mayo 26, 2010

Charla de Paolo con Rolling Stone India (traducción)

Nota originalmente publicada en Rolling Stone India


Gracias a un tweet que me respondieron los editores de Rolling Stone India es que me entero que ya está disponible la versión online para leer la entrevista que le hicieron a Paolo.

En la imagen de la izquierda está la portada de la revista donde apareció la entrevista que traduzco a continuación.

Paolo Gregoletto platicó con Rolling Stone hace ya un tiempo acerca de los planes de la banda para el próximo álbum, su contribución al soundtrack de God of War III, y sus reacciones a las comparaciones con Metallica.

Ustedes han mencionado que ya han empezado a trabajar en su próximo álbum, el sucesor de Shogun. ¿Cuándo empezarán a grabar y cuándo es la fecha tentativa para el lanzamiento?

"Hemos estado escribiendo el álbum en el último año o así, pero todavía tenemos un largo camino por recorrer antes de que realmente empecemos a grabar. El plan es terminar todas las giras en marzo y luego comenzar con los demos y ensayar el nuevo material. Será a principios de 2011, lo más probable."

El sonido cambiante de Trivium, de Ascendancy, The Crusade y Shogun, es uno de los aspectos más discutidos de la banda. ¿Qué dirección va a tomar este nuevo disco musicalmente?

"Cada vez que hicimos esos álbumes, estábamos en una mentalidad diferente. Queríamos cambiar realmente nuestro sonido después de Ascendancy, dejando de lado los gritos y cualquier avería que suena en algunas partes. En retrospectiva, desearía que no hubiéramos hecho demasiados cambios drásticos, pero que fue algo que nos llevó en la dirección de Shogun. Fue así como una vuelta a la forma en muchos aspectos. Nuestra nueva canción de God of War III, ‘Shattering the Skies Above’ es la canción más enérgica que hemos tenido desde Ascendancy. Eso es algo así como un ejemplo de adónde nos dirigiremos en el siguiente álbum."

Cuéntanos más sobre ‘Shattering the Skies Above.’ ¿El hecho de que se han auto-confesado como 'geeks' de videojuegos tuvo algo que ver con la escritura de la canción para el juego?

"Matt es el verdadero jugador de la banda, yo me di por vencido hace mucho tiempo. Estábamos tan emocionados cuando nos enteramos que teníamos una oportunidad de hacer una nueva canción para un juego, nunca habíamos hecho una canción en exclusiva antes de ‘Shattering.’ El juego no inspiró en nada a la música o la letra de la canción, puesto que estos ya existían antes de que nos enteráramos sobre esto, pero creo que el juego y el el tema son complementarios entre sí."

Ustedes tomaron un enfoque muy mitológico e histórico con Shogun. ¿Qué tipo de temas van a explorar en su próximo álbum?

"Creo que los temas y las letras serán más fáciles de relacionarse en esta ocasión, ya no sobre mitos y temas japoneses. Desde algunas letras que he visto que Matt ha empezado, puedo decir que es más personal y que todos podemos relacionarnos con ellas como banda. Una vez más, ‘Shattering the Skies Above’ es una buena indicación de dónde nos dirigiremos para el próximo álbum."

¿Cómo deciden sobre lo que quieren escribir en cada álbum?

"Ha sido diferente cada vez. Somos una banda muy diferente ahora. Matt, Corey y vamos a escribir la música ya sea por separado o en conjunto. Con esta nueva canción, trabajamos en ella estando de gira y se comenzó a ensayar en la prueba de sonido. Somos un grupo muy colaborador, nos gusta trabajar juntos y los mejores resultados suelen venir con una lluvia de ideas y recomponiéndola juntos en nuestro almacén."

En Shogun, Matt Heafy dijo que ustedes pusieron todas estas insinuaciones y trivias en todas las canciones. ¿Cuál fue la idea detrás de eso?

"Hasta donde yo sé no hay trivialidades o insinuaciones en las canciones. Tal vez hay referencias a otras canciones anteriores, ahora que lo pienso."

¿Shogun finalmente los liberó de las implacables comparaciones con Metallica?

"Supongo que sí, aunque nunca nos hemos preocupado demasiado de eso. Si uno se deja consumir por ese tipo de cosas, uno se vuelve locos. Creo que ‘Shattering the Skies Above’ no suena en nada como Metallica."

El 2009 fue un año bastante ocupado para ustedes, de ir de gira con Slipknot a tocar en el Mayhem, así como el Download Festival. ¿Qué fue para ti lo más destacado del año pasado?

"Cuando empezamos a tocar con Nick en octubre, eso es probablemente lo más feliz que he estado desde que me uní a Trivium, al igual que el lanzamiento de Ascendancy. Todos esos tours fueron geniales para nosotros, pero nada se compara con la sensación de estar feliz por tocar la música y sentir que estás en una banda completamente nueva de nuevo. ¡Hemos sido muy bendecidos con todas estas grandes giras!"

¿Qué podemos esperar de Trivium este año?

"Estaremos en el almacén y el estudio trabajando exhaustivamente para hacer el mejor álbum que podemos hacer. No creo que vamos a empezar a ir de gira de nuevo por lo menos hasta principios de 2011."

Ustedes también tocaron en Asia. ¿Han pensado en hacer de la India una parte de su lista de gira?

"Definitivamente iremos a la India cuando sea el momento oportuno. ¡Me gustaría ir allí ahora mismo, si pudiéramos! Después de ver el nuevo DVD de Iron Maiden [Flight 666], si eso no hace que una banda quiera ir allí ahora, entonces yo no sé qué cosa va a ser. Haremos nuestro mejor esfuerzo para ir a la India una vez que hayamos lanzado el nuevo álbum."

Leer versión en inglés aquí.


No hay comentarios: