enero 05, 2011

Jackson guitars: Trivium prepara nuevo álbum



English version: “Trivium Readies New Album” » The Jackson® Bloodline Blog



Los metaleros de Orlando, Florida, Trivium se instalarán en un estudio de grabación de la Florida a mediados de enero para iniciar el arranque de las grabaciones del álbum que aún no tiene título, y el cual le seguirá a Shogun, del 2008. El guitarrista y vocalista Matt Heafy informa que 17 canciones han sido escritas para un nuevo disco tentativamente programado para su lanzamiento a finales de la primavera o principios del verano de 2011.

El guitarrista de Trivium que usa Jackson, Corey Beaulieu, había señalado anteriormente que el nuevo y próximo material de Trivium sería deliberadamente concebido para no sonar como las canciones de Shogun.

Nos hemos estado concentrando más en ir más al grano, con canciones pegadizas sin salirnos demasiado,” Beaulieu dijo en una entrevista de radio en el verano de 2010. “No hay canciones de siete u ocho minutos, en este álbum. Hay un montón de riffs realmente 'cool' y una gran cantidad de partes realmente 'cool' y, obviamente, hay solos de guitarra por todos lados.

Mientras las nuevas canciones no serán un eco del sonido del álbum del 2008, Beaulieu fue rápido en enfatizar que la banda todavía sigue sonando sin lugar a dudas como ella.

No suena como Shogun, pero suena a Trivium,” él dijo. “Se siente diferente a Shogun —como que va más directo a tu cara, y es más pesado y rápido. Es como un balance de todo— tenemos como cuatro o cinco canciones que son todas gritos; tenemos un par de temas que son sólo cantadas, así que hay una buena variedad, la cual lo hace realmente interesante de escuchar porque cada canción tiene su propia cosa ahí, así que todas destacan muy bien y encajan, también. Es un buen balance de todo, pero la energía e intensidad están mucho más arriba. Supongo que si uno lo compara con algo en cuanto a la agresividad, está más dirigido a Ascendancy que a cualquier cosa.


No hay comentarios: