septiembre 05, 2011

Reseña de 'Music-Review.co.za': Trivium - In Waves

In WavesFrancamente, La mayoría del odio que le echan a Trivium es duro (injusto). Claro, no están reinventando el género de metal ni están reclamándolo, pero en serio, hay bandas mucho peores por ahí (ningún nombre deberá ser mencionado debido a la naturaleza sensible de los trolls de Internet). A pesar de esto, hay que decir que Trivium se han esforzado por recrear la magia de sus primeros días, es decir, su debut, Ember To Inferno, y al sucesivo lanzamiento, Ascendancy, lo que realmente disparó la banda en un gran momento.

Ascendancy se estableció muy alto, y Trivium intentó que coincida con sus esfuerzos posteriores - Shogun estaba bastante cerca, pero le faltaba algo - pero el fantasma de su segundo lanzamiento parecía perseguirlos continuamente, y muchos debaten si habían alcanzado su punto más demasiado pronto. Por lo tanto, tal vez por eso In Waves emociona mucho, porque realmente se siente como el álbum correcto que debería haber seguido Ascendancy.

Comenzando con el tema que da título a la melodía oculta dentro de la agresión ("In Waves"'), por la que Trivium ha sido reconocido, este álbum llega a puntos altos con 'A Skyline’s Severance' y 'Dusk Dismantled', donde se ve a Matt Heafy sacar la gutural voz de death metal que fácilmente se convierten en unas pistas más pesada de las pistas de la banda hasta la fecha. No olvidando por completo sus esfuerzos en la parte más accesible de metal, hay dos pistas, 'Watch The World Burn' y 'Built To Fall ', que van a satisfacer a las perras lloronas que siempre dicen: "No puedo oír lo que el tipo está cantando". También es seguro decir que la pérdida de Travis Smith no se siente considerablemente, como se preveía inicialmente, ya que el nuevo baterista Nick Augusto es más que suficiente en la formación de una asociación estrecha con el bajista Paolo Gregoletto, mientras que Heafy y Corey Beaulieu hacen sangrar a sus guitarras hasta dejarlas secas con sus solos y riffs. En resumen, es Trivium en su mejor momento.

Abarcando tanto peso en bruto y piezas melódicas, In Waves es, ante todo lo que debe ser: un álbum de metal. Los enemigos van a odiar, y no habrá noobs (novatos) que dirán "esto no es metal," porque suena pulido y no como un desastre (que al parecer, de acuerdo al usuario que envía correos MetalUpAss666 es como el metal debe sonar), pero lo que sea - no se puede negar que esta es una versión animada, sonido excelente, con canciones sólidas y una *plétora de spots supremos musicales. Un día, cuando el inevitable "La Colección De Lo Mejor De Trivium" salga, no se sorprendan si 3 o 4 temas se han sido extraídos de este álbum. Fuerte participante para mejor álbum del año.

Oh, si tú puedes conseguir en tus manos en la edición especial del álbum, Te lo recomiendo conseguirlo. Los beneficios extras valen la pena.

Mejores canciones: ‘In Waves’, ‘A Skyline’s Severance’, and ‘Dusk Dismantled’

91/100