junio 15, 2011

Matt en Tumblr: “Día 3” (Pt. I & II) [relato & fotos]



Antes de empezar formalmente, quisiera dar las gracias a Krakaos por el diseño del nuevo header (encabezado) de nuestro blog. ¡Le quedó genial! \m/

Ahora bien, este post es para desviarnos tantito de la conmoción en la que quedamos luego de enterarnos de que ya fue dado a conocer el tracklisting y detalles de “In Waves”, así como la portada de tan esperado álbum... y no sólo eso, ¡sino también la fecha de la premier del video! Dado el caso que no sepan ni qué onda, aquí está dicha información ;)

Y bueno, como ya muchos sabrán, Matt Heafy tiene un blog en Tumblr donde ha estado compartiendo relatos e imágenes de su reciente viaje por Japón. Enseguida encontrarán la traducción y fotos de las dos partes del tercer día de su visita por la tierra del Sol Naciente.

Día 3


Tokio. Día 3. Parte I



Sopa de Sake y estómago

A las 11:30 AM quedamos de vernos en el vestíbulo del hotel para vernos con la increíble revista de un buen amigo (Burn Magazine)... Me desperté con el mensaje que Corey me mandó a través del WhatsApp (el mejor invento para miembros de bandas que están en el extranjero; gracias As I Lay Dying por enseñarnos esta gloriosa aplicación) preguntándome a las 11:00 AM “¿Estás despierto?”

Cualquiera que me conoce, sabe que por lo general me toma un mínimo de una hora para estar listo para algo (no estoy seguro qué diablos hace que me tarde tanto... pero simplemente lo hace); así que salté fuera de la cama y sentí un fuerte “SWISSSHHHH” en mi estómago. El alcohol me cayó como bomba en el estómago, sentí como que me caía en una montaña rusa mientras bebía crema caliente. No fue bueno.

Nos apuramos a ir a la tienda de conveniencia más cercana, agarramos comida, nos preparamos para el día en un tiempo récord, y fue la prensa. Hoy fue un día duro... Corey y yo nos veíamos abatidos - ojos llorosos, teníamos esa mirada de “no dejen que el taxista apriete los frenos muy duro”. ¿Y Koji? Nuestro super amigo que trabaja duro en RR Japón... después de dejarme en el Yoshi-Noya; despertó de 2 horas de sueño para levantar a sus hijos y prepararlos para que fueran a la escuela, luego fue al trabajo a hacer algunas cosas, y a continuación, nos pasó a buscar a los dos para el día más largo del viaje de la promoción. 2 horas de sueño. Sin comida. Y lo logró. Este hombre es una máquina. ¿Yo y C? No tanto...

Reunimos nuestras fuerzas y rockeamos a la prensa – algunas grabaciones de DVD instruccionales super divertidas para Young Guitar, y otras cositas geniales.
Tuvimos que mantenernos con mucha comida para llevar, que, con la comida japonesa tradicional es muy difícil de encontrar fuera del Onigiri y Gyu-Don. Optamos por el gyu-don – carne y cebolla, a la parrilla, en una cama de arroz, que por lo general se come con un huevo crudo en la parte superior (que... para dos chicos metaleros que tenían resaca de alcohol y comida con Jäger y Shochu de la noche anterior todavía discutiendo internamente... no hoy...).

Después del último día de trabajo - hora de la cena. Nosotros tres empezamos a brillar con un poco de optimismo al saber del próximo festín de comida.

Gompachi es un lugar en el que he estado algunas veces en el pasado; no estoy 100% seguro del estilo en el que estaría clasificado, pero es un poco más dirigido al Izakaya. (Estos lugares son casi imposibles para fotos con iPhone... no se inquieten: Jonpaul Douglass (www.enthusiasmisnothing.com) actualmente se encuentra ayudándome a elegir cuál cámara de un “hombre de verdad” para comprar para mis próximas aventuras con la comida (¡¡¡pronto!!!)



Nuestros comensales incluyeron a: Koji, Corey, yo, y (!!!!) miembros de Dir En Grey: Kaoru y Die, y algunas personas de su equipo de managers, y también equipo de publicidad. Tuvimos el placer de conocer a estos dos chicos antes - y yo estaba excesivamente feliz de haber sido capaz de hacer algunas fotos promocionales y entrevistas antes con los dos, ya que soy un gran fan de la banda.

