción de lo que Matt dice se encuentra debajo del mismo:


Credits: http://twitter.com/#!/Unrepentant_
Credits: @Unrepentant_


Eres bien conocido por tu amor hacia Machine Head. ¿Cuándo te volviste su fan?
“La primera vez que me expuse a la banda fue cuando los vi en el House Of Blues de Orlando en la gira de The Burning Red. En ese momento nunca había visto una banda de metal antes, así que de hecho ellos fueron la primera banda de metal que vi y eso fue alucinante. Cambió mi vida. Recuerdo dos cosas... una fue que después del show fui a casa y traté de investigar en cuál álbum estaba esta canción tan maravillosa llamada 'Silver', en la que tanto estaba metido, y la otra cosa que recuerdo es la manera de liderar de Robb. Yo estaba tan impresionado con la manera en que él manejaba el tocar en vivo, y hay mucho que como banda hemos aprendido de Machine Head. Ellos son una de las bandas de metal más grandiosas que existen y están progresando, como siempre lo han estado haciendo. En vivo son una banda increíble, probablemente una de las mejores bandas de metal en vivo que hay en la actualidad, y ellos son unas personas sorprendentes. Tienen demasiada influencia en nuestra banda. Uno nada más tiene que echarle un vistazo a una de nuestras canciones más grandes, Pull Harder On The Strings Of Your Martyr – tiene una fuerte influencia de Machine Head.”

¿Cuáles son las cosas más importantes que has aprendido de ellos?
“De hecho ellos fueron la primera banda con la que nosotros fuimos de gira como apoyo. Fueron Machine Head, Chimaira y Trivium en la gira, y aprendimos mucho con solamente verlos todas las noches y de compartir con ellos todo el tiempo. Fue increíble tocar con ellos y hemos ido bastante de gira con ellos desde entonces. Hicimos una gira donde co-alineamos con ellos en el Reino Unido y en Australia en el Black Crusade Tour. Hemos sido su banda de soporte en Europa. Hemos tocado con ellos en el Mayhem Tour de este año. Lo que se nos hace 'cool' para nosotros es que de hecho nos hemos vuelto buenos amigos de ellos. Yo diría que de todas las bandas del mundo, nosotros estamos probablemente más cerca a ellos que cualquier otra. Es bastante loco el haber ido de ser un gran fan a un gran fan y amigo. Hemos compartido muchos ratos juntos, ¡y creo que estamos más o menos al mismo nivel que ellos en lo que a fiestas se refiere! Recuerdo una vez que Robb me mordió el cráneo. Aparentemente él hace eso mucho, ¡pero esa mierda dolió mucho!”

¿Es verdad que Robb te ha dado consejos en cuanto a técnicas vocales?
“Sí, yo estaba teniendo un problema ligero en la voz mientras grabábamos nuestro nuevo álbum. Tenía muchas dificultades y Robb escuchó eso y estuvo dispuesto a hablarme por teléfono y darme un montón de consejos sobre qué hacer con las voces en el estudio. Y digo, es bastante loco que uno de mis vocalistas favoritos del mundo esté dispuesto a hacer eso. Él hizo también eso en Shogun [2008]. Justo antes de comenzar a grabar él me llamó y me motivó sobre lo que necesitaba hacerse en el disco, y cómo no olvidar hacer cosas importantes en éste, así que ya son dos veces ahora. Y, claro, cada vez que él canta Pull Harder... en vivo con nosotros es bastante increíble.”

No hay comentarios: