septiembre 01, 2011

Yell Mag: “In Waves” Review + Video-Entrevista

Source / Fuente: Yell Magazine: Trivium – In Waves (2011) Review & EXCLUSIVE Video Interview

Ya casi un mes del lanzamiento de In Waves y nos seguimos topando con buenos reviews y demás. Esta vez es turno de Yell Magazine, quienes hicieron una reseña a la edición regular del álbum, además de haber tenido una video-entrevista exclusiva con Corey y Nick cuando la banda estuvo en el Heavy MTL Festival en Canadá. Primero pondremos la traducción de la reseña y al final la entrevista; esperemos que lo lean y disfruten :)

Reseña de In Waves:

Ciertamente, con numerosas bandas importantes de heavy metal habiendo lanzado o lanzando álbumes en 2011, hemos entrado en un renacimiento del metal de todo tipo. Con bandas nuevas y emocionantes emergiendo, bandas más jóvenes madurando, proyectos alternos de super-grupos saliendo, y los veteranos del metal finalmente haciendo su propia mierda, es como si las estrellas se hubieran alineado para darnos un mesías música conocido como Metal.

Entre las principales bandas liderando la carga está Trivium, quienes lanzaron su quinto álbum de estudio, In Waves el pasado 9 de agosto de 2011. A pesar de la banda alega que el sonido de In Waves es un paso atrás hacia el de Ascendancy, Trivium se encuentra entre ese grupo demográfico que está madurando como músicos. Han estado en un descanso y ahora han vuelto a empezar. Ya sea planificado o por pereza, voy a dejar que ustedes decidan, pero al final, Trivium ha sacado un álbum realizado con In Waves.

Aparte de la introducción instrumental, “Capsizing the Sea,” In Waves abre con la canción que da título al álbum y que te golpea directo en la mandíbula con un enfoque de ataque, dejando al descubierto la ruptura como una herida abierta, y nos da un gran placer en el gruñido de metal de Matt Heafy desde el principio. La canción sirve como un buen indicador de lo que vendrá: Heafy tocando en ambos lados de la valla vocal, ofreciendo una mezcla de voces limpias y gritos/gruñidos; solos de guitarra que van más allá del mero thrash, riffs demoledores; y la percusión bien lograda del recién llegado Nick Augusto.

“Dusk Dismantled” es casi militante en su ritmo y es una de las dos pistas de death metal en el álbum, pero no es lo suficiente death. Sin embargo, tiene algunos blast beats impresionantes, voz de death, y un poderoso y tradicional solo de thrash. Igualmente impresionante es la sección acústica sutil alrededor de 2:50.

Una de las favoritas en potencial de In Waves es “Watch the World Burn.” Heafy es un ejemplo de la maestría en la melodía vocal, mientras usa su voz directa y, como todos sabemos, su voz metalcore es intensa (aunque podría haber sido más poderosa aquí). Los solos de guitarra son casi progresivos en su naturaleza, pero también apuntan a los glam de los ‘80s. La canción tiene un gran coro y melodía y “Watch the World Burn” podría fácilmente ser el tema de los créditos que cierran el final de una película de terror o apocalíptica. Es una canción impresionante, impresionante.

“Black” es la siguiente pista y parece lo que “Watch the World Burn” dejó. Plagado de riffs de ametralladora, “Black” es una canción sólida con un gancho pegadizo. También se hace cada vez más dura y más intensa. En realidad, la forma en que la palabra “black” va combinada junto con los ganchos de guitarra, es posible que te recuerde a Anthrax ahí.

“A Skyline’s Severance” es el otro tema que se acerca el death metal, por lo menos en el frente vocal (tal vez en la batería también). Todos tocan algo que va tomando gran forma, un riff pulsante durante el estribillo y “Skyline” cuenta con más armónicos que cualquiera de las otras pistas de In Waves. Más o menos a la mitad del tema, el ritmo aumenta y se nos recompensan con un par de solos de guitarra inesperados. Además, al final de la canción, escuchamos a Trivium experimentar con algunos efectos de estudio. Suena bien y mantiene interesante el álbum.

Se podría esperar más de lo mismo con “Caustic are the Ties That Bind,” pero la pista da un giro inesperado de un tercio de una forma – increíble, casi etérea y más lenta. Sólo otro ejemplo de una banda madurando que sabe cómo escribir una canción interesante musicalmente que te lleva en un viaje emocional.

“Forsake Not The Dream” es algo así como la única canción que debería haber quedado fuera del disco. Las guitarras suenan como a Sum 41 de finales de los ’90s o algo así y, en general suena como metalcore emo.
Pero es sólo una canción en un álbum de 13 temas (11 si descuentan el intro y outro).

“Chaos Reigns” es la manera perfecta de terminar In Waves. Es un ataque a toda velocidad hacia sus sentidos, y si ustedes no recibe una carga de escuchar esto, entonces no tienen pulso. No voy a estropear la sorpresa; tendrá que comprobarlo por sí mismos.

El Veredicto: 4/5

In Waves es uno de los álbumes más anticipados e importantes de este año, y no me decepcionó. De principio a fin te mantiene interesado, y cuanto más lo escuchas, más se descubrirá, y más te va a encantar.

Rock Hard!

Ahora sí, la entrevista. La traducción de lo más relevante la encuentran debajo del video:

Recuerden que la entrevista fue realizada antes del lanzamiento de In Waves:

In Waves se estará estrenando en las próximas semanas, ¿cómo fue la grabación del álbum?

Corey:
Para éste tuvimos un poquito más de tiempo. Una vez que terminamos la gira nos pusimos a trabajar en las ideas, y como banda fuimos a nuestro espacio donde ensayamos y trabajamos en las cosas como por 8 meses, escribiendo, haciendo demos. Como tuvimos más tiempo pudimos trabajar mejor las ideas, joder toda esa mierda antes de ir al estudio. Nos divertimos escribiendo y tocándolo, y ahora tenemos a este chico en la batería, rockeando con nosotros (Nick) y el disco quedó genial.

Nick: Sí, nos reunimos todos y tocamos todas esas partes; todos pusimos una cantidad similar en cuanto a lo que aportamos en las canciones.

Una pregunta personal para ti, Corey. Alguien me pidió que te preguntara ¿cuál es tu comida favorita de Denny's (un restaurante de 'cadena')?

Corey:
Ése tuvo que haber sido Dave McClain (baterista de Machine Head). Es difícil; todo en Denny's es tan fabuloso, pero sé que la respuesta que él ha de estar esperando es "Moons Over My Hammy"; ése es el favorito de Dave.

Algo que quieran decir a los fans sobre In Waves, algo que lo haga diferente a otros álbumes que ustedes han hecho.

Corey:
Es el disco definitivo de Trivium. Es nuestro disco más fuerte y el mejor y define nuestro sonido; hay mucha variedad en él y es simplemente un disco chingón de heavy metal. Si les gusta la banda, definitivamente les va a encantar.
Volveremos por acá (Canadá) esperemos que en octubre; vi Montreal, Toronto y Québec en el itinerario del tour, así que si no nos pudieron ver esta vez, compren el disco y vengan a vernos cuando regresemos.