Comenzamos con edamame y raíces de loto escabechadas con sésamo; en bolas de camarones fritos que parecían erizos de mar. Esta es una cosa que te deja con la boca abierta. Creo que la textura que envolvía la mezcla de puré de camarones era Ramen, pero frita en los camarones. El Nigiri surtido fue lo que le siguió, junto con uno de mis favoritos personales - Uni (el saco de los huevos de erizos de mar-, o huevas). Tempura de verduras y camarones (asegúrense de que cuando coman tempura, le pongan esa montañita con un poco de ralladura de Daikon (rábano japonés) en la salsa de tempura. Hará que sea aún mejor de lo que ya es.)
Brochetas de Yaki-tori de pimientos con hojuelas de pescado; una especie de hongo o raíz (a veces difícil saber después de tantos Kirin Heartlands que habíamos derribado); una especie de kebab/kofte que parecía un palo con carne molida de pollo, y luego hacia arriba carne de res - todo estuvo fantástico.


Tokio. Día 3. Parte II




Mayonesa de camarones de nuevo. Pedacitos fritos de maravillosos nuggets de camarón; que fueron mucho más pequeños que los de la primera noche, pero igual de impresionantes, sin embargo - la cama de verduras y cebollas verdes fueron un buen complemento. El pato (con la grasa) en brochetas con wasabi nos hizo reír. Nos hizo reír a en el sentido de que cada persona que le dio un mordisco (después de unos 3-5 segundos) fue inmediatamente invadida con un serio golpe debido al sabor del wasabi. Esta es la manera en que imagino que se sienten las lineas de wasabi de Steve-o; cada persona en la mesa tenía la misma expresión de “¡Puta madre! - pero estoy tratando de mantener la compostura, tan rojo como que me hubieran partido la cara”. Estupendo.

Carne salada a la parrilla, y a continuación, karage (pollo frito japonés) - que, es una de mis favoritos en Japón. La textura crujiente en el exterior era salado y dura; el interior estaba super jugoso - con todos los espectros de lo que es la carne de pollo en su interior.

Varios platos antes del karage y la carne de res, todos ya estábamos llenos – el Shochu en las rocas y Kirin Heartland seguían fluyendo – entonces más... comida ... Corey ya estaba medio desmayado contra de la pared (no de alcohol – sino de comida); entonces ahí estaba yo, deseando haberme puesto una sudadera, debido a que la pretina estaba ahogando mis entrañas.

Una ensalada de lo que creo que fueron algunas mezclas de (a estas alturas difíciles de distinguir) verduras japonesas con ostras y Nori en rodajas; luego tartar de atún con semillas de sésamo, cebolla, aguacate y pepino japonés que fueron fabulosos (nuestros compañeros de alimentos mezclaron todo eso haciendo una papilla deliciosa). ¿Creo que este pescado a la parrilla que tuvimos luego junto con daikon y limón se llamaba Hokke? Definitivamente pregunté, pero habiendo dormido mínimo y el alcohol japonés hicieron que el nombre del pescado sonara sueco para mí con un sonido difuso a mi memoria.

¡El final! He probado casi todo lo que pienso es posible en Japón en lo que se refiere a los estilos de comida; con excepción de la Soba. He probado soba casera, y yaki-soba en Japón y en mi casa - pero nunca soba en Japón.

La Soba se sirve fría, junto con una salsa para sumergir la soba. Hay verduras (cebolla verde y otros pedacitos) y wasabi para mezclar en el vaso. Para comerlo tradicionalmente, se saca una pequeña cantidad de fideos, se mete a la salsa y se mezcla en el vaso, luego se sorbe (muy fuerte) para consumirlo. La soba nos hizo a todos alrededor de la mesa delirar por haber comido demasiado, pero aún así comíamos con locura encantadora. Fue tan intensamente bueno y simple.

Nos quedamos un poco más, nos despedimos de nuestros amigos y anfitriones - y nos fuimos a dormir.


Si desean saber adónde se dirige la banda estos días les convendría dar una miradita al Itinerario de promoción para “In Waves.



No hay comentarios: