octubre 03, 2011

The Scream Queen entrevista a Nick Augusto, baterista de Trivium


Source / Fuente: Metal Army America: The Scream Queen Interviews
Drummer Nick Augusto of Trivium!



The Scream Queen entrevista a Nick Augusto,
baterista de Trivium




¿Cómo sientes que ha evolucionado tu jornada desde el primer día de estar en Trivium?
Hicimos el CD [“In Waves”]... Bueno... Al principio yo estaba empezando a escribir con ellos y a ir de gira con ellos. Y luego, al final resultó que hicimos el CD. De hecho, supongo que se podría decir que la jornada aún no se ha detenido porque este es el principio del ciclo de giras. Así que aún tenemos bastante tiempo por continuar. Pero definitivamente ha pasado bastante desde que hicimos el CD, como que tomó bastante para que nos acostumbráramos a tocar juntos, tratando de escribir juntos y todas esas cosas, pero sí, aún sigue en movimiento, ahí continúa.

Ustedes están por lanzar su nuevo álbum, “In Waves”*. Su disco previo fue “Shogun”... ¿Cómo se sienten que “In Waves” ha evolucionado musicalmente desde entonces?
Oh, ha cambiado mucho. Supongo que es como, bueno, nosotros escribimos lo que quisimos escribir. Yo no estuve en el disco de “Shogun”, pero ése fue más – como que las canciones fueron realmente largas y hubieron varias partes. Ahora simplemente quisimos escribir canciones más básicas y simples. Usualmente, como una canción básica de Trivium que es gritos y cantos limpios. Pero en éste tuvimos algunas que fueron solamente cantos y algunas que fueron solamente gritos. Y luego – solamente mierda de ese tipo, y tratamos de hacer el sonido perfecto de Trivium, y tratar de hacerlo más original y así con riffs de metal.
Pero eso surgió naturalmente. Es como que cada vez que escuchamos un riff que sabemos que Paolo, Matt o Corey escribieron, sabemos que se trata o no de Trivium. Y pasamos más o menos un año de escribir, crear cosas y guardar los riffs, de ida y vuelta durante bastante tiempo. Hasta que lo grabamos en enero de este año [2011] y lo terminamos más o menos dos meses antes, o mes y medio antes de empezar este tour. Así que sí, resultó bastante genial, estoy muy contento con él.

* La entrevista fue realizada durante el Mayhem Fest, justo antes de que saliera “In Waves”.

¡Eso es bueno! ¿Cómo crees que los fans se van a conectar con “In Waves” una vez que salga?
Bueno, ya hemos sacado dos-tres canciones de él en Internet y todas las respuestas han sido buenas. Así que estoy bastante confiado en que el resto va a ser bueno también, ¿sabes? No veo por qué no. Las canciones son buenas. Tengo confianza en ellas; creo que algunas de las canciones son las mejores que la banda ha compuesto y sí, tuvimos un montón de respuesta positiva de las canciones que salieron en YouTube y así. Creo que todos van a tener su canción favorita del álbum y tendrán sus diferentes opiniones.

Sí. Ya que eres todavía el “chico nuevo” de la banda. ¿Cómo sientes que los fans se han conectado contigo en general, ya que quien era el baterista dejó la banda? ¿Ha sido difícil para ti conectarte con los fans o algo por el estilo?
No. Realmente no. Fue una transición bastante sencilla. Porque el primer tour que hice fue en octubre de 2009. Y ellos lo anunciaron desde el primer día de la gira. Así que mucha gente no lo sabía. Pero los shows fueron 'sold-out' y tuvimos una gran respuesta. Y ellos [los fans] fueron muy acogedores, ¿sabes? Ellos me aceptaron al ser el “chico nuevo”, y vieron todos esos videos en YouTube. Y especialmente cuando escucharon las cosas nuevas ellos decían cosas como “OK, él en realidad grabó algo con ellos, él es el nuevo baterista ahora.”
Sí, ha sido bueno. Digo, siempre habrán fans del otro baterista, y cosas así, pero nunca he recibido algo malo o una cosa rara. O nadie se me ha acercado y me ha dicho algo jodido y eso. Así que ha sido muy divertido.




Cada músico es apasionado por lo que hace; tiene una conexión al metal... ¿Cómo describirías tu propia pasión por el metal, qué lo originó y cómo se traduce en la música que haces?
Supongo que como empezó... Bueno, mi papá es baterista también, así que siempre tuvo baterías en la casa por doquier todo el tiempo. Y yo las tomaba, y también escuché su vieja colección de CDs, y él escuchaba metal, rock y mierda. Es así como comenzó. Y luego me empezaron a gustar cosas más extremas. Y tú sabes, incluso Trivium tiene cantos limpios y esas cosas, pero me gusta mucho death metal y cosas más rápidas que no – ni siquiera suena como eso [a Trivium], pero puedo decir que me gustan casi todos los estilos de metal. Y siempre estoy tratando de encontrar nuevas bandas, para estar al tanto de las cosas, y saber dónde estoy y qué hay allá afuera y todo eso. Pero no sé.

Es interesante que digas que a tu papá le gustaba el metal porque un par de otros artistas me dijeron la misma cosa hoy. Digo, ¡ahí está mi mamá tomando fotos para la entrevista! ¡Ella es metalera también!
(risas) Sí, fue una cosa donde nosotros no tuvimos un set de batería en la casa, y luego mi papá quiso tener uno de nuevo. Así que él empezó a tocarlo y yo tomé posesión también y se volvió mío, y me mantuve tocando.

Cuando están en el escenario, un artista me describió que ellos invitan fans al escenario en una manera muy “alocada”... ¿Cómo tratan ustedes de hacer eso, o mejor dicho, si lo hacen?
Matt simplemente sabe cómo conectarse con la multitud y logra que la gente se emocione. Yo doy todo de mí cuando estoy en el escenario, ¿sabes? Así que creo que la gente puede ver eso, y esa es la forma en que podemos alimentarnos unos a otros. Cuando ellos se vuelven locos, yo quiero volverme loco y así (ríe) es –sí, cada show de esta gira ha sido bueno hasta ahora. Hemos tenido gran respuesta. Y sí, nosotros salimos, los conocemos también [a los fans], tenemos un 'meet & greet', firma de autógrafos, y toda esa mierda. Así que, eso mezclado con tocar es como dimos en el punto allí mismo.

¿Qué es lo que más quieres lograr del nuevo álbum de Trivium [In Waves]?
Quiero ganar muchos fans nuevos. Como gente a la que no le gustábamos antes van a decir “OK, esto es realmente bueno.” O a gente a la que uno no esperaría que les gustemos. A gente que ni siquiera le gusta el metal. O a cualquiera. Espero que venda bien y espero que podamos seguir de gira por un buen tiempo. Y espero que influya en la gente, como en su música y esas cosas. Eso es todo por decir, sí.

No hay comentarios: